Bueno, despues de probar mil configuraciones (Todos los tutoriales de este foro + Tutoriales en ingles de otros foros), descargar archivos para hacer funcionar este mando sin ningun resultado decidí ir probando configuraciónes propias para ir averiguando que botones asigna retroarch al mando de xiaomi.
al final lo he conseguido.
REQUISITOS:
1- Tener la ULTIMA version de RetroPie en nuestra Rpi que es con la que he testeado 4.2.1 (no explicaré como se hace, supongo que sabes actualizarlo, es desde el menu de retropie setup...)
2- Los archivos que os adjunto.
3- Si usas el entorno Attract mode Sigue todos los paso, si usas Emulationstation ignora lo de la carpeta .attract, tu no la tienes.
RESULTADOS:
1- Que el puto mando chino de xiaomi funcione tanto en Retroarch como en RetroPie, Emulationstation, en Attract Mode, en cualquier rom, etc... que funcione en todo.
PASOS:
1.- Lo primero que necesitamos es emparejar por bluetooth el gamepad Xiaomi, desde emulation station seria en el menu Retropie, Bluetooth, emparejar... vemos un dispositivo de la lista con caracteres raros y ese es el mando.
2.- Una vez tenemos el mando emparejado salimos del menu de Retropie y reiniciamos la Rpi y esperamos que inicie.
3.- Accedemos por Filezilla (si no lo tienes, puedes descargar filezilla desde aqui : https://filezilla-project.org/download.php?type=client) a nuestra Rpi.
4.- Vamos a la raiz de nuestra Rpi y luego seguimos esta ruta : "/opt/retropie/configs/all/retroarch/autoconfig" y borramos todo sin excepcion de lo que hay dentro. todo!. Luego vamos a la siguiente ruta y pasamos al punto numero 5"/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/".
5.- Una vez en "retroarch-joypads" nos vamos al archivo que adjunto que os dejo y extraemos su contenido. Veremos que hay dos carpetas, nos centraremos en "config retroarch-joypads xiaomi" la abrimos y copiamos los 3 archivos que hay. Acto seguido los pegamos en la carpeta "retroarch-joypads" de la Rpi a traves de filezilla.
6.- Con Filezilla nos vamos a la raiz de la Rpi de nuevo y seguimos esta ruta : "/home/pi/.attract/" una vez ahí nos fijamos en el archivo "attract.cfg" pulsamos boton derecho sobre el y seleccionamos "ver o editar", si nos pregunta como abrirlo seleccionamos Notepad++ {si no lo teneis, lo podeis descargar desde su web oficial (https://notepad-plus-plus.org/download/v7.3.3.html)}.
7.- Una vez abierto bajamos hasta casi abajo del todo donde dice "input map" y borramos toda la seccion de "input map" al completo.
8.- Vamos al archivo rar que os dejo y esta vez vamos a la carpeta "attract mode xiaomi" abrimos el arhivo de texto con el Notepad++ y copiamos toda la seccion "input map" para pegarla en el archivo abierto anteriormente llamado "attract.cfg" una vez pegado el codigo guardamos el archivo.
9.- Cerramos el Notepad++ y en filezilla nos dira si queremos sobreescribir, marcamos la casilla para que borre el archivo local y suba el que hemos guardado y listo.
10.- Reiniciamos nuestra Rpi y al arrancar deberia ir el mando Xiaomi tanto en attrac mode como en los juegos (retroarch)
[Tutorial] Configuracion Xiaomi Gamepad en Retropie (Retroarch) funcionando 4/4/17
- Rolando
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
Descargado para probarlo
Yo para conectarme a la Rapsberry uso el Winscp

Pero el lio está en emparejar el mando en Retroarch que no lo detecta con el Bluetooth interno de la Raspberry
ni con un adaptador externo compatible según la lista de la página de Retroarch
Seguiremos probando..

Pero el lio está en emparejar el mando en Retroarch que no lo detecta con el Bluetooth interno de la Raspberry
Seguiremos probando..
- NisteR
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Puede ser que eso sucediera en versiones anteriores de RetroPie, pero no en la que yo estoy testeando, la 4.2.1 ...Rolando escribió:Descargado para probarlo
Seguiremos probando..
Para emparejarlo por bluetooth simplemente entré en RetroPie Setup, luego en tools, y despues en emparejar, me busco los dispositivos bluetooth, seleccione uno que salia con signos raros (supongo que por las letras chinas) y le di a la primera opcion de emparejar y listo.
lo demas como lo he explicado y funciona correctamente.
esto no es un tutorial guiri o de otra web adaptado, es como he conseguido yo que funcione correctamente.
Asegurate de que sigues los pasos que explico y te aseguro que funcionará.
-
- Pi Newbie
Hola buenas, yo seguí las indicaciones de Github y lo único que tuve que hacer, es dentro de la carpeta dónde están las configuraciones de los joysticks crear una carpeta "udev" con el archivo del Xiaomi dentro.
Luego copiar un template con la configuración por ejemplo del Xbox360.
De todas maneras no me gusta porque te anula el resto de mandos que tengo configurados.
Y hasta que no borras la carpeta "udev" no los vuelve a detectar.
Luego copiar un template con la configuración por ejemplo del Xbox360.
De todas maneras no me gusta porque te anula el resto de mandos que tengo configurados.
Y hasta que no borras la carpeta "udev" no los vuelve a detectar.
-
- Pi Newbie
Muchas gracias me sirvió perfecto, sólo tuve que iniciar la configuración normal de los controles, luego borrar los 3 archivos en la carpeta que mencionas "/opt/retropie/configs/all/retroarch/autoconfig" y en el acceso directo "retroarch-joypads", pegar en ambas carpetas los tuyos, luego reiniciar, no fue necesario usar attract...
Estoy usando esta imagen...
viewtopic.php?f=66&t=12455
Estoy usando esta imagen...
viewtopic.php?f=66&t=12455