Buenas!
Necesito algo de ayuda..tengo instalado el retropie en la raspberry y solo me carga los juegos con extensión .iso , solo encuentro roms con extensión .bin que se supone que también los emula, pero nada.. , he probado también ha convertirlos con winbin2iso, aparecen en la lista de juegos pero al cargarlo se queda la pantalla en negro. He optado por buscar solo juegos con extensión .iso , pero todo lo que veo es en .bin
Emulador playstation retropie AYUDA
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
bulma85 escribió:Buenas!
Necesito algo de ayuda..tengo instalado el retropie en la raspberry y solo me carga los juegos con extensión .iso , solo encuentro roms con extensión .bin que se supone que también los emula, pero nada.. , he probado también ha convertirlos con winbin2iso, aparecen en la lista de juegos pero al cargarlo se queda la pantalla en negro. He optado por buscar solo juegos con extensión .iso , pero todo lo que veo es en .bin
Buenas:
Creo que la extensión .bin se corresponde con la bios y esas van tal cual en la carpeta bios.
Las extensiones soportadas por el emulador (se ve en la wiki de retropie: https://github.com/retropie/retropie-se ... ystation-1) son:
cue .cbn .img .iso .m3u .mdf .pbp .toc .z .znx
desconozco que haya roms .bin
En cualquier sitio donde se pueden encontrar roms para psx tienen roms en estos formatos, es más yo no he tenido problema alguno.
Por favor revisa el tema de la BIOS y busca alguna rom para probar, veras como encuentras.
-
- Pi Newbie
Nada... he bajado el programa, he convertido de .bin a .pbp .. he probado creando un archivo .cue en la misma carpeta que la .bin y nada de nada... me aparece el titulo pero se queda la pantalla en negro al cargarlo.
- Andrew135
- Pi Omega
Yo me he descargado las room des de esta misma pagina. Una vez descargada la room por Bit Torrent, he descomprimido el archico rar, y des de alli mismo ya me ha salido el archivo.Bin y el .Cue
Grabando esos 2 archivos en la carpeta de roms en retropie y teniendo la Bios scph1001.bin en la carpeta BIOS de retropie debería bastarte para que funcionara
Ya nos dices
Grabando esos 2 archivos en la carpeta de roms en retropie y teniendo la Bios scph1001.bin en la carpeta BIOS de retropie debería bastarte para que funcionara
Ya nos dices
Yo recomiendo pasarlos a .PBP, pero vamos, crear un archivo .cue se hace en un suspiro.
Abres un documento de texto y copias esto dentro:
Sustituye nombre_del_archivo.bin por el nombre exacto del archivo .bin para el que quieres hacer el cue y lo guardas, las comillas debes dejarlas.
Luego renombra la extensión del archivo de texto de .txt a .cue y ya esta.
Saludos.
Abres un documento de texto y copias esto dentro:
Código: Seleccionar todo
FILE "nombre_del_archivo.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
Luego renombra la extensión del archivo de texto de .txt a .cue y ya esta.
Saludos.
-
- Pi Newbie
Hola, tengo el mismo problema. Tengo la bios puesta en su carpeta, las roms en .bin y .cue en la suya, sale el emulador de psx en retropie y las roms pero cuando entras en una, pantalla en negro.
A ver si alguien me puede ayudar,gracias.
- SemiJah
- Pi Beta
prueba a hacer esta gilipollez, cambia el .bin por .iso con un cambio de nombre normal y el .cue ni lo metas, puede que asi ya puedas cargar las romLuismrn escribió: 14 Feb 2018, 10:49 Hola, tengo el mismo problema. Tengo la bios puesta en su carpeta, las roms en .bin y .cue en la suya, sale el emulador de psx en retropie y las roms pero cuando entras en una, pantalla en negro.
-
- Pi Newbie
Grácias pero no funciona. No se qué puedo hacer ya. He visto algun video donde acceden de forma remota y modifican alguna cosas pero es que tampoco pues acceder porque no se como activar ssh en mi raspberry pi 3, saludos.