Hola amigos del foro, he estado limpiando el romset de mame para retropie 4.1 quitando juegos no funcionales, quizs, ... y poniendo imágenes pero resulta que sólo voy por la letra E de 1700 y pico juegos. Ahora estaba pensando... a ver si alguien del foro ya lo tiene hecho y estoy haciendo el tonto, je je. Pues eso, si alguien lo tiene lo puede compartir? y si no, podríamos colgarlo y repartir el trabajo.
Un saludo.
romset mame decente
- Layton
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
Yo lo que hice en verano fue cada día una letra (probando uno a uno todos los juegos que funcionasen y quitando la morralla), es laborioso pero así eliges los juegos que a ti te gustan :?:jawler escribió:Hola amigos del foro, he estado limpiando el romset de mame para retropie 4.1 quitando juegos no funcionales, quizs, ... y poniendo imágenes pero resulta que sólo voy por la letra E de 1700 y pico juegos. Ahora estaba pensando... a ver si alguien del foro ya lo tiene hecho y estoy haciendo el tonto, je je. Pues eso, si alguien lo tiene lo puede compartir? y si no, podríamos colgarlo y repartir el trabajo.
Un saludo.
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 1 vez
A ver... Yo lo que hago es lo siguiente:
Con clrmamepro convierto el romset a Split set es decir creo clones y originales por separado para que sean independientes y pueda después quitar los clones y no afecte a los originales.
Después con romcenter eliminó los clones quedándome solo con los juegos originales.
Ahora con los originales utilizo MAME Content Manager para quitar los Adult, Quiz, Mahjong, etc y quito toda la mierda esa que ocupa tela.
Y ya por último y esto es opcional utilizó moveroms para quitar los juegos en blanco y negro.
Después de hacer todo esto que parece muy complicado pero se hace en un ratito y todo automático el romset de mame 0.78 se queda en unas 2000 roms :victoria
P.D. Llevo mucho tiempo queriendo hacer un tutorial de esto...
Saludos
Con clrmamepro convierto el romset a Split set es decir creo clones y originales por separado para que sean independientes y pueda después quitar los clones y no afecte a los originales.
Después con romcenter eliminó los clones quedándome solo con los juegos originales.
Ahora con los originales utilizo MAME Content Manager para quitar los Adult, Quiz, Mahjong, etc y quito toda la mierda esa que ocupa tela.
Y ya por último y esto es opcional utilizó moveroms para quitar los juegos en blanco y negro.
Después de hacer todo esto que parece muy complicado pero se hace en un ratito y todo automático el romset de mame 0.78 se queda en unas 2000 roms :victoria
Saludos
- txurro
- Pi Master
Pues estaría genial ese tutorial, ya que suena a limpieza exaustiva de roms...czt escribió:A ver... Yo lo que hago es lo siguiente:
Saludos
Un saludo.Txurro.
-
- Pi Alpha
Eso lo hice y borrando me he quedado en 1700 o así pero aún me queda cacho, je je. Además de los que no funcionan.czt escribió:A ver... Yo lo que hago es lo siguiente:
Saludos
Muchas gracias por vuestra colaboración.
-
- Pi Alpha
Eso sí, pero si fuera por los que me gustan me quedaría con 100 o 200. Me gustaría tener el romset "jugable" y con sus carátulas como podemos encontrar otros romsets de otras plataformas en este mismo foro.Layton escribió:Yo lo que hice en verano fue cada día una letra (probando uno a uno todos los juegos que funcionasen y quitando la morralla), es laborioso pero así eliges los juegos que a ti te gustan :?:jawler escribió:Hola amigos del foro, he estado limpiando el romset de mame para retropie 4.1 quitando juegos no funcionales, quizs, ... y poniendo imágenes pero resulta que sólo voy por la letra E de 1700 y pico juegos. Ahora estaba pensando... a ver si alguien del foro ya lo tiene hecho y estoy haciendo el tonto, je je. Pues eso, si alguien lo tiene lo puede compartir? y si no, podríamos colgarlo y repartir el trabajo.
Un saludo.
Gracias por vuestros comentarios
-
- Pi Newbie
Muy buena forma de quitar clones etc, pero con que MoveRoms usais porque a mi el mio no me deja.Un cordial saludo
-
- Pi Omega
En la página de retropie está el .DAT para filtrar el romset de mame2003 eliminando todos los clones, juegos de preguntas, pistolas y toda la mierda que nadie quiere.
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... -mame-2003
También están las listas de los juegos que son compatibles con Raspberry para poder aplicar un segundo filtro y dejar solo los juegos que funcionan.
Al final en mame 2003 quedan alrededor de 660 juegos compatibles con la PI
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... -mame-2003
También están las listas de los juegos que son compatibles con Raspberry para poder aplicar un segundo filtro y dejar solo los juegos que funcionan.
Al final en mame 2003 quedan alrededor de 660 juegos compatibles con la PI