Hola.
He comprado el siguiente kit para bajar la temperatura http://www.ebay.es/itm/322177573788
En el se incluyen 3 pequeñas plaquitas de cobre que no se cómo debo ponerlas en el raspberry ya que no tienen tira adhesiva, me podéis indicar como se instalan?
Como instalar placas de cobre para disipar calor
- txurro
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
El enlace que has puesto es a tu pedido, o sea, a la orden de pedido, no al producto en sí.jor2404 escribió:Hola.
He comprado el siguiente kit para bajar la temperatura http://vod.ebay.es/vod/FetchOrderDetail ... noapp=true
En el se incluyen 3 pequeñas plaquitas de cobre que no se cómo debo ponerlas en el raspberry ya que no tienen tira adhesiva, me podéis indicar como se instalan?
Pero supongo que habrás cogido los típicos disipadores, que los hay en cobre o en aluminio. Para pegarlos se debe usar una pasta térmica que la vende en cualquier tienda de informática, ya que es la que se le pone a las placa base en los procesadores y otras partes.
Espero haberte ayudado...
- Dawn
- Pi Master
Yo le haría una consulta al vendedorjor2404 escribió:Perdón, me equivoque de enlace, aquí dejo el correcto http://www.ebay.es/itm/322177573788.
No se que hacer con las plaquitas de cobre que se ven en la foto
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
- txurro
- Pi Master
Ponlas entre el chip y el disipador, pero las pegas con pasta térmica, si traen almohadilla, debes quitárselas ya que éstas hacen que se acumule ahí el calor, que es el efecto contrario.jor2404 escribió:Perdón, me equivoque de enlace, aquí dejo el correcto http://www.ebay.es/itm/322177573788.
No se que hacer con las plaquitas de cobre que se ven en la foto
- cpa
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Entiendo que es un kit completo y te vendrá con la cinta térmica necesaria para montarlo. La instalación es la siguiente:
Las placas de cobre se ponen en contacto con el chip a refrigerar. El cobre es muy conductor del calor, pero también le cuesta mucho desprenderse de el, por eso se pone encima el radiador de aluminio,que será el que hará eliminar el calor del cobre.
Por tanto, montas un sándwich de chip+cobre+aluminio. El calor del chip se irá al cobre que lo retendrá y lo elevará al aluminio que con su capacidad de desprenderse eficazmente del calor y las aletas que tiene para que circule el aire lo eliminará.
Por tanto tienes que poner (supongo que te vendrá ya aplicado) una cinta térmica de doble cara en los dos lados de la placa de cobre, o en una de ellas y en la placa de aluminio.
Las placas de cobre se ponen en contacto con el chip a refrigerar. El cobre es muy conductor del calor, pero también le cuesta mucho desprenderse de el, por eso se pone encima el radiador de aluminio,que será el que hará eliminar el calor del cobre.
Por tanto, montas un sándwich de chip+cobre+aluminio. El calor del chip se irá al cobre que lo retendrá y lo elevará al aluminio que con su capacidad de desprenderse eficazmente del calor y las aletas que tiene para que circule el aire lo eliminará.
Por tanto tienes que poner (supongo que te vendrá ya aplicado) una cinta térmica de doble cara en los dos lados de la placa de cobre, o en una de ellas y en la placa de aluminio.
- Layton
- Pi Beta
Ostras, yo las mias las tengo apegadas con adhesivo (la pegatina de los disipadores), nada de pasta térmica, no creo que pase nada, no?txurro escribió: Ponlas entre el chip y el disipador, pero las pegas con pasta térmica, si traen almohadilla, debes quitárselas ya que éstas hacen que se acumule ahí el calor, que es el efecto contrario.
- txurro
- Pi Master
No lo sé, esto es algo que leí por los foros y me di cuenta de que es cierto. Yo de momento lo tengo igual que tú, pero por circunstancias la tengo guardada, eso sí, tengo en mente quitarle la almohadilla y hacerlo bien,ggg.Layton escribió:Ostras, yo las mias las tengo apegadas con adhesivo (la pegatina de los disipadores), nada de pasta térmica, no creo que pase nada, no?txurro escribió: Ponlas entre el chip y el disipador, pero las pegas con pasta térmica, si traen almohadilla, debes quitárselas ya que éstas hacen que se acumule ahí el calor, que es el efecto contrario.
Un saludo.Txurro.
- cpa
- Pi Beta
Se lee cada chorrada por los foros que, como hicieses caso a todo, te volverías loco...txurro escribió:No lo sé, esto es algo que leí por los foros y me di cuenta de que es cierto. Yo de momento lo tengo igual que tú, pero por circunstancias la tengo guardada, eso sí, tengo en mente quitarle la almohadilla y hacerlo bien,ggg.
Demasiado cuñadismo y comentario de barra de bar... :acojonado
- txurro
- Pi Master
Claro que hay que tener cuidado con tantísimo cuñao que anda por los foros y se creen ingenieros o más, pero en este caso entiendo que la propia almohadilla que traen de pegatina, ejerce el efecto contrario, y no deja pasar el calor hacia el disipador, por lo que es preferible quitarla y poner pasta térmica o algún adhesivo que sí sea conductor del calor, a fín de poder disiparlo.cpa escribió:Se lee cada chorrada por los foros que, como hicieses caso a todo, te volverías loco...txurro escribió:No lo sé, esto es algo que leí por los foros y me di cuenta de que es cierto. Yo de momento lo tengo igual que tú, pero por circunstancias la tengo guardada, eso sí, tengo en mente quitarle la almohadilla y hacerlo bien,ggg.
Demasiado cuñadismo y comentario de barra de bar... :acojonado
Ahora, que nuestra maquinita necesite o no estos disipadores, eso ya es otro tema, y pienso que no está de más ponerle algo, pero que en el caso de que no los lleve tampoco le va a pasar nada. Son muchos los usuarios que le meten mucha tralla 24/7 a sus raspberry y dicen que no suben tanto de temperatura, por lo que si está en una cajita bien aireada, entiendo que no es necesario.
Hay un compañero de este foro que le ha fabricado una caja de madera, pues en ese caso, yo si le pondría algo, ya que eso no respirará en absoluto. Por lo que un poquito de sentido común le viene mejor a la placa que muchos accesorios que se le puedan poner.
Un saludo.Txurro.
- cpa
- Pi Beta
No sé exactamente a que almohadilla haces referencia. La mayoría de estos kits "baratos" de disipación traen un trozo de cinta de doble cara de las de 3M o similares, que son muy finas y son termotransmisoras. Su espesor dudo que supere el milímetro. Si hay vendedores sin escrúpulos que vendan cinta de doble cara de las de papelería, entonces ya no me meto, pero el problema ahí sería el vendedor y la escasa calidad de su material...