Mini Arcade Raspberry pi con caja Ipad Mini proyecto finalizado!

Sección para fardar de Hardware. No lo dudes nos gusta ver vuestras configuraciones!
Responder
therider
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola! voy a compartir con el foro mi proyecto de mini arcade...llevo ya invertidos unos pocos meses (desde septiembre 2016) y estoy casi a punto de acabarla. Básicamente he utilizado una caja arcade para Ipad Mini a la que le he ido realizando cambios y demás. Os dejo unas fotos del proceso y si alguien está interesado en los componentes que me lo indique aquí y os comentaré todo lo que he empleado en ella.Saludos!!

https://youtu.be/VbJLGaXPr-M

Bueno os listo el material que he utilizado:

- Caja ArcadeDie Ipad mini (unos 12e o menos)
- 4 Botones Sanwa + Mando Seimitsu ls-56 + Zero Delay Controller (entre todo casi 50-60e por pedirlo a arcadeworlduk)
- Mini bola arcade de aliexpress (gracias a un compañero que pidió la bolsa de 20 bolas)
- 2 Botones Select+start frontales (3e)
- Pantalla 5.6 pulgadas Vga 640x480 (12v) Pollin Electronic (50e) + Conversor HDMI - Vga (8e)
- Amplificador 3v para 2 altavoces de portatil para el frontal con potenciometro (4e)
- Hub usb para los puertos traseros + 2 pulsadores traseros auxiliares ( 3-4 euros)
- Conversor de voltaje de 12v a 5 v para alimentar la raspberry pi (unos 8 euros en amazon)
- 2 mini interruptores para poder apagar la pantalla y la raspberry de manera separada (3e)
- Papel fotografico adhesivo para la decoración (14 e 20 hojas A4)
- Transformador 12 v ( ya lo tenia pero no suele ser caros).

Y mucho tiempo para realizar el proyecto. Proyecto terminado!....Un saludo!.
Última edición por therider el 17 Abr 2017, 20:55, editado 5 veces en total.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Una idea genial y a un precio mas que asequible.
A falta de verla acabada, buen trabajo! :mrgreen:
estike
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

muy mono pero poco funcional no? osea para jugar ahi no lo veo muy practico, sino mñas como objeto de decoración...

felicidades por el curro, eso si!!
therider
Pi Alpha
Pi Alpha

Puede parecer poco práctico, pero con la pantalla de 5.6 y que la puedes llevar a cualquier sitio por lo poco que ocupa y echar unas partidas rápidas no esta mal....mejor que jugar con un móvil en pantalla táctil. De todas maneras es un reto para construir y disfrutar. Saludos!!
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master

joder es una pena que este tan lejos , porque tengo doce maquians de estas y os las daba por los gastos envio pero si vale doce euros en espanya no cambiara mucho el precio del envio
therider
Pi Alpha
Pi Alpha

Te refieres a las cajas de ipad mini verdad? a mi me costó en amazon 9 o 10 euros, muy barata. En ebay también se solian encontrar a ese precio. Para proyectos de este tipo viene muy bien.
zzzjavi
Pi Newbie
Pi Newbie

Pues sabes..me ha encantado tu proyecto!!
2 de mis proyectos,fueron 2 mini-arcades para tablet android hechos en madera desde 0.Y ahora estaba pensando en transformar 1 con raspberry,y tu me acabas de animar del todo :mrgreen: .
Y por curiosidad...donde encontrais esas cajas arcade de ipad tan baratas??
Yo solo he encontrado 1 en amazon por + de 40€.
Ah...como soy nuevo en este foro,si alguien me explica como subis fotos,compartiria imagenes de mis proyectos muy agusto con todos vosotros,por si a alguien le sirve de ayuda.
Saludos compañeros de hobby!!
therider
Pi Alpha
Pi Alpha

Las cajas de ipad mini en ebay puede que las encuentres mas baratas, yo en su momento en amazon si estaban a 14e.Las fotos puedes subirlas a tinypic e insertar los enlaces cuando escribes en el post. Saludos!
zzzjavi
Pi Newbie
Pi Newbie

therider escribió:Las cajas de ipad mini en ebay puede que las encuentres mas baratas, yo en su momento en amazon si estaban a 14e.Las fotos puedes subirlas a tinypic e insertar los enlaces cuando escribes en el post. Saludos!
Gracias por la ayuda!!Tendre que indagar que es eso de tonypic,xq....me suena a chino :avergonzado !!
Pero mirare,ya que tengo varios proyectos arcade en marcha,qm gustaria compartir con vosotros.
Alberto_Ocelot
Pi Alpha
Pi Alpha

Estoy pensando en crear una maquina recreativa. Creo que no tiene que ser muy difícil. Si empiezo esa andada os mantendré informado jaja
jadetoro
Pi Alpha
Pi Alpha

Que bueno!!!! Me encanta!!! :mrgreen:
dagosal
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Excelente trabajo!!! Te a quedado muy curiosa y con un tamaño muy comedido. :mrgreen:

A disfrutar de tu arcade y salu2.
Responder