¿Me ayudáis y creamos la ATTRACTMODE+KODIPLUSSTARPREMIUM V4.5?

Soporte General para RetroPie
Dawn
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Estoy trabajando para evolucionar y mejorar -si cabe- la mágnifica imagen ATTRACTMODE+KODIPLUSSTARPREMIUM V4. La idea es que podamos tener una microSD de 32Gb con esta imagen y las roms ubicarlas en un disco duro externo USB o en red. Ésto nos dará la posibilidad de crecer infinitamente en el número de roms y convertirnos en unos auténticos Diógenes, eso sí, con Attract Mode 8-)

Los pasos seguidos hasta ahora son los siguientes:

- Añadido emulador Nintendo DS y más de 300 juegos.
- Añadido emulador ScummVM y 10 juegos en español -los más clásicos-
- Movido el menu-art de las roms a una carpeta específica Retropie/artwork.
- Modificados todos los ficheros de configuración de los emuladores para que busque el artowork en la nueva ruta.
- Eliminados todas las roms de la MicroSD y trasladados a unidad de red, mapeada en el arranque.
- Actualización de los layers con los del forero @xas666.
- Eliminación de todos los layers no utilizados.
- Añadido script para gestionar encendido y apagado por botón.
- Añadido script para gestionar ventilador
- Precargada configuración overclocking
- Eliminados todos los splashscreen, limitando solo a 1 video/imagen
- Reorganización de megadrive - genesis y sus layouts
- Arranque en orden Kodi -> AM
- Reducida la imagen, gracias a los cambios anteriores, a 35Gb.
- Inventario de las roms en Google Drive, consultable aquí https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Captura.PNG
Próximos pasos a seguir en los que agradecería vuestra colaboración:

- Incorporar más emuladores. ¿Que emuladores que no traiga la V4 son estables que se le puedan añadir? ¿Spectrum. CPC, Commodore?

- Conseguir fullset de roms con sus wheels y snap en video para poder incorporarlos al AM. Por favor ayudare de donde descargarme fullset de algun emulador en concreto con sus capturas, videos y wheels! Se que en este foro tenemos fullsets, pero vienen sin preparar para AM. ¿Alguien los tiene ya scrapeados o se anima a hacerlo?

- Revisar las roms FBA y MAME, ya que hay muchas que no están incorporadas al ROMLIST de AM (y entiendo que no estan scrapeadas) No se porque @kamber no las añadió al romlistm, quizás alla algun motivo. Si alguien tiene las roms de MAME y FBA completas y scrapeadas directamente sustituiria las de la V4 por las suyas. O si alguien quiere ayudarme a revisar esos miles de ROMS, bienvenido sea!

- Ampliar la lista de colecciones, por ejemplo con una de 007 y confeccionar un layout para él. Se puede realizar con el documento en el Drive que comparto más arriba o directamente en txt en formato Romlist. Después cada uno que active o desactive las colecciones que le interese.

-¿ Se puede hacer un submenu de colecciones en AM? Estaria genial tener en la rueda principal los sistemas y en un submenu otra rueda con las colecciones. ¿Quien se anima?

- Pantalla de loading para los emuladores Supergraftx, Turbograftx y SG-1000. Necesito encontrar estas pantallas e instalarlas. No me he puesto, ni lo he intentado. Así que no se como se hace. Si alguien me da una pista para no perder tiempo se lo agradecería.

- Layout para SG-1000. Los juegos de SG-1000 necesitan un layout 16:9 a 4:3. ¿Cómo se configura?

- Me gustaría cambiar el layout de 16:9 a 4:3 por otro diseño ¿Cómo se hace?

- Averiguar que más se puede eliminar de la V4 par reducir el tamaño aun más de la imagen. Objetivo 32Gb! Supongo que @kamber y @cosgarion son los más adecuados para contestarme. Dioses de la raspberry, yo os invoco!!

- Despersonalizar mi Kodi para que pueda ser usado por un usuario genérico. De esto ya me encargo yo. Seguramente ganaré espacio con ello, ya que tengo las miniaturas de mi biblioteca.

- Predefinir favoritos con los 10 juegos mejores por emulador. Se agradecería que alguien del foro me pasara la lista de los 10 mejores juegos, y si ya lo hace en formato romlist para AM, sería la leche.

- Cambiar layout de la Super Famicom porque es igual que la de la Super Nintendo. No se si tenemos algún layout ya en la V4, en cualquier caso si alguien puede conseguirme uno sería genial!

- Completar los datos de los romlist con el año de producción, fabricante, # de jugadores, etc.... Desconozco si esto se puede scrapear con alguna herramienta. ¿Alguien sabe algo? ¿Alguien se anima?

- Tengo 900 juegos de PSX y 100 de ScummVM (español) pendientes de encontrar sus wheels y sus snap. ¿De donde puedo descargar todo el artwork?

- Subir torrents. No acabo de encontrar la operatoria correcta para compartir desde mi QNAP en torrent. Podría hacerlo ya con emule.

¿Qué os parece? ¿Quien me ayuda?:geek:
Última edición por Dawn el 16 Mar 2017, 16:21, editado 7 veces en total.
hades1986
Pi Master
Pi Master

Grande!!! yo si entendiese de lo que hablas te ayudaria; pero tiene muy buena pinta tus cambios y tu objetivo.
akuaman
Pi Alpha
Pi Alpha

dime como te podria ayudar.
Dawn
Pi Master
Pi Master

Pues con alguno de los puntos que me quedan pendientes por hacer. Voy a explicarlos un poco mejor, que igual no lo he hecho demasiado bien.
akuaman
Pi Alpha
Pi Alpha

si me pasas la imagen podría ir empezando
kisu2012
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo una pantalla de loading en español, pero no se si és como la que ya tienes.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Dawn
Pi Master
Pi Master

akuaman escribió:si me pasas la imagen podría ir empezando
Lo primero que voy a hacer es preparar la imagen y la subiré a Dropbox esta noche para que podáis empezar a trastear con ella.

:inform
Dawn
Pi Master
Pi Master

kisu2012 escribió:Yo tengo una pantalla de loading en español, pero no se si és como la que ya tienes.

Para las Turbograf, Supergraf y SG-1000?
kisu2012
Pi Alpha
Pi Alpha

Tengo una en general pero le puedo hacer algún retoque para personalizarla para un sistema determinado

Titan
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 3 veces

2 Dias en el foro, no has ayudado en ninguna duda, y lo mas interesante es que quieres la imagen para empezar.... En fin.... :adios
Dawn
Pi Master
Pi Master

Titan escribió:
2 Dias en el foro, no has ayudado en ninguna duda, y lo mas interesante es que quieres la imagen para empezar.... En fin.... :adios
No me importa pasarla, pues no tiene ni una sola ROM :silbido

Recordad que la imagen viene preparada para instalar las roms en otra unidad de disco o incluso de red. Por tanto la imagen que subiré es "solo" el menu de AM + Kodi. SIN JUEGOS!
akuaman
Pi Alpha
Pi Alpha

solo quiero la imagen para poder ayudar, en fin, ya tengo una imagen de 128 gb de reys

como salta la gente
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Interesante,sigo el hilo ya que me interesa para mi proyecto mega-pi

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Dawn
Pi Master
Pi Master

akuaman escribió:solo quiero la imagen para poder ayudar, en fin, ya tengo una imagen de 128 gb de reys

como salta la gente
Esa imagen es con Attract Mode?
akuaman
Pi Alpha
Pi Alpha

si, tiene atracttmode

saludos.
Dawn
Pi Master
Pi Master

akuaman escribió:si, tiene atracttmode

saludos.
Tiene SCUMMVM? AMIGA? AMSTRAD? SPECTRUM?
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Buena iniciativa @Dawn. La última imagen de Nayin/Nacho va repleta de juegos de ScummVM, Amiga, Amstrad y Spectrum.

Yo estoy cocinando también una imagen Attract filtrando los juegos de cada sistema para eliminar la morralla, los que no funcionan y los que no son jugables, pero la estoy enfocando más para bartops así que evitaré sistemas muy antiguos de 8 bits.

Estaré atento por si puedo ayudar en algo.
Dawn
Pi Master
Pi Master

Baxster escribió:Buena iniciativa @Dawn. La última imagen de Nayin/Nacho va repleta de juegos de ScummVM, Amiga, Amstrad y Spectrum.
Es AM? Voy a ver....
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

No, las imagenes de Nacho llevan ES, con AM no he visto ninguna con ScummVM aun.

De Amstrad, SG-1000 y sistemas del estilo puedes encontrar en las imágenes de MadLittlePixel y Régalad que sí son AM las dos.

Con Isobuster se pueden extraer las roms sin tener que quemar la imagen.
Dawn
Pi Master
Pi Master

Baxster escribió: Con Isobuster se pueden extraer las roms sin tener que quemar la imagen.
Gracias!! Me quedo con este apunte, interesante!!
Responder