Buenas,
he estado descargando varios Themes para cambiar un poco la imagen de los menus en Retropie, y he podido ver que algunos temas, el menu de ARCADE no sale bien, se quedan con un fondo blanco y las letras en negro.
Tambien he visto que en el tema Carbon Nometa, me sale las imagenes muy grandes (he reducido los pixeles de la imagen a la mitad, pero se sigue viendo al mismo tamaño en la pantalla).
Y en algun que otro tema el nombre de los juegos se quedan cortados.
Alquien sabe o podria decirme algun videotutorial o algun sitio donde venga explicado un poco, donde poder ver que partes en los ficheros de los Themes tengo que modificar para poder reducir las imagenes, o eliminar los metadatos en algun tema para que no me aparezca, o como poder agregar el menu ARCADE.
Gracias, un saludo.
Modificar Themes
- Titan
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Gracias, esto ya lo tenia mirado, pero realmente no me ha servido para nada, he realizado pruebas con ello, pero no consigo tener nada en claro.mrsmith escribió:Por si te sirve de ayuda:
https://github.com/retropie/retropie-se ... tion-Theme
esto ya es cum laude :mareado
Un saludo.
Si en algún theme hay alguna carpeta que falta, fba, snes, psx, ... . Yo lo que hago es copiar una carpeta existente (por ejemplo nes) y renombrarla al sistema que te falte ( si haces esto cuando estés en el emulador que te salía en blanco, te saldrán las mismas imágenes de la carpeta que has copiado, en este caso nes)
Lo único que te falta es modificar las imágenes, via photoshop o googleando, dentro de la nueva carpeta "nes" que has renombrado al nuevo emulador que te faltaba,.
Espero que me hayas entendido :silbido
Lo único que te falta es modificar las imágenes, via photoshop o googleando, dentro de la nueva carpeta "nes" que has renombrado al nuevo emulador que te faltaba,.
- Titan
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Intentare hacer algunas pruebas con lo que me comentas, pero no se si usando una carpeta del Theme simple me funcionaria en otra carpeta de otro Theme, no se si tiene relacion que tal vez usen diferentes plantillas de inicio.z4rko escribió:Si en algún theme hay alguna carpeta que falta, fba, snes, psx, ... . Yo lo que hago es copiar una carpeta existente (por ejemplo nes) y renombrarla al sistema que te falte ( si haces esto cuando estés en el emulador que te salía en blanco, te saldrán las mismas imágenes de la carpeta que has copiado, en este caso nes)
<theme>
<formatVersion>3</formatVersion>
<include>./../carbon.xml</include>
Suele aparecer algo asi en el inicio de los temas (este theme en concreto es del Carbon) Hare pruebas mezclando cosas de uno y otro, a ver lo que sale.
Un saludo.
No me refería a mezclar themes, sino dentro del mismo theme duplicar cualquier carpeta(ejemplo nes) y renombrarla al emulador que te falte y luego solo tienes que cambiar o editar las imágenes de la nueva carpeta