Hola a todos. No se donde ubicar esta duda, así que por aqui va.
Tengo una raspberry pi 3 con retropie en su última actualización. También emulator station instalado.
He conseguido, no se muy bien como porque no salian las opciones de los tutoriales que he seguido, conectar el mando de ps3 a la raspberry por bluetooth, pero los mandos analogicos no responden en emulator station ni en ningún emulador.
Alguien podría ayudarme a configurar esto?
Muchas gracias y disculpas por no saber donde poner esta duda
Mando analógico ps3 en emuladores
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Vale...la he liado.
Al conectar los mandos ps3 por bluetooth en la pi 3, se ha configurado para los mandos a 2.5mhz o algo asi (lo vi rápido), con lo cual ahora me aranca la raspberry con su raspbian y el bluetooth da FAIL (en rojo y todo). Con lo cual, ahora me funcionan los mandos ps3 por bluetooth sin el analogico (sin las setas de dirección ), y no puedo conectar nada de bluetooth más.
He intentado volver a activar el bluetooth siguiendo tutoriales, pero al final siempre llego a un punto en el que me dice que no tengo permisos (y eso que entro en root).
Necesito ayuda para no tener que empezar de cero con la raspberry, por miedo a perder las rooms, ya que no tengo copias.
Por favor una jayudita...Gracias
Al conectar los mandos ps3 por bluetooth en la pi 3, se ha configurado para los mandos a 2.5mhz o algo asi (lo vi rápido), con lo cual ahora me aranca la raspberry con su raspbian y el bluetooth da FAIL (en rojo y todo). Con lo cual, ahora me funcionan los mandos ps3 por bluetooth sin el analogico (sin las setas de dirección ), y no puedo conectar nada de bluetooth más.
He intentado volver a activar el bluetooth siguiendo tutoriales, pero al final siempre llego a un punto en el que me dice que no tengo permisos (y eso que entro en root).
Necesito ayuda para no tener que empezar de cero con la raspberry, por miedo a perder las rooms, ya que no tengo copias.
Por favor una jayudita...Gracias
-
- Pi Newbie
Ya he averiguado que he deshabilitado el bluetooth interno de la pi3. Lo he habilitado a 2.4hz y ahora solo va con los mandos ps3. No funciona para ningún dispositivo bluetooth más.
Alguien podría ayudarme a revertir lo que he liado?
Se puede poner un doondle bt, pero prefire el interno si es que se puede recuperar
Alguien podría ayudarme a revertir lo que he liado?
Se puede poner un doondle bt, pero prefire el interno si es que se puede recuperar
-
- Pi Newbie
Al final he encontrado el maravilloso programa "Filecilla", con el que he podido copiar las roms en mi pc.
He formateado la micro sd con "SD Formatter " e instalado la ultima version de retropie, de la página de Retropie proyect.
Todo funciona perfecto, incluido el bluetooth interno.
Ahora voy a intentar instalar los mandos ps3 con un dondle bluetooth y a intentar configurarlos con setas y todo para todos los emuladores
Por si a alguien le interesa, yo he seguido este tutorial de instalación de retropie: https://youtu.be/4hdoWuGE1z0 , esta claro que hay muchos más.
Ya os contaré.
PD: Si alguno sabe como hacerlo, aqui estoy para aprender :p
He formateado la micro sd con "SD Formatter " e instalado la ultima version de retropie, de la página de Retropie proyect.
Todo funciona perfecto, incluido el bluetooth interno.
Ahora voy a intentar instalar los mandos ps3 con un dondle bluetooth y a intentar configurarlos con setas y todo para todos los emuladores
Por si a alguien le interesa, yo he seguido este tutorial de instalación de retropie: https://youtu.be/4hdoWuGE1z0 , esta claro que hay muchos más.
Ya os contaré.
PD: Si alguno sabe como hacerlo, aqui estoy para aprender :p