Hola buenas a todos!
Me he comprado por AX una Orange pi pc 2 pero no encuentro ni la caja para guardarla, ni wifi, ni... Jajajaja. Alguien que sepa del tema me ayuda (ademas) que OS le iria mejor? Mi idea es meterle mano al Kodi y alguna cosa mas para la TV, muchas gracias
Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Orange pi pc 2 box y primeras dudas!
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Amigo está muy verde...sobre las caja y tal son todas las misma de la Orange pi pc(preguntalo antes al comprador ),y sobre las distros según lo que desees,si lo quieres en plan ordenador Armbian, de las que he probado es la que va más fina junto con la Debian y Ubuntu y si quieres algo para jugar o añadir kodi pues Android 5.1,va bien pero a mi Android no me gusta...si te defines por Android mejor te bajas las distros con más compatibilidad que están en los foros ( http://www.orangepi.org/orangepibbsen/forum.php ),y poco más...habrá que espera a Retrorangepi para jugar o Lakka que suena que está en ello para chips H5.
Si podeis ir ampliando lo que sepais o tengais para esta placa que siendo la mejor es la más olvidada.
Un saludo
Si podeis ir ampliando lo que sepais o tengais para esta placa que siendo la mejor es la más olvidada.
Un saludo
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas tardes! Si deseas Kodi creo que tendrás que esperar un poco... que yo sepa todavía no ha salido ni OpenELEC para esa placa: https://down.nu/images/2016-10-26/
Y aquí tenéis LibreELEC para Orange Pi: https://mega.nz/#F!LU4jiZyb!eRGlenxBhAlZbtJSySI73A
El tema de las cajas como dice @chucknorris mejor que mires o preguntes en el mismo distribuidor.
Y aquí tenéis LibreELEC para Orange Pi: https://mega.nz/#F!LU4jiZyb!eRGlenxBhAlZbtJSySI73A
El tema de las cajas como dice @chucknorris mejor que mires o preguntes en el mismo distribuidor.
Que razón tienes, una pena que tarden tanto en sacar un software a su nivel, la verdad... :claroclarochucknorris escribió: Si podeis ir ampliando lo que sepáis o tengáis para esta placa que siendo la mejor es la más olvidada.
Un saludo
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Omega
Librelec está para opipc2?
Confírmalo Kike por favor para darle caña o no
Gracias
Gracias
-
- Pi Omega
perdona ,lo he mirado en el enlace de Mega ,me pensaba que habria alguna version beta o algo asi cuando lo mencionaste,lo leí rapido...jejejechucknorris escribió:Librelec está para opipc2?
Gracias
A esperar
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
No pasa nada jaja , todavía no pero dale tiempo...chucknorris escribió:Librelec está para opipc2?
Gracias
LibrELEC y OpenELEC ambos son distribuciones Kodi, y lo que tienen de diferente es que LibreELEC una bifurcación ( Fork ) de OpenELEC . Rusumiendo : LibreELEC tiene contenido más actualizado y es una clara evolución.Manel00 escribió:Podeis explicar un poco porfavor eso de LIBRELEC y OPENELEC? Gracias
Saludos
Más información : https://libreelec.tv/about/
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Omega
Sabeis si me sirve un "USB Wifi" para el cacharrito? Gracias
ACTUALIZADO:
Tambien me gustaria saber que cable comprar para conectarlo a un cargador, el orange pi pc 2, saludos!!
ACTUALIZADO:
Tambien me gustaria saber que cable comprar para conectarlo a un cargador, el orange pi pc 2, saludos!!
- lopz_
- Pi Master
Pues , todo depende de la distribución que le metas... en ArmBian, funcionan casi todos los USB Wifi (salvo muy obsoleto o demasiado novedoso) ... OpenElec y LibreElec no sabría decirte, al ser distribuciones que no puedes añadir ni quitar nada por tu cuenta que no sea lo que ellos indican no la uso nunca. (pero mi experiencia con Raspberry (que cambian el tipo de procesador y cuatro cosas mas pero el fondo es el mismo)... todos los "USB Wifi" que conecte funcionaron,
Probé un "chino" de estos Wifi B/G/N 150 Mb, y del tirón
TP Link B/G/N - Del tiron.
Chino A/B/G/N/AC - Del tirón
Pero claro, no puedo garantizar que el tuyo funcione. jaja. Pero en principio como utilizan kernerls bastante actuales suelen tener mucha compatibilidad.
Saludos.
EDITO..
Respecto al Cable el que ellos venden pues no es conector MicroUSB, eso si, si le vas a conectar mandos, o cosas similares.. cuidado porque 2A se queda corto... mínimo 2,5 y recomendado 3A.
Saludos
Probé un "chino" de estos Wifi B/G/N 150 Mb, y del tirón
TP Link B/G/N - Del tiron.
Chino A/B/G/N/AC - Del tirón
Pero claro, no puedo garantizar que el tuyo funcione. jaja. Pero en principio como utilizan kernerls bastante actuales suelen tener mucha compatibilidad.
Saludos.
EDITO..
Respecto al Cable el que ellos venden pues no es conector MicroUSB, eso si, si le vas a conectar mandos, o cosas similares.. cuidado porque 2A se queda corto... mínimo 2,5 y recomendado 3A.
Saludos
- lopz_
- Pi Master
Puedes probar "Diet-PI" ... cuando lo instalas hay un menú para instalar aplicaciones.... y tambien para elegir con que aplicacion quieres arrancar.
Yo lo probé y lo deje de la siguiente manera en su dia.
Arrancaba con Kodi. (sin pedir usuario ni nada).
por detras corria:
Transmissión (para bajar Torrents a un disco duro que conecte)
OpenSSH (para poder conectar por SFTP).
Samba (para mapear desde Windows)...
En principio todo iba genial... Aunque si con esa versión de Android va bien... esque yo el problema que suelo ver es que los Android son 4.4 o similar cuando va por Android 7.
Yo lo probé y lo deje de la siguiente manera en su dia.
Arrancaba con Kodi. (sin pedir usuario ni nada).
por detras corria:
Transmissión (para bajar Torrents a un disco duro que conecte)
OpenSSH (para poder conectar por SFTP).
Samba (para mapear desde Windows)...
En principio todo iba genial... Aunque si con esa versión de Android va bien... esque yo el problema que suelo ver es que los Android son 4.4 o similar cuando va por Android 7.
-
- Pi Omega
Ya pero bueno, a caballo regalado... Mientras no haya otra cosa... Jeje. Por cierto muy grande, ya contaras para que metes cada cosa y en que orange pi lo haa hecho jeje, hay una categoria (proyectos) para que la peña ponga un post con lo que hace con su cacharro y una explicacion para la gente que sabe menos (como yo jeje).
Saludos nen
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Saludos nen
- lopz_
- Pi Master
Buenas. hablaba desde el desconocimiento...
Todo eso que te comento lo probé en una Raspberry (lo de DietPi)... acabo de mirar en la pagina oficial y añaden en chiquitito la siguiente nota...
"NB: GPU features are disabled for this board (eg: Kodi, Desktop). Ideal for server usage."
Vamos que aunque en Raspberry es totalmente Funcional en Orange Pi (en todas las versiones) es un ñordo... no tiene funciones gráficas...
Pues a ver que hago jaja porque encargué una Orange Pi Plus 2e. jajaa.
Saludos.
Todo eso que te comento lo probé en una Raspberry (lo de DietPi)... acabo de mirar en la pagina oficial y añaden en chiquitito la siguiente nota...
"NB: GPU features are disabled for this board (eg: Kodi, Desktop). Ideal for server usage."
Vamos que aunque en Raspberry es totalmente Funcional en Orange Pi (en todas las versiones) es un ñordo... no tiene funciones gráficas...
Pues a ver que hago jaja porque encargué una Orange Pi Plus 2e. jajaa.
Saludos.
-
- Pi Omega
Si alguien quiere probar la imagen tal cual tengo yo orange pi pc 2 con kodi y sus addons actuales (todo en castellano, ni ingles ni latino), que me diga como lo meto en una imagen todo y el mejor lugar para subirlo (ni idea, mega??? Wetransfer???...) 
Saludos

Saludos
-
- Pi Omega
Es interesante,solo saber si es Android,Ubuntu...capacidad...emulación...y que más llevaria.Manel00 escribió:Si alguien quiere probar la imagen tal cual tengo yo orange pi pc 2 con kodi y sus addons actuales (todo en castellano, ni ingles ni latino), que me diga como lo meto en una imagen todo y el mejor lugar para subirlo (ni idea, mega??? Wetransfer???...)
Saludos
Yo lo tengo montado en Android y me va bien pero tener un bicho asi nada más para MediaCenter...que rollo.
Un saludo y muchas gracias
-
- Pi Omega
Es android 5.1, capacidad lo que quieras (yo uso 32gb y voy sobradisimo), en principio mediacenter, es muy potente pero hay poco soporte y Armbian lo probe pero aun falta mucho..
-
- Pi Omega
gracias amigo,es lo mismo que tengo...esperaremos a Lakka o retrorangepi para ver lo que hace este cacharroManel00 escribió:Es android 5.1, capacidad lo que quieras (yo uso 32gb y voy sobradisimo), en principio mediacenter, es muy potente pero hay poco soporte y Armbian lo probe pero aun falta mucho..
un saludo