Problema configurar mandos

Soporte General para RecalBox
Responder
Xavikampos
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, me llamo Xavi y me hecho un Bartop, el tema es que le he puesto Recalbox a pelo con 4 juegos 2 de neoGeo y 2 de Mame, que si meto mucho juego no juego a nada. El tema es el siguiente, configuré los mandos y después de configurar los dos mandos el mando que configure primero me pasa que se le desconfiguran los mandos, da igual que mando configure primero. Los mandos que he utilizados son(https://www.amazon.es/dp/B01LAUYOJQ/ref ... UTF8&psc=1) probado con Recalbox y Retropie, con los dos me pasa lo mismo. Me tiene mosqueado porque no se que puede ser que esté dando el error.

Alguna ayuda porfavor??
Layton
Pi Beta
Pi Beta

Xavikampos escribió:Buenas, me llamo Xavi y me hecho un Bartop, el tema es que le he puesto Recalbox a pelo con 4 juegos 2 de neoGeo y 2 de Mame, que si meto mucho juego no juego a nada.
Ostras! la primera persona que veo que hace eso, de normal todos nos ponemos millones de juegos "por si acaso" :claroclaro

Bueno, al tema, si te está pasando lo mismo con recalbox y retropie es que debe haber algo mal en los mandos, o los has montado mal o tienen algún fallo.
No conozco esos mandos a fondo, lo único que se me ocurre es que los desmontes y los vuelvas a montar a ver que pasa
odt
Pi Alpha
Pi Alpha

raro raro raro....
En Recalbox, puedes probar en el menú de configuración de los mandos, donde pone el mando de P1 y P2 en vez de dejar DEFAULT, elije el mando que tienes. Luego...lo que se me ocurre.....apagas la recalbox desde el menú?
trokolobero
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo primero probaría lo que te comenta ODT y si te sigue fallado me decantaría por un problema de la controladora usb del kit que has comparado.

Como ultima opción se me ocurre que pruebes a ponerlos directos al GPIO de la Raspi y comprobar si funciona.

El esquema esta aqui : https://github.com/recalbox/recalbox-os ... s-%28EN%29

Yo lo hice por GPIO y perfecto
IMG_20170318_132512.jpg
kenchy
Pi Newbie
Pi Newbie

Me pasa lo mismo que al compañero de arriba, se me montan y desparecen los star y select, etc, con las controladoras usb cero delay.
Pongo los p1 y p2 en los mandos correspondientes y nada, veo que pasa mucho pero no veo que se de solucion.
Puede ser que los dos mandos tengan que tener las conexiones de botones iguales en la controladora, es decir en el star por ejemplo de los dos en el socalo 1, y asi con todos?

he pensado en el Gpio pero me faltan botones ya que parece que solo manejan 6, no?

Alguna solucion gracias.
rokana
Pi Alpha
Pi Alpha

https://github.com/recalbox/recalbox-os ... y-%28EN%29
En esta página podrás encontrar los pcb compatibles con recalbox. Pero antes de nada, entra en la configuración de mandos y abajo donde pone mando 1, mando 2, mando 3, mando 4 ( o algo parecido jjjj)... por norma general pone en todos default. Cambia el primero y te debería salir el nombre de tu pcb (xcsource, xi-mo, tht, etc), pues bien se supone que en el 2 te tendría que salir otra vez xcsource pero como mando 2. Si te sale, pues lo dejas así y te van ha configuración de controles y configuras el player 1. En mi caso con una THT 2 (que utiliza el mismo que Xi-mo) al configurar el 1, te da atribuciones al 2 player sin tocar nada. Si no te sale, ya los pasos son otros que no se si son los mismo que para las pcbs Xi-mo. Si solo te sale en el mando 1, pero en el 2 te pone gpio. Es que aunque tu cuando redifines las teclas te dice que detectar 2 mandos, el emulestation solo lo agrega como uno y no deja configurar el mando 2. Aunque despues de redefinir el mando 1, si vas y redefines el mando 2, veras que arriba, en la pantalla de dar direcciones, botones, etc. te sigue poniendo que esta configurando el Mando 1. Configuraras correctamente el mando 2 pero se perdera el mando 1.

Esto me ha pasado a mi, pero no se si es el mismo caso o parecido. Solo intento aportar la experiencia en este apartado.
Jaime2305
Pi Newbie
Pi Newbie

kenchy escribió:Me pasa lo mismo que al compañero de arriba, se me montan y desparecen los star y select, etc, con las controladoras usb cero delay.
Pongo los p1 y p2 en los mandos correspondientes y nada, veo que pasa mucho pero no veo que se de solucion.
Puede ser que los dos mandos tengan que tener las conexiones de botones iguales en la controladora, es decir en el star por ejemplo de los dos en el socalo 1, y asi con todos?

he pensado en el Gpio pero me faltan botones ya que parece que solo manejan 6, no?

Alguna solucion gracias.
Te lo digo ya, pon todos los botones exactamente igual en los dos o si no nunca los vas a poder poner bien
kenchy
Pi Newbie
Pi Newbie

Jaime2305 escribió:
kenchy escribió:Me pasa lo mismo que al compañero de arriba, se me montan y desparecen los star y select, etc, con las controladoras usb cero delay.

Alguna solucion gracias.
Te lo digo ya, pon todos los botones exactamente igual en los dos o si no nunca los vas a poder poner bien
Hola gracias, si hace dos dias probe asi:

Botones en las dos controladoras y sitios iguales.
Los USB utilizados, los mas pegados al cable de red.
En configurar mandos el P1 con su nombre original y el P2 default.

Con esta configuración me van perfectos los dos, gracias por tu comentario, un saludo.
gona
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola a todos,

yo tengo exactamente el mismo problema y entiendo por lo que decís que la solución es conectar los cables exactamente igual en ambas controladoras USB, pero en mi caso el número de botones que tengo es impar, de forma que tengo:
Controladora 1:
6 botones P1
Start P1
Servicio P1
Insert Coin

Controladora 2:
6 botones P2
Start P2
Servicio P2

¿Puede que el problema sea que los botones son impares, o más bien puede ser que haya conectado alguno en un sitio diferente de la placa?

Gracias,

Un saludo.
Responder