BARTOP DESDE CERO - LISTA DE LA COMPRA

Sección General del foro
Kaiowas
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenas!!! Después de convencer a mi mujer :|( (trabajo me ha costado) Voy a empezar desde cero en los ratillos que pueda a hacer una Bartop.
Comentar que no soy un manitas, :avergonzado2 ni muhco menos pero creo que no debe de ser tan complicado si sigues un poquito la info que hay por internet.

Lo que sí me gustaría es que me comentarais donde comprar los componentes, consejos de materiales, etc, etc... para poder comenzar con el proyecto. :tambor

LISTA DE LA COMPRA PARA BARTOP ES LA SIGUIENTE:
- Kit de montaje mueble (he visto los de Bartop.es pero no se si hay alguna alternativa)
- Metacrilatos
- Vinilos
- Raspberry Pi3 (of course)
- Botones 2 Players (tambien he visto botones en Bartop.es pero me gustaria saber de alguna alternativa)
- Altavoces
- Cable necesario y herramientas recomendadas.
(PENDIENTE DE EDICION SEGUN SE RECIBA EL MATERIAL

A ver si me podeis orientar un poco. Una vez tenga los materiales, empezaré a construirla y compartire mi experiencia en el foro de Proyectos.

Para que sirva de orientacion para los que este en fase inicial como yo pongo el aporte de un compañero:
ADJUNTO LISTA DE COMPRA PARA CABINET COMPLETA CON PRECIOS APROX:

RASPBERRY PI 3------------------------------------------------------------------------------------------------- 40
14 BOTONES NORMALES (7 ROJOS Y 7 AMARILLOS)---------------------------------------------------- 14
BOTONES 1P Y 2P ----------------------------------------------------------------------------------------------- 2
2 BOTONES ILUMINADOS (CREDITOS Y EXIT)------------------------------------------------------------- 2
2 ZERO DELAY INTERFACE------------------------------------------------------------------------------------- 12
2 JOSTICK (1 ROJO Y 1 AMARILLO) INDUSTRIAS LORENZO (ARCADE OULET)--------------------- 40
MONITOR 19" (2ª MANO)--------------------------------------------------------------------------------------- 30
CONVERSOR HDMI / VGA--------------------------------------------------------------------------------------- 10
CAJA (MELAMINA NEGRA 16MM)----------------------------------------------------------------------------- 40
VINILOS ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 40
LEDS (MARQUESINA Y SUELO)-------------------------------------------------------------------------------- 5
CRISTAL------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 20
TARJETA MICRO SD 128GB------------------------------------------------------------------------------------ 32
T-MOLDING 19MM ROJO 7 METROS------------------------------------------------------------------------- 14
ALARGADERA----------------------------------------------------------------------------------------------------- 5
2 ALTAVOCES 30W----------------------------------------------------------------------------------------------- 12
FUENTE ALIMENTACION 75W--------------------------------------------------------------------------------- 14
AMPLIFICADOR SONIDO 35Wx2------------------------------------------------------------------------------ 10
TOMA USB--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1
CONECTOR HEMBRA CON FUSIBLE-------------------------------------------------------------------------- 1
CONECTOR MACHO PLUG-------------------------------------------------------------------------------------- 1
CIERRE MAGNETICO x 2----------------------------------------------------------------------------------------- 1
CIERRE MAGNETICO PUSH x 1--------------------------------------------------------------------------------- 1
VISAGRAS x 4------------------------------------------------------------------------------------------------------ 1
TOTAL--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 303

Gracias a @boa_moreno
Última edición por Kaiowas el 16 Mar 2017, 15:12, editado 3 veces en total.
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Buenas!

Mucho ánimo! una vez empiezas ya no podrás parar hasta terminarla, y hasta tu mujer se echará unas partidillas..

A parte de bartop.es, por aquí también hay cosillas:

http://www.talentec.es
http://www.skullarcade.com
http://www.marcianitos80.com
http://www.arcadeoutlet.es

Con talentec y marcianitos80 no tengo experiencia pero he leído que trabajan bien, en bartop y skullarcade si he hecho compras y ha ido todo bien.

Ya nos contarás.
txurro
Pi Master
Pi Master

Iremos haciendo seguimiento del proceso, ánimo compi.

Un saludo.Txurro.
Kaiowas
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias compis!!!!!

le voy a echar un vistazo!!! cuando tenga los materiales pondre unas fotos aqui describiendo un poco cada cosa por si a alguien le sirve para hacer su proyecto :inform

Al ataqueeee
jawler
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo en una raspberry tengo un cable del gpio para sacar dos conectores db15 donde enchufo dos mandos de palanca. En la raspberry instalo los drivers mkarcade (https://github.com/recalbox/recalbox-os ... llers-(EN))
En otra tengo dos adaptadores (ebay) para mandos de palanca a usb y también van bien. Así dejo libre el gpio para conectar un RGB-PI y saco la imagen y sonido por el gpio (sin ruidos y pixel perfect).
Espero haber ayudado.
boa_moreno
Pi Omega
Pi Omega

Aqui mi lista de la compra (ya tengo bastantes cosas) en este caso seria para una bartop con pie, algunos precios os puede variar es algo orientativo( os podeis ahorrar bastante comprando unos joystick normales pero yo ya que me hago una que sean buenos, comprare todo lo que pueda en aliexpress ya que sale mas barato (poco a poco), menos mal que tengo la suerte que un colega mio es carpintero y encima amante de lo retro y me ha dicho que sin problemas en su taller cortamos y preparamos todas las piezas sin cobrarme nada :roll:
Ya de camino que programa de diseño (gratis y de facil manejo) me podiais recomendar para diseñar los vinilos

RASPBERRY PI 3------------------------------------------------------------------------------------------------- 40
14 BOTONES NORMALES (7 ROJOS Y 7 AMARILLOS)---------------------------------------------------- 14
BOTONES 1P Y 2P ----------------------------------------------------------------------------------------------- 2
2 BOTONES ILUMINADOS (CREDITOS Y EXIT)------------------------------------------------------------- 2
2 ZERO DELAY INTERFACE------------------------------------------------------------------------------------- 12
2 JOSTICK (1 ROJO Y 1 AMARILLO) INDUSTRIAS LORENZO (ARCADE OULET)--------------------- 40
MONITOR 19" (2ª MANO)--------------------------------------------------------------------------------------- 30
CONVERSOR HDMI / VGA--------------------------------------------------------------------------------------- 10
CAJA (MELAMINA NEGRA 16MM)----------------------------------------------------------------------------- 40
VINILOS ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 40
LEDS (MARQUESINA Y SUELO)-------------------------------------------------------------------------------- 5
CRISTAL------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 20
TARJETA MICRO SD 128GB------------------------------------------------------------------------------------ 32
T-MOLDING 19MM ROJO 7 METROS------------------------------------------------------------------------- 14
ALARGADERA----------------------------------------------------------------------------------------------------- 5
2 ALTAVOCES 30W----------------------------------------------------------------------------------------------- 12
FUENTE ALIMENTACION 75W--------------------------------------------------------------------------------- 14
AMPLIFICADOR SONIDO 35Wx2------------------------------------------------------------------------------ 10
TOMA USB--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1
CONECTOR HEMBRA CON FUSIBLE-------------------------------------------------------------------------- 1
CONECTOR MACHO PLUG-------------------------------------------------------------------------------------- 1
CIERRE MAGNETICO x 2----------------------------------------------------------------------------------------- 1
CIERRE MAGNETICO PUSH x 1--------------------------------------------------------------------------------- 1
VISAGRAS x 4------------------------------------------------------------------------------------------------------ 1
TOTAL--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 303
Alex_KiD
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola. Yo también estoy pensando en hacerme una.

¿Podrías decir dónde vas a comprarlo todo?

Un saludo.
janfribogar
Pi Alpha
Pi Alpha

Aliexpress para toda la electrónica! Lo más barato sin duda incluso raspberry.

La madera o dyi (en Leroy merlin, aki, etc cortan gratis a ángulos rectos) o cualquier web mencionada antes para kits.

Monitor Wallapop por 10-40€ tienes uno 4:3 de 17" a 20"

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Kaiowas
Pi Omega
Pi Omega

@boa_moreno boa_moreno , donde dices cristal??? has utilizado cristal para la pantalla??? o te refieres a metacrilato??

@janfribogar mira que pensé en lo de Aliexpres, pero me da miedo de que llegue algún componente defectuoso y lugo el cambio o devolución ya no salga a cuenta... :?

El tema de U-molding o T-molding como va?? son medidas estandar supongo....
Que ancho recomendais minimo para la máquina, lo digo para que no se haga incomodo a la hora de jugar 2 players.

Muchas gracias por vuestros comentarios!!! :mrgreen:

Seguimos, seguimos!!!
gorgorita
Pi Alpha
Pi Alpha

Kaiowas escribió:@boa_moreno boa_moreno , donde dices cristal??? has utilizado cristal para la pantalla??? o te refieres a metacrilato??

@janfribogar mira que pensé en lo de Aliexpres, pero me da miedo de que llegue algún componente defectuoso y lugo el cambio o devolución ya no salga a cuenta... :?

El tema de U-molding o T-molding como va?? son medidas estandar supongo....
Que ancho recomendais minimo para la máquina, lo digo para que no se haga incomodo a la hora de jugar 2 players.

Muchas gracias por vuestros comentarios!!! :mrgreen:

Seguimos, seguimos!!!
Buenas sobre tus dudas, yo e comprado en aliexpres y todo correcto siempre, sobre las medidas del cpo yo siempre e estado sobre los 50cm para 2 players es suficiente y comodo, sobre el tema de u-molding y t-molding yo siempre e usado u-molding por que lo encuentro menos complicado de montar ya que no tienes que hacerle nada al borde de la madera colar y listo, las medidas estandars que hay son de 16mm y 19mm, yo el u-moldin lo compro siempre en leroy merlin los hay de varios colores a 3e de 2 metros.

Saludos
Kaiowas
Pi Omega
Pi Omega

@gorgorita estupendo máquina!! me estais aclarando mucho las cosas. Esta semana que viene empezare con el tema de las maderas por que creo que me estoy decidiendo por bartop.es
Cuando llegue actualizaré foro con las fotos y precio...
Recomendais ventilacion?? o con el ventilador en la Raspi ya es mas que suficiente?
boa_moreno
Pi Omega
Pi Omega

Yo personalmente prefiero cristal que no se araña y también evitas reflejos incómodos en la pantalla a metacrilato
Kaiowas
Pi Omega
Pi Omega

Bueno!!! venga!! Cual me recomendais???

1
http://bartop.es/kits-bartop/55-mueble- ... nilos.html

2
http://www.ebay.es/itm/Mueble-bartop-ar ... Swol5YxU0v

3
http://www.ebay.es/itm/CLASSIC-BARTOP-A ... 2334989789

4
http://www.ebay.es/itm/KIT-BARTOP-ARCAD ... 2333052349

Me cuesta decidirme... :x

seguro que alguien con mas experiencia me pueda decir por sencillez / precio cual escogería
FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

gorgorita
Pi Alpha
Pi Alpha

Kaiowas escribió:Bueno!!! venga!! Cual me recomendais???

1
http://bartop.es/kits-bartop/55-mueble- ... nilos.html

2
http://www.ebay.es/itm/Mueble-bartop-ar ... Swol5YxU0v

3
http://www.ebay.es/itm/CLASSIC-BARTOP-A ... 2334989789

4
http://www.ebay.es/itm/KIT-BARTOP-ARCAD ... 2333052349

Me cuesta decidirme... :x

seguro que alguien con mas experiencia me pueda decir por sencillez / precio cual escogería
Yo la verdad me decante por hacerme el mueble desde 0, si me tubiera que decantar por uno seria el primero, ya biene con vinilos, tamaño perfecto y yo e comprado en esa tienda y es fiable, con ese mueble y te curras metraquilato para cpo y vicios seguros.

Saludos
Kaiowas
Pi Omega
Pi Omega

Gracias @gorgorita la verdad es que para ir deprisa y empezar cuanto antes con la electrónica, también lo veo la mejor opción.
Yo hacer los muebles por mi mismo lo veo dificil. :( Falta de erramientas, segurmante de maña y tiempo. Lo que si intentré diseñar mis propios vinilos para tener algo diferente a los estandar que ellos distribullen.

@FERRERATOR he mirado la fuente de alimentacion y es perfecta. El tema es que había visto por ahí algun ejemplo con todo más "plug and play" una regleta y a partir de ahi todo lo que sea necesario...
boa_moreno
Pi Omega
Pi Omega

Se me olvidos poner una par de rejillas para los altvoces sumarle a los 303 otros 4 euros
En resumen unos 310 apvos aprox sale la fiesta 8-)
Kaiowas
Pi Omega
Pi Omega

boa_moreno escribió:Se me olvidos poner una par de rejillas para los altvoces sumarle a los 303 otros 4 euros
En resumen unos 310 apvos aprox sale la fiesta 8-)
Estos datos se los mantendré ocultos a mi mujer...jejejeje :fumando
badbug
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo también ha barajado hacer un bartop, para el mueble yo compraría directamente las maderas y con planos que hay por internet me le haría, me parece que se pasan un poco con los precios, encima que te suelen venir desarmados y tienes que montártelo o incluso pintarlo tú.

No dejan de ser maderas cortadas que a poco mañoso que seas te lo puedes hacer tú.

Yo me apunto para ir viendo cómo se desarrolla y tomar nota.
Camelorro
Pi Omega
Pi Omega

Hola a todos,

Yo como comente en otro hilo, pedi el cajón ya hecho en cuatro perras y me costo lo mismo que si me la hacia yo.

Se la compre a un chico de alicante, os paso una foto de como quedo.

El chico pone:

Cajon arcade.
Metracrilatos
Vinilos.
Altavoces.

A mi me puso también porque se lo pedi, monitor de 19 pulgadas. y me costo 220€, y mirar como quedo.
Dragon Ball 1.JPG
Dragon ball 3.JPG
Responder