Hola, he instalado Plex server en la PI 3 y no consigo que se reproduzcan las películas sin parones en mi Samsung smarttv ks7000.
Cada pocos segundos se para. He probado con 4 o 5 películas en mkv, todas con calidad buena y no hay manera. Supongo que la PI hace transcoding y no tiene suficiente potencia. ¿Es así? O a alguien le va bien y no es problema de potencia sino de configuración?
He probado con todos los ajustes y me doy por vencido.
Las películas las tengo en un HD por usb y usando el DLNA de la pi no tengo problemas, funcionan perfectas.
Gracias
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
RPi3 y Plex server
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Hola buenos días, como comentas la Pi hace transcoding y la CPU no tiene potencia suficiente para servir contenido.
En los ajustes de la aplicación de Plex ( en la Smart TV ) revisa que esté en calidad "Original" , si ya lo está me temo que no se puede hacer nada.
El transcoding en los Televisores es muy generalizado, unos modelos lo hacen siempre y otros no
Ojalá te pueda ayudar, un abrazo!
En los ajustes de la aplicación de Plex ( en la Smart TV ) revisa que esté en calidad "Original" , si ya lo está me temo que no se puede hacer nada.
El transcoding en los Televisores es muy generalizado, unos modelos lo hacen siempre y otros no

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Newbie
Muchas gracias por la respuesta. Es lo q ne temia. Y si, en los ajustes de ma Tv ya toque todo, incluyendo el forzado a original.Kike escribió:Hola buenos días, como comentas la Pi hace transcoding y la CPU no tiene potencia suficiente para servir contenido.
Una pena, quizas para un futura Pi mas potente podamos hacer uso de Plex server.
Saludos
Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
- Kike
- Administrador
- Contactar:
Dudo que la próxima RPi o similar pueda servir contenido transcodificado, yo soy poseedor este conocido microservidor e igualmente utiliza al 100% la CPU , saca muchísima más potencia que la RPi pero ya va justo así que imaginamakipirulu escribió:Muchas gracias por la respuesta. Es lo q ne temia. Y si, en los ajustes de ma Tv ya toque todo, incluyendo el forzado a original.Kike escribió:Hola buenos días, como comentas la Pi hace transcoding y la CPU no tiene potencia suficiente para servir contenido.
Una pena, quizas para un futura Pi mas potente podamos hacer uso de Plex server.
Saludos

Plex es muy bonito y intuitivo pero para servir contenido... da bastantes problemas, un saludo!
-
- Pi Newbie
Hay alguna otra alternativa?..veras. Por DLNA va perfecto, pero claro se pierde toda la gracia de las librerias con sus caratulas, info, etc....Kike escribió:Dudo que la próxima RPi o similar pueda servir contenido transcodificado, yo soy poseedor este conocido microservidor e igualmente utiliza al 100% la CPU , saca muchísima más potencia que la RPi pero ya va justo así que imaginamakipirulu escribió:Muchas gracias por la respuesta. Es lo q ne temia. Y si, en los ajustes de ma Tv ya toque todo, incluyendo el forzado a original.Kike escribió:Hola buenos días, como comentas la Pi hace transcoding y la CPU no tiene potencia suficiente para servir contenido.
Saludos
Plex es muy bonito y intuitivo pero para servir contenido... da bastantes problemas, un saludo!
Y quizas alguna otra miniplaca al estilo Pi? Se que hay otras de otros fabricantes....
- Kike
- Administrador
- Contactar:
Si activas el DLNA de Plex en la configuración, utiliza las carátulas pero hay el inconveniente de que no tienes la sipnosis.makipirulu escribió:Hay alguna otra alternativa?..veras. Por DLNA va perfecto, pero claro se pierde toda la gracia de las librerias con sus caratulas, info, etc....
Y quizas alguna otra miniplaca al estilo Pi? Se que hay otras de otros fabricantes....

La placa parecida a Pi que más se puede acercar a ofrecerte lo que buscas es LattePanda , tampoco puedo asegurar que vaya bien y tal vez se te irá un poco del presupuesto

-
- Pi Newbie
interesante lo del DLNA en PLEX. Ya lo probe pero en la tv aparece el icono de Plex pero todas las carpetas vacias....sera porq uso MiniDLNA en la pi? Tendria q probar a parar Mini DLNA y ver q pasa con DLNA de Plex.Kike escribió:Si activas el DLNA de Plex en la configuración, utiliza las carátulas pero hay el inconveniente de que no tienes la sipnosis.makipirulu escribió:Hay alguna otra alternativa?..veras. Por DLNA va perfecto, pero claro se pierde toda la gracia de las librerias con sus caratulas, info, etc....
La placa parecida a Pi que más se puede acercar a ofrecerte lo que buscas es LattePanda , tampoco puedo asegurar que vaya bien y tal vez se te irá un poco del presupuesto
gracias
- Kike
- Administrador
- Contactar:
Exacto crea un conflicto porque deben comunicarse por el mismo puerto , lo se porque a mi ya me paso cuando instalé ambosmakipirulu escribió: interesante lo del DLNA en PLEX. Ya lo probe pero en la tv aparece el icono de Plex pero todas las carpetas vacias....sera porq uso MiniDLNA en la pi? Tendria q probar a parar Mini DLNA y ver q pasa con DLNA de Plex.
gracias

-
- Pi Newbie
Efectivamente, parando minidlna ya funciona el dlna de Plex. Sin embargo, al igual que minidlna salen solo las carpetas y los nombres de archivo, nada de caratulas. A lo mejor hay algo que configurar el Plex...como la ruta donde se guarda esta información?Kike escribió:Exacto crea un conflicto porque deben comunicarse por el mismo puerto , lo se porque a mi ya me paso cuando instalé ambosmakipirulu escribió: interesante lo del DLNA en PLEX. Ya lo probe pero en la tv aparece el icono de Plex pero todas las carpetas vacias....sera porq uso MiniDLNA en la pi? Tendria q probar a parar Mini DLNA y ver q pasa con DLNA de Plex.
gracias
Enviado desde mi LG-H960 mediante TapatalkLo solucioné desinstalando MiniDLNA.
Gracias x la ayuda
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk