Clonar SD Problema

Soporte General para RecalBox
Responder
JaviMagnate
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola, tengo una raspberry pi 3, hice un clon de la SD para un amigo con Win32DiskImager, lo copié en su SD y salio bien, todo idéndico a como la tengo en la mia, pero luego otro amigo me la trajo para que se la pasara también, lo copio igual que la primera vez, y solo sale recalbox con los juegos de serie que trae, 1 de la NES, y 2 o 3 de las demás, encima cuando entro a opciones del sistema, se apaga y se queda la pantalla en negra con el simbolo de recalbox en pequeño y la version, 4.0.2. ¿Alguien sabe porque ocurre esto? No soy capaz de copiarle la misma imagen, y no se porque, estoy desesperado ya... AYUDA PLEASE!!
albertoertipo
Pi Alpha
Pi Alpha
Contactar:

la verdad que es algo raro, has probado otra sd por descartar que sea su tarjeta?
txurro
Pi Master
Pi Master

Pues parece algo común, ya que a mi me ha pasado con algunas imágenes del foro, y pese a preguntarlo no llegué a obtener una solución. Y a alguien más le he leido este mismo problema, de quemar una imagen con roms y que salga solo el recalbox de origen.

Un saludo.Txurro.

PD: A mi me pasó con una Samsung Evo 16 GB,
danlovaz
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, eso puede ser porque al copiar la imagen, ésta es de mayor tamaño que la memoria libre de la micro SD. formatea la microSD y mira el tamaño libre, y echa un vistazo a la imagen que se se ha creado. Saludos
kitonao
Pi Newbie
Pi Newbie

Es lo que dice el compañero. Para realizar un buen clon, necesitas sd de, almenos, el mismo tamaño o superior, nunca inferior, aunque el espacio utilizado de la original quepa en el espacio de la que va a ser la clon.
También podría ser que la SD fuese una "copia china" y te indique que tiene 16gb cuando en realidad solo puede ocupar 4gb, por poner un ejemplo. Para saber esto, lo suyo sería realizar un formateo e introducir archivos grandes para intentar ocupar toda la SD, si luego puedes abrir todos los archivos, tiene el tamaño que indica, pero si alguno te da error, es que realmente no tiene la capacidad que indican.
cpa
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Es que estáis usando una herramienta que no está pensada para lo que estáis haciendo...
Como dice el compañero @kitonao , se necesita que la tarjeta de destino sea del mismo tamaño o superior, pero ojo, si es otro modelo u otra marca, aunque la capacidad teórica sea la misma, es posible que el tamaño no sea exactamente el mismo.

Lo que hacen las distros para evitar esto, es crear las imágenes con un tamaño de SD pequeña, y en el primer arranque lo que hacen es extender la partición de datos al tamaño real de la SD. Por ejemplo raspbian se basan en una imagen de SD de 4Gb. En el primer arranque te la extienden al tamaño real de la SD. Hay que procurar hacer esto...
jjdelcastillo
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo tengo el mismo problema y de la única forma que he podido solucionarlo es copiar la imagen de 32 Gb en una tarjeta de 64 Gb, con el consiguiente problema que la tarjeta queda reducida a 32Gb.
Por otro lado, si actualizo el sistema, me deja de funcionar y me da un pantallazo negro. Si alguien tiene idea de como solucionarlo se lo agradeceré.

Saludos
cpa
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

La solución más rápida que se me ocurre es...
1º) En la tarjeta SD de destino le metéis el sistema que tenéis en la vieja virgen de fábrica.
2º) Arrancáis la pi con ella para que se expanda al tamaño total de la SD nueva
3º) En el ordenador, arrancáis un linux (la live de debian es perfecta para esta operación)
4º) Se meten las dos SD's y se montan las particiones EXT4 (las de datos)
5º) En la SD destino se borra todo el contenido
6º) Se ejecuta un rsync desde la original a la destino
7º) Se desmontan y ya tenemos la copia preparada para funcionar

Es más o menos lo explicado aquí:
viewtopic.php?f=39&t=4671&p=37972&hilit=rsync#p37972
sólo que no es necesario hacer el reparticionado en f2fs (si no se quiere, claro, aunque yo sí lo recomiendo)...
Responder