Buenas, ya tengo la raspberry 3 montada, pero yo que estoy acostumbrado más a los ordenadores "normales", no me gusta mucho el tema de la cinta de doble cara supuestamente térmica con la que vienen los disipadores, hay alguna manera de saber si realmente es térmica, y las características de disipación de la misma?
Gracias
Consulta disipadores
- cpa
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Madre mía que paranoia tenéis con la cinta de doble cara... Pues claro que es térmica, ¿cómo no va a serlo?. A demás, aunque no lo fuera, aunque no fuera térmica específicamente, con el espesor que tiene no se va a notar mucho.
Monta el disipador y enchufa la rasp. Si ves que el radiador se calienta (que lo hará, te lo aseguro), significa que la cinta que lleva es totalmente válida (que lo será).
Si no estás conforme, retira la cinta que te viene y gástate más del tripe de lo que te ha costado el conjunto en una cinta que sea de confianza para ti (3M, por ejemplo) o bien en resina térmica (con los inconvenientes de ella, obviamente, amén de su precio).
Monta el disipador y enchufa la rasp. Si ves que el radiador se calienta (que lo hará, te lo aseguro), significa que la cinta que lleva es totalmente válida (que lo será).
Si no estás conforme, retira la cinta que te viene y gástate más del tripe de lo que te ha costado el conjunto en una cinta que sea de confianza para ti (3M, por ejemplo) o bien en resina térmica (con los inconvenientes de ella, obviamente, amén de su precio).
- cpa
- Pi Beta
Se me ocurre una tercera opcíon, que pongas pasta térmica normal (no adhesiva) y te inventes algo para dejar agarrado el radiador con la placa... y si aún así te sigue preocupando el calor, ponle un ventilador... (o varios)
Tienes por ahí scripts para ver logear la temperatura del micro y ver si hace throttling, así ver cómo mejora con el disipador o con lo que decidas instalar...

Tienes por ahí scripts para ver logear la temperatura del micro y ver si hace throttling, así ver cómo mejora con el disipador o con lo que decidas instalar...
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
A lo mejor será paranoia, por eso pregunto por la conductividad de la cinta, y por muy fina que sea como dices, de nada te sirve tener el mejor disipador si al poner la cinta se te calienta el chip porque ésta no conduce.
Ya se me ha pasado por la cabeza el quitar la cinta de doble cara, colocar pasta térmica y sujetarlo de alguna manera al igual que en los ordenadores
Ya se me ha pasado por la cabeza el quitar la cinta de doble cara, colocar pasta térmica y sujetarlo de alguna manera al igual que en los ordenadores
- cpa
- Pi Beta
Pues si vas a hacer eso, cúrrate una comparativa.
Ponlo primero con los stickers que te vienen de serie, mete un stress test y comprueba la temperatura. Luego, retira la pegatina y ponlo con pasta térmica y sujétalo, y luego repite el stress test y comentas los resultados. Si es el mismo radiador no te doy más de 3º de diferencia, pero eso es mi apuesta personal... :p
Ponlo primero con los stickers que te vienen de serie, mete un stress test y comprueba la temperatura. Luego, retira la pegatina y ponlo con pasta térmica y sujétalo, y luego repite el stress test y comentas los resultados. Si es el mismo radiador no te doy más de 3º de diferencia, pero eso es mi apuesta personal... :p