neo geo
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
hola a todos. estoy progresando mucho con mi raspberry pero estoy teniendo problemas para jugar con los juegos de neo-geo. estoy leyendo y no hay mucho sobre el tema, y lo que hay no me funciona. me descargo la bios y la coloco en la carpeta de bios y en la carpeta neo geo como indican, pero solo he conseguido hacer funcionar los juegos que he visto en este tutorial. que ya es algo. https://www.youtube.com/watch?v=k5G5huiqQXI
- wat3r
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola buenas. No todas las Roms funcionan con el mismo emulador. Si tienes la bios bien colocada y una rom no te carga prueba con otro emulador. En la configuración de retropie puedes instalarlos y en la wiki si buscas neo geo te dice cuales tiene que instalar. Solamente cuando cargues una rom pulsa el botón Y (lo tengo bindeado en el botón cuadrado de un mando de ps2) en la config de emulatorstation y te sale un menú que puedes cargar la rom con distintos emuladores de neo geo.Kastrick escribió:hola a todos. estoy progresando mucho con mi raspberry pero estoy teniendo problemas para jugar con los juegos de neo-geo. estoy leyendo y no hay mucho sobre el tema, y lo que hay no me funciona. me descargo la bios y la coloco en la carpeta de bios y en la carpeta neo geo como indican, pero solo he conseguido hacer funcionar los juegos que he visto en este tutorial. que ya es algo. https://www.youtube.com/watch?v=k5G5huiqQXI
A mi me funcionó así.
Saludos
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
- Pi Alpha
por fin he conseguido hacer funcionar los juegos de mame y neo geo. no era tan difícil pero soy nuevo en esto y soy un poco torpe. ahora lo que me gustaría es hacer scrapper de todos los juegos pero de neo geo no consigo ninguno. sabéis si puedo poner yo las imágenes de forma manual o alguna manera?? esto de configurar al final no cuesta tanto pero es echarle horas y horas. gracias a todos los que participáis y gracias al foro. estoy pasando muy buenos ratos.
-
- Pi Alpha
ayer encentré esto en la wiki https://github.com/recalbox/recalbox-os ... ur-PC-(EN) y al final después de dedicarle muchas horas por mis nulos conocimientos logré scrapear muchos títulos. ahora bien una vez conseguido esto, como las carpetas las he metido en emulationstation parece que se me ha rayado por completo la raspberry. me funciona todo a la perfeccion pero va mas lenta que antes y aparte cuando le doy a reiniciar o apagar recalbox se queda cargando unos 3 min aprox hasta que lo consigue. no se si es por los archivos nuevos o por haber entrado en root y haber tocado algo que no debía. por favor os agradecería una ayudita por favor. no se si lo puedo arreglar o si sera mejor empezar de nuevo. espero que no ejejejejejejje. gracias a todos de antemano
que hicistes?Kastrick escribió:por fin he conseguido hacer funcionar los juegos de mame y neo geo. no era tan difícil pero soy nuevo en esto y soy un poco torpe. ahora lo que me gustaría es hacer scrapper de todos los juegos pero de neo geo no consigo ninguno. sabéis si puedo poner yo las imágenes de forma manual o alguna manera?? esto de configurar al final no cuesta tanto pero es echarle horas y horas. gracias a todos los que participáis y gracias al foro. estoy pasando muy buenos ratos.
-
- Pi Newbie
como lo as conseguido.graciasKastrick escribió:por fin he conseguido hacer funcionar los juegos de mame y neo geo. no era tan difícil pero soy nuevo en esto y soy un poco torpe. ahora lo que me gustaría es hacer scrapper de todos los juegos pero de neo geo no consigo ninguno. sabéis si puedo poner yo las imágenes de forma manual o alguna manera?? esto de configurar al final no cuesta tanto pero es echarle horas y horas. gracias a todos los que participáis y gracias al foro. estoy pasando muy buenos ratos.
-
- Pi Newbie
Hola buenas tardes, soy nuevo en el mundo Raspberry, alguien me puede decir si se pueden configurar los botones para el emulador Neo-Geo como en Mame, y otra cosa puedo entrar en un juego pero no consigo salir ni con teclado, me gustaría poder hacerlo con los joysticks, muchas gracias de antemano.
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Que sistema utilizas?
Para configurar los controles utiliza final burn alfa,y no pifba o fba(estos no son de retroarch)
Si pulsas select +start(hotkeys) entraras en la interfaz de retroarch y desde hay podras configurar los mandos
Te dejo un tutorial
https://youtu.be/MkT46yZnJOg
Para configurar los controles utiliza final burn alfa,y no pifba o fba(estos no son de retroarch)
Si pulsas select +start(hotkeys) entraras en la interfaz de retroarch y desde hay podras configurar los mandos
Te dejo un tutorial
https://youtu.be/MkT46yZnJOg
-
- Pi Newbie
Estoy utilizando Retropie, si para los demás emuladores puedo entrar en retroarch y configurar los joysticks y los botones, pero me gustaría poder configurar-los como en Mame para poder poner los botones de pausa, de moneda y demás. Probare con el emulador que me has recomendado y te comento que tal, muchas gracias por responder y darme alguna salida.
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Te añado otro enlace https://youtu.be/xmagdhAwiXU
Para configurar los botones hotkeys es muy facil,yo por ejemplo en mi recreativa tengo un boton de escape,load ,save independientes,pero eso si combinados con el boton select.
Si puedo despues te mando fotos
Saludos
Para configurar los botones hotkeys es muy facil,yo por ejemplo en mi recreativa tengo un boton de escape,load ,save independientes,pero eso si combinados con el boton select.
Si puedo despues te mando fotos
Saludos