Recomendación pack joystick y botones para bartop.

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
Microbox
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Estoy buscando un pack de 2 joystick americanos y botones para dos jugadores con la conexión para los cables incluida si fuera posible o aparte.
Leo que algunos pack no son compatibles con las raspberry y me da miedo comprar uno y luego tener problemas, veo que hay pack muy baratos, pero no sé si serán fiables. No tengo mucho tiempo y sinceramente no voy a jugar mucho, por esto tampoco necesito los más caros.
. ¿Algún pack que este bien de precio calidad-precio? No sé si se podrá poner tiendas o algún enlace.

Un saludo a todos.
monoculero
Pi Omega
Pi Omega

Yo me he montado un mando arcade de 2 jugadores con una raspbery pi 3 con un pack como éste. Busca algo por el estilo por AliExpress que los tienes a patadas, y por unos 50€ los tienes en casa, eso si, 3 semanas más o menos.

https://m.es.aliexpress.com/s/item/3276 ... t#autostay

Un saludo.
mjbg86
Pi Omega
Pi Omega

Microbox escribió:Estoy buscando un pack de 2 joystick americanos y botones para dos jugadores con la conexión para los cables incluida si fuera posible o aparte.
Leo que algunos pack no son compatibles con las raspberry y me da miedo comprar uno y luego tener problemas, veo que hay pack muy baratos, pero no sé si serán fiables. No tengo mucho tiempo y sinceramente no voy a jugar mucho, por esto tampoco necesito los más caros.
. ¿Algún pack que este bien de precio calidad-precio? No sé si se podrá poner tiendas o algún enlace.

Un saludo a todos.
https://www.arcadeoutlet.es/es/crea-tu- ... 01001.html
ahi tienes y lo configuras a tu gusto,yo un consejo,no compres chinadas,estos son exactamente iguales que los recreativas de la epoca
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

Yo pille un kit de esos de de arcade outlet también para mi proyecto pirossicade, con joystick americanos y todo perfecto, el precio es comprensiblemente normal teniendo en cuenta que el envío es desde españa y rapido.
Para mi no merecia la pena pedir a china y esperar tanto.
Si tienes prisa es una buena opcion.
Ademas de que si tienes cualquier problema es mas facil solucionarlo comprando a una tienda española.
El tacto de los joystick me recuerda al de las recreativas que jugaba en la época, era lo que buscaba exactamente,, no he probado mas joystick´s de los actuales, seguro que los hay mas finos, mas suaves, con menos ruidito de click del switch, pero tambien mas caros.
No puedo compararlo con otros, pero "no se sienten baratos" o de juguete,
se sienten robustos y muy bien de tacto, vuelven bien a su sitio, y son exactamente como el recuerdo que tengo de las recreativas de street fighter etc o las que encontrabas en los salones de juego o en los bares, muy satisfecho con la compra! yo los recomiendo si buscais un kit calidad precio.
Imagen
Microbox
Pi Alpha
Pi Alpha

Pirossi escribió:Yo pille un kit de esos de de arcade outlet también para mi proyecto pirossicade, con joystick americanos y todo perfecto, el precio es comprensiblemente normal teniendo en cuenta que el envío es desde españa y rapido.
Ademas de que si tienes cualquier problema es mas facil solucionarlo comprando a una tienda española.
El tacto de los joystick me recuerda al de las recreativas que jugaba en la época, era lo que buscaba exactamente,, no he probado mas joystick´s de los actuales, seguro que los hay mas finos, mas suaves, con menos ruidito de click del switch, pero tambien mas caros.
se sienten robustos y muy bien de tacto, vuelven bien a su sitio, y son exactamente como el recuerdo que tengo de las recreativas de street fighter etc o las que encontrabas en los salones de juego o en los bares, muy satisfecho con la compra! yo los recomiendo si buscais un kit calidad precio.
Pues tienen buena pinta, sabes por tu experiencia en comprar en esa tienda, si se podrían pedir los botones del mismo color o unos blancos y otros negros en vez de tantos colores.
Otra cosa añadiendo INTERFACE USB 2 JUGADORES PARA PC/PS3 O RASPBERRY https://www.arcadeoutlet.es/es/7-interfaces-jamma ¿Ya estaría todo la conexión más cables o falta algo que se me escape?
También si lo envían con manuales de instalación.

Muchísimas gracias, que foro tan bueno, cuanto ayudáis, ahora a buscar manuales de como cambiar el config :) para añadir salida hdmi a vga.
Quilator
Pi Alpha
Pi Alpha

Sigo atento los consejos. Seré el siguiente en comprar. Creo que con ese módulo es suficiente para funcionar pero mejor que te respondan los expertos.
mjbg86
Pi Omega
Pi Omega

Microbox escribió:
Pirossi escribió:Yo pille un kit de esos de de arcade outlet también para mi proyecto pirossicade, con joystick americanos y todo perfecto, el precio es comprensiblemente normal teniendo en cuenta que el envío es desde españa y rapido.
Pues tienen buena pinta, sabes por tu experiencia en comprar en esa tienda, si se podrían pedir los botones del mismo color o unos blancos y otros negros en vez de tantos colores.
Otra cosa añadiendo INTERFACE USB 2 JUGADORES PARA PC/PS3 O RASPBERRY https://www.arcadeoutlet.es/es/7-interfaces-jamma ¿Ya estaría todo la conexión más cables o falta algo que se me escape?

Muchísimas gracias, que foro tan bueno, cuanto ayudáis, ahora a buscar manuales de como cambiar el config :) para añadir salida hdmi a vga.
yo lo compre en esa tienda y todo perfecto,puedes cambiar los colores que quieras los botones de servicio ponerlos de tamaño normal,añadir mas botones,etc y la controladora usb depende yo n o la tengo pero solo puedes poner 6 botones de accion y con la controladora creo que 10 pero con 6 vas mas que sobrao,lo que si pillate un juego de cables https://www.arcadeoutlet.es/es/cableado ... ctor_4_8mm manuales en youtube xd
mjbg86
Pi Omega
Pi Omega

manual del joystick tipo americano que es el que tengo https://www.youtube.com/watch?v=nLNqppMmPkM es el mismo que venden en esa tienda, no se si sera de 1 trabajador o algo
pajaroloco
Pi Newbie
Pi Newbie

hola, yo he hecho una bartop comprando joysticks americanos y el interface usb xin-mo para raspberry. Te aviso que los joysticks y botones van de fábula pero el interface usb al ser un clon del xin.-mo me ha resultado imposible configurarlo en una raspberry. para pc va genial. tuve que conectar los cables al gpio
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Microbox escribió:

viene con cables, si pillas la controladora usb, yo pedi el kit y de extra meti 2 controladoras 1 player (las controladoras usb de 2 player dicen que son dificiles de configurar a veces dan problemas con retropie)
mejor 2 controladoras separadas de 1 player, y vienen con todos los cables, asi que el montaje es mas sencillo.
Tambien aprobeche y pedi algun accesorio para la bartop.
El joystick es como el del video que a puesto el compañero de arriva! muy contecto, ya te digo no he probado otros mas caros, pero este va como en las recreativas de de streetfighter de la epoca etc muy contento con ellos.
Imagen
Microbox
Pi Alpha
Pi Alpha

mjbg86 escribió:manual del joystick tipo americano que es el que tengo https://www.youtube.com/watch?v=nLNqppMmPkM es el mismo que venden en esa tienda, no se si sera de 1 trabajador o algo
Desconocía el tema de mandos de 4 u 8 direcciones, el mando que tu tienes en cuantas direcciones va, te lo digo por si va en diagonal o hay que modificar algo en él para que funcione en 8 direcciones.
Microbox
Pi Alpha
Pi Alpha

viene con cables, si pillas la controladora usb, yo pedi el kit y de extra meti 2 controladoras 1 player (las controladoras usb de 2 player dicen que son dificiles de configurar a veces dan problemas con retropie)
mejor 2 controladoras separadas de 1 player, y vienen con todos los cables, asi que el montaje es mas sencillo.
Tambien aprobeche y pedi algun accesorio para la bartop.
El joystick es como el del video que a puesto el compañero de arriva! muy contecto, ya te digo no he probado otros mas caros, pero este va como en las recreativas de de streetfighter de la epoca etc muy contento con ellos.[/quote]

Entonces no me recomiendas la controladores de 2 jugadores que entra con los cables https://www.arcadeoutlet.es/es/7-interfaces-jamma.
Otro amigo que tiene pensado hacerse otra bartop, me pregunta porque la gente pone controladores de 1 o 2 jugadores para los mandos, cuando se puede poner directamente los cables sin controladora sobre las raspberry , la verdad que yo también me lo pregunto ¿Es por facilidad de conexión o algún motivo que se me escape?
mjbg86
Pi Omega
Pi Omega

Microbox escribió:
mjbg86 escribió:manual del joystick tipo americano que es el que tengo https://www.youtube.com/watch?v=nLNqppMmPkM es el mismo que venden en esa tienda, no se si sera de 1 trabajador o algo
Desconocía el tema de mandos de 4 u 8 direcciones, el mando que tu tienes en cuantas direcciones va, te lo digo por si va en diagonal o hay que modificar algo en él para que funcione en 8 direcciones.
hoy en dia son de 8 todos,los de esa tienda por lo menos,y este en especial tiene la pieza que es como 2 conos juntos,segun la pongas es de 4 o de 8 direcciones,y lo de la controladora ya viene con sus cables,aunque te hubieras ahorrado las controladoras ya que va muy fino con los gpio y son mas trastos dentro del mueble
neopulpo
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, para el tema de conexion a pantalla de pc, que le poneis, cable hdmi (raspberry)- vga(monitor)??? Asi iria bien?
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

no exactamente, aunque se llaman asi vulgarmente, si compras a efectos practicos lo que es un cable hdmi a vga no funciona.
tiene que ser un conversor hdmi vga, buscalo de esa manera asi no fallas.
esto se debe a que un simple cable que vaya cableado directo al otro extremo con conector hdmi no funcionaria, por que la señal llegaria al monitor en forma digital y el monitor vga solo entiende" señal analogica.

necesitas un cable hdmi que tenga en el otro lado para conectarle otro cable vga, lo que tiene dentro ese aparato es un chip conversor de señal digital a analogico , sale la señal hdmi, va por el cable hdmi pasa por el chip conversor, transforma la señal a analogica, y llega asta el monitor la señal analogica atraves del cable vga.

esto no!
Imagen

esto si!
Imagen
Imagen
neopulpo
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias pirossi, menos mal porque seguro que hubiera comprado el primero de no ser por tu ayuda :?
neopulpo
Pi Alpha
Pi Alpha

Una cosa. Ese ya cuando lo conecte ya sacará el sonido. Es que veo que me salen como ese con un cable de jack
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

neopulpo escribió:Una cosa. Ese ya cuando lo conecte ya sacará el sonido. Es que veo que me salen como ese con un cable de jack
ese saca sonido por hdmi, no necesitas ninguno que lleve toma de jack, son mas caros, y si quieres sacar sonido por jack, siempre tienes la opcion de hacerlo desde la salida jack de sonido de la raspberry.
yo te he recomendado uno como ese que es lo que he probado y tengo ahora mismo, por precio y por que ya podemos scar sonido desde el jack de la raspberry si no quieres sacarlo por hdmi.
Imagen
neopulpo
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias, se me había pasado :destroyer
Responder