Buenas! Estoy fabricándome una bartop y tengo la duda de poner reles para apagarlo todo mediante un interruptor. Vi un esquema de la instalación pero tengo la duda en que se diferencia el que haya reles o no.
-Con reles le doy al interruptor y se apaga o se enciende todo.
-Sin reles también le podría dar a un interruptor general y se apagaría o se encendería todo
Así que cuál es la diferencia??
Con rele o sin... diferencias
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
uff, no sabria decirte exactamente en el caso de una raspberry manejando el conjunto pero un rele desde mi muy, muy básico conocimiento (muyyyy poco) en electrónica debería ser el que en alguna manera ayude a ese pequeño cacharrillo (rasp) a llevar un buen numero de componentes eléctricos con "menos esfuerzo" básicamente, corregidme si me equivoco por favor
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas. Soy nuevo en este mundillo pero tengo al respecto una idea.
Con la version 4.0.1 se incluye en recalbox.conf la posibilidad de quitar el comentario a la linea que habilita los pines 356 para conectar un pulsador de encendido reset y un led de power.
Bien. Con esta posibildad creo que funcionaria conectando un pulsador momentaneo al pin 5 y masa al 6 y un rele con 5v , masa de la raspberry , y la señal al pin 8 donde iria el led.
Al activar con 3v el pin 8 el rele se abrira para poder conectar tanto la luz de la marquesina como la corriente del monitor e incluso altavoces si los teneis con amplificador.
Es solo una idea pero creo que podria funcionar.
Con la version 4.0.1 se incluye en recalbox.conf la posibilidad de quitar el comentario a la linea que habilita los pines 356 para conectar un pulsador de encendido reset y un led de power.
Bien. Con esta posibildad creo que funcionaria conectando un pulsador momentaneo al pin 5 y masa al 6 y un rele con 5v , masa de la raspberry , y la señal al pin 8 donde iria el led.
Al activar con 3v el pin 8 el rele se abrira para poder conectar tanto la luz de la marquesina como la corriente del monitor e incluso altavoces si los teneis con amplificador.
Es solo una idea pero creo que podria funcionar.