Hola, alguien sabe si se pueden montar 3 proyectos distintos con 3 sketch distintos en un atmega328 p-pu? O por el contrario hay que montar 3 sistemas diferentes?
Gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multitarea en arduino
- antonio_gt_9.2
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
- ojcorona
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola @antonio_gt_9.2
Te comento que el arduino es un sistema SINCRONO por lo tanto no se pueden hacer varios procesos al mismo tiempo, pero tampoco es imposible, con un poco de coordinación en tus tiempos podrías lograr que sea un poco ASINCRONO, claro siempre que sean procesos sencillos y ayudando algunas veces con las interrupciones, dependiendo para que lo quieras o que quieras hacer.
Aunque igual montar 3 sistemas no es mala idea y en la actualidad se pueden conseguir arduinos chinos desde 2 dólares o euros.
Espero me explique bien, sino comenta y te seguiré apoyando, espero te haya ayudado
SALUDOS
Te comento que el arduino es un sistema SINCRONO por lo tanto no se pueden hacer varios procesos al mismo tiempo, pero tampoco es imposible, con un poco de coordinación en tus tiempos podrías lograr que sea un poco ASINCRONO, claro siempre que sean procesos sencillos y ayudando algunas veces con las interrupciones, dependiendo para que lo quieras o que quieras hacer.
Aunque igual montar 3 sistemas no es mala idea y en la actualidad se pueden conseguir arduinos chinos desde 2 dólares o euros.
Espero me explique bien, sino comenta y te seguiré apoyando, espero te haya ayudado
SALUDOS
:ugeek:
- antonio_gt_9.2
- Pi Alpha
Pues lo que me gustaria hacer es que un mismo microcontrolador atmega 328 p-pu mueva un par de servos con un joystick otro servo con un potenciometro y haga parpadear las luces de navegacion de un avion que estoy construyendo
Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez
-
- Pi Alpha
el arduino procesa rapido y lo que quieres hacer se puede hacer, solo tienes que vigilar cuanto tiempo le das a cada operacion y si no te estancas en temporizaciones puedes hacerlo sin problemas