RPi3 y Plex server

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
makipirulu
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, he instalado Plex server en la PI 3 y no consigo que se reproduzcan las películas sin parones en mi Samsung smarttv ks7000.
Cada pocos segundos se para. He probado con 4 o 5 películas en mkv, todas con calidad buena y no hay manera. Supongo que la PI hace transcoding y no tiene suficiente potencia. ¿Es así? O a alguien le va bien y no es problema de potencia sino de configuración?
He probado con todos los ajustes y me doy por vencido.
Las películas las tengo en un HD por usb y usando el DLNA de la pi no tengo problemas, funcionan perfectas.
Gracias

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Hola buenos días, como comentas la Pi hace transcoding y la CPU no tiene potencia suficiente para servir contenido.
En los ajustes de la aplicación de Plex ( en la Smart TV ) revisa que esté en calidad "Original" , si ya lo está me temo que no se puede hacer nada.
El transcoding en los Televisores es muy generalizado, unos modelos lo hacen siempre y otros no :destroyer

Ojalá te pueda ayudar, un abrazo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
makipirulu
Pi Newbie
Pi Newbie

Kike escribió:Hola buenos días, como comentas la Pi hace transcoding y la CPU no tiene potencia suficiente para servir contenido.
En los ajustes de la aplicación de Plex ( en la Smart TV ) revisa que esté en calidad "Original" , si ya lo está me temo que no se puede hacer nada.
El transcoding en los Televisores es muy generalizado, unos modelos lo hacen siempre y otros no :destroyer

Muchas gracias por la respuesta. Es lo q ne temia. Y si, en los ajustes de ma Tv ya toque todo, incluyendo el forzado a original.
Una pena, quizas para un futura Pi mas potente podamos hacer uso de Plex server.
Saludos

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

makipirulu escribió:
Kike escribió:Hola buenos días, como comentas la Pi hace transcoding y la CPU no tiene potencia suficiente para servir contenido.

Muchas gracias por la respuesta. Es lo q ne temia. Y si, en los ajustes de ma Tv ya toque todo, incluyendo el forzado a original.
Una pena, quizas para un futura Pi mas potente podamos hacer uso de Plex server.
Saludos

Dudo que la próxima RPi o similar pueda servir contenido transcodificado, yo soy poseedor este conocido microservidor e igualmente utiliza al 100% la CPU , saca muchísima más potencia que la RPi pero ya va justo así que imagina :twisted:
Plex es muy bonito y intuitivo pero para servir contenido... da bastantes problemas, un saludo!
makipirulu
Pi Newbie
Pi Newbie

Kike escribió:
makipirulu escribió:

Saludos

Dudo que la próxima RPi o similar pueda servir contenido transcodificado, yo soy poseedor este conocido microservidor e igualmente utiliza al 100% la CPU , saca muchísima más potencia que la RPi pero ya va justo así que imagina :twisted:
Plex es muy bonito y intuitivo pero para servir contenido... da bastantes problemas, un saludo!
Hay alguna otra alternativa?..veras. Por DLNA va perfecto, pero claro se pierde toda la gracia de las librerias con sus caratulas, info, etc....
Y quizas alguna otra miniplaca al estilo Pi? Se que hay otras de otros fabricantes....

Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

makipirulu escribió:Hay alguna otra alternativa?..veras. Por DLNA va perfecto, pero claro se pierde toda la gracia de las librerias con sus caratulas, info, etc....
Y quizas alguna otra miniplaca al estilo Pi? Se que hay otras de otros fabricantes....

Si activas el DLNA de Plex en la configuración, utiliza las carátulas pero hay el inconveniente de que no tienes la sipnosis.

Imagen

La placa parecida a Pi que más se puede acercar a ofrecerte lo que buscas es LattePanda , tampoco puedo asegurar que vaya bien y tal vez se te irá un poco del presupuesto :avergonzado
makipirulu
Pi Newbie
Pi Newbie

Kike escribió:
makipirulu escribió:Hay alguna otra alternativa?..veras. Por DLNA va perfecto, pero claro se pierde toda la gracia de las librerias con sus caratulas, info, etc....

Si activas el DLNA de Plex en la configuración, utiliza las carátulas pero hay el inconveniente de que no tienes la sipnosis.

Imagen

La placa parecida a Pi que más se puede acercar a ofrecerte lo que buscas es LattePanda , tampoco puedo asegurar que vaya bien y tal vez se te irá un poco del presupuesto :avergonzado
interesante lo del DLNA en PLEX. Ya lo probe pero en la tv aparece el icono de Plex pero todas las carpetas vacias....sera porq uso MiniDLNA en la pi? Tendria q probar a parar Mini DLNA y ver q pasa con DLNA de Plex.
gracias

Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

makipirulu escribió: interesante lo del DLNA en PLEX. Ya lo probe pero en la tv aparece el icono de Plex pero todas las carpetas vacias....sera porq uso MiniDLNA en la pi? Tendria q probar a parar Mini DLNA y ver q pasa con DLNA de Plex.
gracias

Exacto crea un conflicto porque deben comunicarse por el mismo puerto , lo se porque a mi ya me paso cuando instalé ambos 8-) Lo solucioné desinstalando MiniDLNA.
makipirulu
Pi Newbie
Pi Newbie

Kike escribió:
makipirulu escribió: interesante lo del DLNA en PLEX. Ya lo probe pero en la tv aparece el icono de Plex pero todas las carpetas vacias....sera porq uso MiniDLNA en la pi? Tendria q probar a parar Mini DLNA y ver q pasa con DLNA de Plex.
gracias

Exacto crea un conflicto porque deben comunicarse por el mismo puerto , lo se porque a mi ya me paso cuando instalé ambos 8-) Lo solucioné desinstalando MiniDLNA.
Efectivamente, parando minidlna ya funciona el dlna de Plex. Sin embargo, al igual que minidlna salen solo las carpetas y los nombres de archivo, nada de caratulas. A lo mejor hay algo que configurar el Plex...como la ruta donde se guarda esta información?
Gracias x la ayuda

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Responder