Inicio del proyecto... Corte de laterales!
Mi proyecto bartop!
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Alpha
Seguimos con algunas de las pruebas de los botones, el controlador xin-mo y retropie...
-
- Pi Alpha
Rehaciendo la botonera porque al ir sin cuidado reventé por la parte trasera. Añado botón de power on/off del sistema.
Seguimos con el corte de piezas y ranurado para t-molding (VERDE!)
Seguimos con el corte de piezas y ranurado para t-molding (VERDE!)
-
- Pi Alpha
Hora de la pintura. Imprimación!
Orificios para los altavoces.
Orificios para los altavoces.
-
- Pi Alpha
Bueno llega la parte de inventar para poder ensamblar todo.
-
- Pi Alpha
Desnudar pantalla y montaje.
-
- Pi Alpha
Audio. Aunque luego más adelante en el proyecto hago unos cambios en el sistema de audio para mejorarlo
Todo tapado preparado para las manos finales de pintura
Todo tapado preparado para las manos finales de pintura
-
- Pi Alpha
Pintura.
Rejilla para el ventilador, pestillo y socket para alimentación con fusible en puerta trasera.
Listón de madera para tira led de la marquesina.
Rejilla para el ventilador, pestillo y socket para alimentación con fusible en puerta trasera.
Listón de madera para tira led de la marquesina.
-
- Pi Alpha
Máquina preparada para instalarla en su posición final.
Instalación final sobre muebles de ikea, 2 taburetes y reposa-pies. También añado marquesina y vinilos originales diseñados con coreldraw.
Instalación final sobre muebles de ikea, 2 taburetes y reposa-pies. También añado marquesina y vinilos originales diseñados con coreldraw.
-
- Pi Alpha
Aunque me he sorprendido muy gratamente de mis aptitudes como carpintero mi fuerte realmente es la electricidad, electrónica y el software.
Os dejo unas imágenes de todo el cableado final y en el siguiente mensaje os explico un poco como he hecho toda la parte eléctrica/electrónica.
Os dejo unas imágenes de todo el cableado final y en el siguiente mensaje os explico un poco como he hecho toda la parte eléctrica/electrónica.
- txurro
- Pi Master
jojojo, peazo cacharro te está quedando, me quedo a la espera de que expliques la parte eléctrica y electrónica, que se ve que te lo has currado bastante. Hay elementos que no he visto en ninguna otra, y toda variante puede ayudar a otros compañeros en la creación de su bartop.
Espero que la disfrutes 1000...
Un saludo.Txurro.
Espero que la disfrutes 1000...
Un saludo.Txurro.
-
- Pi Alpha
Hola Txurro, ahora he entrado a trabajar pero esta tarde detallaré a fondo la electrónica.
Hola Ikergp, compre un kit:
Partes Arcade Manojos kit Con American Joystick microinterruptor botón 2 jugadores USB a jamma/placa de CIRCUITO impreso para DIY Arcade máquina
http://s.aliexpress.com/vIbqi6V7
(from AliExpress Android)
Me asegure que llevaba el xin-mo controler que es el dispositivo que hace de interface entre los botones y el USB para poder conectarlo en la raspberry pi.
En la página de retropie pone como configurarlos. Luego ya en cada emulador remapeo los botones.
https://github.com/retropie/retropie-se ... Controller
Hola Ikergp, compre un kit:
Partes Arcade Manojos kit Con American Joystick microinterruptor botón 2 jugadores USB a jamma/placa de CIRCUITO impreso para DIY Arcade máquina
http://s.aliexpress.com/vIbqi6V7
(from AliExpress Android)
Me asegure que llevaba el xin-mo controler que es el dispositivo que hace de interface entre los botones y el USB para poder conectarlo en la raspberry pi.
En la página de retropie pone como configurarlos. Luego ya en cada emulador remapeo los botones.
https://github.com/retropie/retropie-se ... Controller
-
- Pi Alpha
Wenas de nuevo! A ver, tema eléctrico por donde empiezo...
- En la puerta trasera instalé un conector tipo socket de fuente de PC hembra para poder conectar y desconectar de la corriente toda la máquina, este ya incorporaba un interruptor iluminado y un portafusible al cual le he metido un fusible de 6A.
- De este socket fui directamente a una protección magnetotérmica que tengo dentro de la máquina de 220V 5A (2 polos).
- De la protección paso a la fuente para pasar los 220v alterna a 12V continua y llevo el cableado con tensión de 220v a un relé que actuaremos con el pulsador de on/off de la máquina para alimentar la pantalla y la raspberry mediante una base de enchufe.
- De la fuente de 12V continua llevo alimentación al pulsador de on/off de la máquina para que este al ser accionado me active las bobinas de los dos relés a 12V continuas que se encargan de, por un lado, cortar la tensión de 220v alterna para pantalla y raspberry y el otro relé, por el otro lado, para cortar los 12v hacia el amplificador de sonido, la iluminación led de la máquina y el ventilador de la puerta trasera de la bartop.
Con esto creo que la parte eléctrica ya está explicada os dejo un diagrama más entendedor ya que puede que me explique un poco mal (espero no dejarme nada).
Si queréis mas detalles no dudéis en preguntar
Seguimos con la electrónica en el próximo capítulo!
- En la puerta trasera instalé un conector tipo socket de fuente de PC hembra para poder conectar y desconectar de la corriente toda la máquina, este ya incorporaba un interruptor iluminado y un portafusible al cual le he metido un fusible de 6A.
- De este socket fui directamente a una protección magnetotérmica que tengo dentro de la máquina de 220V 5A (2 polos).
- De la protección paso a la fuente para pasar los 220v alterna a 12V continua y llevo el cableado con tensión de 220v a un relé que actuaremos con el pulsador de on/off de la máquina para alimentar la pantalla y la raspberry mediante una base de enchufe.
- De la fuente de 12V continua llevo alimentación al pulsador de on/off de la máquina para que este al ser accionado me active las bobinas de los dos relés a 12V continuas que se encargan de, por un lado, cortar la tensión de 220v alterna para pantalla y raspberry y el otro relé, por el otro lado, para cortar los 12v hacia el amplificador de sonido, la iluminación led de la máquina y el ventilador de la puerta trasera de la bartop.
Con esto creo que la parte eléctrica ya está explicada os dejo un diagrama más entendedor ya que puede que me explique un poco mal (espero no dejarme nada).
Si queréis mas detalles no dudéis en preguntar
Seguimos con la electrónica en el próximo capítulo!

-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
muy wapa la maquina y una termiancion muy fina pensaba que el blanco iva a quedar peor pero queda muy wapa y el detalle de hacer una bartop y añadirle un mueble del ikea a sido bestial parece que esta echo para eso felicidades y a disfrutarla.
cogere apuntes de tu maquina para cuando arranque a hacerme una :cry:
cogere apuntes de tu maquina para cuando arranque a hacerme una :cry:
-
- Pi Alpha
Hice un poco de trampa al tomar las medidas primero del mueble de Ikea [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk