Pixel Perfect en monitor de 15 Khz

Soporte General para RetroPie
Responder
iRub96
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a todos!

Hoy vendo a pediros ayuda, estoy restaurando una recreativa con rp3 y jamma, lo tengo ya todo montadito y perfectamente puesto, los dolores de cabeza me los está dando el monitor :o . Para poneros en contexto, estoy usando RetroPie en su última versión y uso mame4all.

El tema está en que lo tengo puesto a 384x224, pero me gustaría que para cada juego tuviese una resolución específica, la suya propia. Por ejemplo, el Ghost'n Goblins tiene una resolución de 256x224, pues mi intención es que al arrancar el juego, se adapte a esa resolución y se vea a pantalla completa. Y así con cada juego.

No me importaría cambiar de distribución si fuese necesario para conseguir el pixel perfect.

Espero que podais ayudarme! Gracias de antemano! :adios
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

Cuando arrancas la rom, justo antes de empezar sale un recuadro, pulsas "A" y apareces en un menú de configuración de esa rom ( puedes cambiar la resolución, el emulador,.. de esa rom concreta o de todas)
iRub96
Pi Alpha
Pi Alpha

Correcto, así puedo elegir el modo de vídeo de la misma, o general o solo para esa rom, pero primero tendré que crear distintos modos de vídeo, no? Ando un poco perdido. Ya tengo un modo creado (hdmi_ctv=384 224 60 1 0 0 0 hdmi_group=2 hdmi_mode=87), para crear el siguiente modo en el mismo grupo, como se haría? Gracias por vuestra ayuda, de verdad.
XeNoMoRPH
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

iRub96
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas!

Conseguí solucionarlo, encontré un sistema que lanzaba un script al arranque de cada juego, una vez hecho eso solo tuve que modificarlo para conseguir lo que buscaba, donde cambio la resolución general y además me genera un archivo .cfg para cada juego. Cuando sales del juego, vuelve a la resolución que tenía.

De esta manera me ahorro las bandas negras y mantengo el pixel perfect. Si a alguien le interesa saber más que me diga!

Muchas gracias igualmente! Un saludo!
alifort
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola. ¿Cómo has hecho para generar un cfg con la resolución original para cada juego? gracias :)
iRub96
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola! Perdona la tardanza, he estado unos meses desconectado. Lo vi por GitHub, un script que se ejecuta cuando ejecutas cada juego en /opt/retropie/configs/all/runcommand-onstart.sh, dentro de este script hecho por uno de los desarrolladores de la raspberry, fue tan sencillo como expandirlo con mis condicionales, y cuando te sales de cada juego, ejecuta otro script llamado runcommand-onend.sh, donde estaba la configuración de video inicial. De esta manera lo creaba de forma dinámica para cada juego.

Otra de las opciones es crear tu propio archivo cfg para cada juego, o en su defecto, creo recordar que se podía hacer entrando en el menú de start + select (tiene un fondo verde), trasteando un poco fijo que lo encuentras.

Me gustaría ser más claro pero hace meses que no toco una raspberry y no tengo el script entero guardado, cuando estuve con este tema fue por trabajo, lo siento.

Si te hace falta puedo intentar buscar a ver si sigo teniendo algo del script aquel, en fin, espero ayudar. Ya me dices algo. Un saludo!
Responder