Hola buenas de nuevo. Voy pasito a pasito construyendo mi Pitendo Entertaiment System y me he encontrado el siguiente problema.
Tengo Raspberry pi3, tarjeta Samsung evo de 64 Gb, alimentador oficial y he planchado la iso "nachos image" en la SD. Todo parece ir perfecto, pero no se reproduce ningún sonido. Ni en el video de presentación ni en el menú ni en ningún emulador.
Tengo la Rpi conectada por HDMI a la tele. El cable no es porque es el mismo que uso con otra Rpi 2 que tengo y si que suena.
¿Sabéis si tengo que configurar alguna cosa? Un saludo y gracias
Sin sonido en RPi 3 (nacho's image)
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola, proba de conectar unos parlantes o auriculares x el plug de audio, es raro, yo planche la misma imagen, y me funciona correctamente sin tocarle nada, tambien hay seteo del volumen del audio dentro del retropie.
lo unico que tuve que setear es la parte grafica, ya que por defecto viene el difuminado activado y se ven raros, pero el mismo que subio esta imagen, hizo un video para corregir esto.
lo unico que tuve que setear es la parte grafica, ya que por defecto viene el difuminado activado y se ven raros, pero el mismo que subio esta imagen, hizo un video para corregir esto.
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola, como se setea la parte grafica para evitar el difuminado?? Y el video ese puedes pasar el link, gracias de antemanoRoy Alguacil escribió:Hola, proba de conectar unos parlantes o auriculares x el plug de audio, es raro, yo planche la misma imagen, y me funciona correctamente sin tocarle nada, tambien hay seteo del volumen del audio dentro del retropie.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Gracias a tod@s por vuestros mensajes. Al final lo he tenido que solucionar con unos altavoces externos. No sé porqué, no llega el audio de la Raspberry a la tele por HDMI. El mismo cable lo uso para la televisión de Movistar y funciona perfectamente. He forzado la salida por HDMI y nada. Es un misterio digno de Cuarto Milenio.
Por otra parte, al conectar los altavoces, se me escuchaban unas cosas sí y otras no: el video de presentación si, la música en los menús no, el emulador de N64 si y el Arcade también. Super nintendo no. Al final, forzando la salida de audio por jack 3,5 mm y enchufando unos altavoces, se solucionó todo.
Un saludo
Por otra parte, al conectar los altavoces, se me escuchaban unas cosas sí y otras no: el video de presentación si, la música en los menús no, el emulador de N64 si y el Arcade también. Super nintendo no. Al final, forzando la salida de audio por jack 3,5 mm y enchufando unos altavoces, se solucionó todo.
Un saludo