buenas compis.
no soy capaz de que retropie me reconozca los mandos conectados a gpio de la raspi3
algun manual o ayuda ..... me tiene desesperado
gracias de antemano
mando arcade gpio
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
- trokolobero
- Pi Alpha
leí en un foro francés, que habia que editar un archivo y poner ,2 , pero no ponia el archivo a editar en cuestion
, yo al final opte por una controladora usb.....

-
- Pi Omega
esto os podrá ayudar,pero yo cuando empece con que no funcionaba el player 2,,al final puse el otro y 0 problemas(sera mas feo ,o lo que se quiera decir ,pero al final la función es volver a sentir los buenos momentos que solo apagamos para merendar.
http://www.eleinformatico.es/trucos/ras ... o-retropie
http://www.eleinformatico.es/trucos/ras ... o-retropie
- trokolobero
- Pi Alpha
Normalmente uso recalbox , pero cuando viene los amiguetes a casa, me mola mas Retropie por la interfaz attrack mode, lo que me descoloca es que encontré una iso en arcadepunk que funciona el gpio tanto con retropie como con recalbox , con tan solo poner la micro sddimonio82 escribió:hola lo del 2 es en recalbox,en retropie tienes que instalar el controlador y es mas lioso todo,por eso los usuarios gpio nos pasamos mas a recalbox
Por cierto en retropie ya he instalado el driver y solo me reconoce un player del gpio .
-
- Pi Omega
ami me ocurría lo mismo del payer 1 solo,no lo se seguro pero me dijeron que el driver estaba optimizado para las rap2..yo copie una imagen de retropie en gpio con 2 player de un amigo (maquina comprada) y por tener yo la rap3 en vez de la 2 ...pantalla negra
-
- Pi Alpha
Buenas!!
Estoy en la misma situación. A ver si entre todos logramos hacer una mini-guía para este problema.
Lo que comentan de cambiar 1 po 1,2 lo he visto en otra web, una vez has instalado el controlador, hacen referencia a cambiar ese parámetro en muchas lineas de código, eso si, una vez te ha detectado el primer mando. Pone cosas así:
And add the line you use to load the driver :
For single controller:
mk_arcade_joystick_rpi map=1
For dual controllers:
mk_arcade_joystick_rpi map=1,2
No se si puedo poner así el enlace a otra página, así que espero confirmación.
Estoy en la misma situación. A ver si entre todos logramos hacer una mini-guía para este problema.
Lo que comentan de cambiar 1 po 1,2 lo he visto en otra web, una vez has instalado el controlador, hacen referencia a cambiar ese parámetro en muchas lineas de código, eso si, una vez te ha detectado el primer mando. Pone cosas así:
And add the line you use to load the driver :
For single controller:
mk_arcade_joystick_rpi map=1
For dual controllers:
mk_arcade_joystick_rpi map=1,2
No se si puedo poner así el enlace a otra página, así que espero confirmación.