Ya os ire contando a medida de me vayan llegando las nuevas piezas, asi como lo que tengo pensado montar, S.O que utilizaré , impresiones en el rendimiento, ruido etc

ACTUALIZADO 17 / 09 / 16
Despues de estar unos dias dandole caña, he llegado a la conclusión que es una de las mejores compras que se pueden hacer si quieres montarte tu propio proyecto, actualmente tengo instados estos 2 discos duros en su interior:
1 Disco Duro 8TB WD RED (sata 3)

1 Disco Duro 2TB WD Green (sata 3)

Su rendiento es asombroso, ya que tengo en su interior un SSD Samsung EVO 850 utilizando el sistema operativo CentOS 7 Minimal

Lo he complementado con un módulo extra de RAM: Kingston DDR3 8GB ( En total 12GB ).
A nivel sonoro, no se oye practicamente nada el ventilador , lo tengo en un despacho muy pequeño y no molesta para nada. El único momento que puede llegar a hacer ruido es al arrancar, ya que hace un chequeo del sistema y pone los ventiladores al máximo.
A nivel de calidad de compontentes, tanto en el interior como en el exterior descata mucho por su robustez

El software de HP integrado para manejar discos es muy intuitivo y facil de utilizar, para hacer pequeños retoques en la BIOS no tuve ningun problema.
La unica pega que le veo es que tarda unos 3 minutos en arrancar, pero nada importante :victoria .
Conclusión: Por muy poco dinero ( unos 185€ ) puedes montar un buen proyecto con este microservidor para una pequeña / mediana empresa o particular (por ejemplo un NAS)y darle un uso intensivo , que te aguantará todo lo que le pidas

Un saludo!!