Buenas,
A ver si me podéis echar una manita, he estado leyendo, pero "creo" que lo que necesito no esta en las Faq ni en los manuales que hay colgados.
Como veréis necesito ayuda desde el principio...lo siento, soy bastante nuevo en esto, pero espero aprender algo con vuestra ayuda.
Quiero poner rtorrent en la raspberry para poder subir y bajar torrent y conectarme desde mi PC via FTP.
Básicamente, esto es lo que quiero conseguir.
He visto esto en Amazon
La Raspberry Pi 3
https://www.amazon.es/gp/product/B01CD5 ... 2RPEYWGNA4
La caja
https://www.amazon.es/gp/product/B00UCS ... R8UCVRSI8N
Y la Tarjeta de memoria
https://www.amazon.es/gp/product/B00J2B ... 7YVPFBWXBL
Y como disco duro para almacenar pelis, he elegido este
https://www.amazon.es/gp/product/B00JT8 ... UTF8&psc=1
La primera pregunta.
Con esto serviria para conseguir mi proposito??
Poder instalar rtorrent, controlarlo desde el PC y conectarme desde via FTP para mover ficheros entre el Disco externo conectado a la Raspberry y mi PC ???
Una vez recibido todo, hay algún manual "PARA REALMENTE TORPES" para empezar a estudiarlo y conseguir mi propósito???
Disculpadme por el ladrillo y gracias por anticipado.
Quiero empezar desde cero para instalar rtorrent
- wat3r
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Te aconsejo que coma sistema base uses minibian o dietpi para que no tengas tantos programas cargados en el systema solo los que necesites y que en vez de rtorrent uses transmission y uses su entorno web o el mismo programa en Windows conectado en la raspberry.
Para acceder a los archivos si los va a usar en tu Red doméstica en vez de FTP usa Samba y si vas a compartir archivos fuera de tu Red usar FTP pero los dos puedes hacerlo funcionar a la vez
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Para acceder a los archivos si los va a usar en tu Red doméstica en vez de FTP usa Samba y si vas a compartir archivos fuera de tu Red usar FTP pero los dos puedes hacerlo funcionar a la vez
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas noches!! Todo lo que has elegido esta muy bien, yo lo único que cambiaria seria la MicroSD ya que he leido en bastantes sitios que daban ciertos problemas las EVO, cambiaria por alguna de estas dos:piter332 escribió:Que te parece lo que voy a comprar, esta bien???
Algún manual, para empezar a leer???
Kingston SDC10G2 32GB:
https://www.amazon.es/dp/B0162YQG2I/?tag=16trusted-21
Sandisk Ultra 32GB:
https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-Tar ... B013UDL5RU
Como dice el compi @wat3r , yo tambien recomiendo instalar un sistema operativo liviano si lo quieres utilizar para esa función, aqui te dejo los dos que te comentó:
Minibian:
https://sourceforge.net/projects/minibian/
DietPi:
http://dietpi.com/downloads/images/Diet ... Jessie).7z
Para descargar y gestionar torrents, usaria TRANSMISSION, ya que rTorrent tiene un consumo bastante alto de memoria comparado con Transmission, aqui te dejo el tutorial:
viewtopic.php?f=6&t=29
Para poder pasar los archivos por FTP , simplemente seguir este tutorial:
viewtopic.php?f=6&t=103
Si tienes alguna duda aqui nos tienes! :victoria
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Kike escribió:Buenas noches!! Todo lo que has elegido esta muy bien, yo lo único que cambiaria seria la MicroSD ya que he leido en bastantes sitios que daban ciertos problemas las EVO, cambiaria por alguna de estas dos:piter332 escribió:Que te parece lo que voy a comprar, esta bien???
Algún manual, para empezar a leer???
Kingston SDC10G2 32GB:
https://www.amazon.es/dp/B0162YQG2I/?tag=16trusted-21
Sandisk Ultra 32GB:
https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-Tar ... B013UDL5RU
Como dice el compi @wat3r , yo tambien recomiendo instalar un sistema operativo liviano si lo quieres utilizar para esa función, aqui te dejo los dos que te comentó:
Minibian:
https://sourceforge.net/projects/minibian/
DietPi:
http://dietpi.com/downloads/images/Diet ... Jessie).7z
Para descargar y gestionar torrents, usaria TRANSMISSION, ya que rTorrent tiene un consumo bastante alto de memoria comparado con Transmission, aqui te dejo el tutorial:
viewtopic.php?f=6&t=29
Para poder pasar los archivos por FTP , simplemente seguir este tutorial:
viewtopic.php?f=6&t=103
Si tienes alguna duda aqui nos tienes! :victoria
Ok
Gracias por la info.
Como instalar Transmision, y pasar los archivos por FTP con los links que me has adjuntado, parece facil.
Gracias
Pero lo que no tengo claro es como llego hasta ahí???
Como decia al principio, no tengo ni idea.
Una vez que reciba la Rasperry.....
Si puedes empezar desde el principio, mejor....te lo agradeceria un montón...
Es decir...primeros pasos...
He buscado en el foro, pero no me acabo de aclarar, no encuentro como instalar Minibian.
Lo siento, los comienzos son muy malos...
Gracias por tu paciencia
- Aerz
- Pi Omega
Pues verás, lo primero que tienes que hacer es buscar información de cómo instalar una imagen en raspberry pi. Verás que es un proceso muy sencillo y solamente necesitas una microSD y algo para que el ordenador la lea (un usb-microsd, un lector de tarjetas, etc). En cuanto a la imagen, hay muchas: dietpi, armbian, las oficiales, minibian, elige la que quieras aunque como te han dicho más arriba, algunas son más livianas y están pensadas para funcionar corriendo los servicios mínimos.
Una vez hecho eso, la raspberry correrá el sistema operativo que has metido en la microSD y entonces tienes que leer los tutoriales que @Kike te ha puesto. Siguiendo los pasos no creo que te sea demasiado difícil.
Así que realmente no hay más que tengas que saber para cuando la recibas. Supongo que puedes ver vídeos o reviews escritas de gente que la ha puesto por primera vez en marcha. Sobre Raspberry Pi hay una burrada de información, lo encontrarás con muy poco esfuerzo.
¡Saludos! :silbido
Una vez hecho eso, la raspberry correrá el sistema operativo que has metido en la microSD y entonces tienes que leer los tutoriales que @Kike te ha puesto. Siguiendo los pasos no creo que te sea demasiado difícil.
Así que realmente no hay más que tengas que saber para cuando la recibas. Supongo que puedes ver vídeos o reviews escritas de gente que la ha puesto por primera vez en marcha. Sobre Raspberry Pi hay una burrada de información, lo encontrarás con muy poco esfuerzo.
¡Saludos! :silbido
- Kike
- Administrador
- Contactar:
Yo encantado de ayudarte!! te lo voy a dejar mas a huevo :victoriapiter332 escribió: Ok
Gracias por la info.
Como instalar Transmision, y pasar los archivos por FTP con los links que me has adjuntado, parece facil.
Gracias
Pero lo que no tengo claro es como llego hasta ahí???
Como decia al principio, no tengo ni idea.
Una vez que reciba la Rasperry.....
Si puedes empezar desde el principio, mejor....te lo agradeceria un montón...
Es decir...primeros pasos...
He buscado en el foro, pero no me acabo de aclarar, no encuentro como instalar Minibian.
Lo siento, los comienzos son muy malos...
Gracias por tu paciencia
Para escribir el sistema operativo en la MicroSD necesitarás un lector de tarjetas como este:
https://www.amazon.es/Transcend-TS-RDF5 ... B009D79VH4
A continuación para escribir el sistema operativo, la descargas y lo instalas siguiendo los pasos del tutorial que te voy a indicar: viewtopic.php?f=6&t=21
Una vez lo hayas copiado todo a la tarjeta SD, conectas la misma a tu Raspberry, enchufas la Raspberry al alimentador de corriente y conectas un cable al router.
Ya cuando haya iniciado (suele tardar 4 minutos aproximadamente), puedes conectarte a ella mediante SSH siguiendo el siguiente tutorial: viewtopic.php?f=6&t=273
O también el método mas rápido es conectarla a través del cable HDMI al televisor y entrar en el terminal SSH para configurarla desde ahi :victoria
-
- Pi Omega
Ok
Con todo esto ya tengo para empezar cuando la reciba.
Oye...otra duda.
Como se comporta con un disco externo de 4TB ???
Me imagino que se enchufará al USB, y lo reconocerá sin problema???
Bueno, o aunque con algun problema, pero se puede funcionar bien, no???
Oye...otra duda.
- Kike
- Administrador
- Contactar:
Aqui tenemos tutoriales para todo jejeje, justo lo conectes a la Raspberry te recomiendo formatearlo a EXT4 siguiendo esto:piter332 escribió:Ok
Oye...otra duda.
viewtopic.php?f=6&t=113
Que por cierto debo modificar un par de cosas para mejorar el tutorial :claroclaro
Yo tengo exactamente el mismo disco duro, pero de 5TB y funciona perfecto!
- Aerz
- Pi Omega
Como dice @Kike, sin problemas en principio. Puede que el disco no se encienda, en ese caso, necesitarás conectarlo a un Hub USB que se alimente aparte de la Raspberry Pi. Una vez lo tengas encendido, lo reconocerá sin problemas seguramente.piter332 escribió:

-
- Pi Omega
El disco tiene alimentación externa, no deberia de tener ese problemaAerz escribió:Como dice @Kike, sin problemas en principio. Puede que el disco no se encienda, en ese caso, necesitarás conectarlo a un Hub USB que se alimente aparte de la Raspberry Pi. Una vez lo tengas encendido, lo reconocerá sin problemas seguramente.piter332 escribió:
- Kike
- Administrador
- Contactar:
Hecho! razón tienes, llevo unos dias fatal de tiempo y ni me habia fijado, gracias!Aerz escribió:@Kike ¿no crees que este tema debería estar en discusión general para Raspberry Pi? o en dudas y problemas, que también iría mejor ahí.
Saludos.

-
- Pi Omega
A modo de resumen y si lo he entendido bien, estos serian todos los pasos que tengo que seguir para arrancar y configurara mi Raspberry Pi
Este será mi particular "guia burros"
Pasos para iniciar la Raspberry
Para escribir el sistema operativo, la descargas de aqui https://sourceforge.net/projects/minibian/
y lo instalas siguiendo los pasos del tutorial.
1- CÓMO FLASHEAR UN .IMG EN UNA SD DESDE WINDOWS.
viewtopic.php?f=6&t=21
Una vez lo hayas copiado todo a la tarjeta SD, conectas la misma a tu Raspberry, enchufas la Raspberry al alimentador de corriente y conectas un cable al router.
Ya cuando haya iniciado (suele tardar 4 minutos aproximadamente), puedes conectarte a ella mediante SSH siguiendo el siguiente tutorial:
2- COMO CONECTARNOS A LA TERMINAL SSH REMOTAMENTE Utilizando Putty
viewtopic.php?f=6&t=273
3-Para descargar y gestionar torrents, usaria TRANSMISSION
viewtopic.php?f=6&t=29
4-Para poder pasar los archivos por FTP , simplemente seguir este tutorial:
viewtopic.php?f=6&t=103
5-INSTALAR Y CONFIGURAR UN SERVIDOR SAMBA
viewtopic.php?f=6&t=402
No acabo de tener muy clara cual es la diferencia entre conectarme con el Fillezilla y Samba,
Porque es mejor Samba, dentro de la red de casa???
6-PREPARAR NUESTRO DISCO DURO Y MONTARLO EN EXT4
viewtopic.php?f=6&t=113
En teoria si he seguido al pie de la letra estas instrucciones y manuales, deberia de funcionarme sin problemas, para poder usar Transmission.
Si no me falla el trasporte, este fin de semana os lo digo :roll:
Es correcto ???
Gracias por vuestra ayuda
Para escribir el sistema operativo, la descargas de aqui https://sourceforge.net/projects/minibian/
viewtopic.php?f=6&t=21
Ya cuando haya iniciado (suele tardar 4 minutos aproximadamente), puedes conectarte a ella mediante SSH siguiendo el siguiente tutorial:
viewtopic.php?f=6&t=273
viewtopic.php?f=6&t=29
viewtopic.php?f=6&t=103
viewtopic.php?f=6&t=402
No acabo de tener muy clara cual es la diferencia entre conectarme con el Fillezilla y Samba,
viewtopic.php?f=6&t=113
En teoria si he seguido al pie de la letra estas instrucciones y manuales, deberia de funcionarme sin problemas, para poder usar Transmission.
Es correcto ???
- Kike
- Administrador
- Contactar:
Correcto! mejor detallado imposible jeje, con eso tienes de sobra para llegar a configurarlo correctamente.piter332 escribió:A modo de resumen y si lo he entendido bien, estos serian todos los pasos que tengo que seguir para arrancar y configurara mi Raspberry Pi
viewtopic.php?f=6&t=21
viewtopic.php?f=6&t=273
viewtopic.php?f=6&t=29
viewtopic.php?f=6&t=103
viewtopic.php?f=6&t=402
viewtopic.php?f=6&t=113
Es correcto ???
A tu pregunta,generalmente Samba se usa para compartir archivos/carpetas dentro de una red local.
Con FTP podrás hacer exactamente lo mismo pero con la ventaja de poder acceder desde el exterior ( casa de un amigo, desde tu movil... ) o también desde tu red local.
Si te ha quedado alguna duda pendiente adelante!