Vinilos, metacrilatos y alternativas

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Layton
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Pues estoy a punto de meterme ya en el "taller" y montarme mi primer arcade stick (ahora en pasqua), mi duda es respecto al tema del vinilo, ¿tiene que ser vinilo? ¿puede ser papel adhesivo? ¿y papel fotográfico? ¿podría poner papel normal y forrarlo con forro adhesivo de libro ( :idea: muahaha, eh, solo es una idea!)? Y luego está lo del metacrilato, entiendo que es como una especie de lamina de plastico, ¿no?, que sería ¿como una especie de protector? ¿donde se podría conseguir y que suele costar (con un A4 tendría suficiente)?, ¿poniendo metacrilato no haría falta vinilo, no?, ¿que opción es mejor?, ¿si no pongo protección se estropeará el dibujo a la mínima?, ¿retropie o recalbox (no, esta es broma)?

Yyyyyy no se me ocurren más preguntas de momento, a ver, los mandos de madera están bien pero personalizados con imagenes de juegos (si queda bien) son una pasada! :love
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hola!! yo justo estoy en fabricación del segundo!! a ver si puedo subir unas imagenes. Te digo lo que he usado:

- Banco de trabajo y serrucho
- Madera de MDF de 16mm
- Kit completo con botonera comprado en Amazon
- Lija de dos granulaciones (gruesa y fina)
- Broca de pala de 20 y 28mm (he tenido que lijar algo a mano para agrandar algunos mms porque no tenía la justa que eran 24 y 29mm respectivamente)
- Tornillos y clavos
- 2 Tornillos roscados con tuerca
- Arte personalizado de Street fighter de alta resolución en tamaño A4 impreso en papel fotográfico y plastificado (tengo plastificadora)
- Vinilo de fibra carobono en color rojo

:-)
Layton
Pi Beta
Pi Beta

scorpico escribió: - Arte personalizado de Street fighter de alta resolución en tamaño A4 impreso en papel fotográfico y plastificado (tengo plastificadora)
Ahí ahí! entonces solo con el arte en papel fotográfico y plastificado podría aguantar? Es que me han dicho que de apretar los botones, golpes y sudor enseguida se estropea
scorpico
Pi Master
Pi Master

Pues la durabilidad no te la puedo confirmar porque acabo de hacerlo jajaja. Pero por probar...el metacrilato en A4 no lo encuentro por menos de 8-10€
hades1986
Pi Master
Pi Master

Fotossss!! Si no no vale. :idea:
jaspeao
Pi Alpha
Pi Alpha

Los metacrilatos a mi me salen por menos 4 euros en tamaño se.
Los vinilos también salen baratos, como 7 € en pixartprinting.
Él vinilo me está aguantando bien en zona de mandos y botones, sin metacrilato.
scorpico
Pi Master
Pi Master

jaspeao escribió:Los metacrilatos a mi me salen por menos 4 euros en tamaño se.
Los vinilos también salen baratos, como 7 € en pixartprinting.
Él vinilo me está aguantando bien en zona de mandos y botones, sin metacrilato.
Buenas!! puedes pasarme un enlace o info para comprar el metacrilato a ese precio? Me interesa bastante!
scorpico
Pi Master
Pi Master

hades1986 escribió:Fotossss!! Si no no vale. :idea:
Aquí las llevas! lejos de ser un trabajo perfecto, he quedado satisfecho con el resultado y más sabiendo que ha sido todo bastante manual y mis dos primeros trabajos :victoria
Adjuntos
IMG_4795.JPG
IMG_4794.JPG
IMG_4792.JPG
IMG_4749.JPG
FullSizeRender[3].jpg
FullSizeRender[2].jpg
FullSizeRender[1].jpg
FullSizeRender.jpg
hades1986
Pi Master
Pi Master

Gran trabajo compañero!!!
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

Layton escribió:
scorpico escribió: - Arte personalizado de Street fighter de alta resolución en tamaño A4 impreso en papel fotográfico y plastificado (tengo plastificadora)
Ahí ahí! entonces solo con el arte en papel fotográfico y plastificado podría aguantar? Es que me han dicho que de apretar los botones, golpes y sudor enseguida se estropea
Habia un compañero(lo podras ver en su proyecto)

que habia pintado el panel a brochazo limpio dejando el rastro de la brocha, despues habia imprimido varias ojas en papel normal, las habia puesto sobre el panel y le habia dado esmalte por encima, queda un acabado que ami realmente me gusta mucho, da la sensacion de que el arte esta pintado a mano con un detalle muy muy bueno.

Da la sensacion de haber pintado los graficos a pincel pero a nivel experto!
segun el no lo hizo intencionadamente, pues a veces de casualidad pensando en ahorrar pasta surjen nuevos metodos que la verdad es que son ingeniosos y quedan de lujo!

esta en otro foro, te dejo las fotos (si el compañero del proyecto ve estas fotos y quiere que las retire si se pone en contacto con migo lo hare sin ningun problema)
9444ae65-5008-47e0-be04-c6528d675c2c.jpg
20170330_004645.jpg
20170330_004701.jpg
20170330_005148.jpg

Espero que te guste la idea, a mi el resultado me gusta mucho! despues la resistencia al roce, depende de las capas de barniz que le des, ya sabes, das una capa, dejas secar, das otra capa y asi sucesivamente, con 2 o tres capas de barniz no vas a tener ningún problema.
Imagen
Layton
Pi Beta
Pi Beta

a ver, a ver, si lo he entendido, ha imprimido el arte en papel normal, no? y despues le ha puesto encima esmalte, es eso? porque lo de las varias hojas no lo acabo de pillar. Desde luego que la pinta es alucinante :love

De momento lo que haré será ir a la imprenta y ver como esta el tema de plastificar hojas y lo que vale el vinilo, la idea inicial es el arte en papel fotográfico y plastificarlo (luego veremos como le hago los agujeros y que cuadre con la madera! hehe)
Layton
Pi Beta
Pi Beta

Y bueno, lo primero acabar el mando hehe, hoy lo he empezado en plan pasquero (cuando esté ya lo pondré en proyectos), está quedando de aficcionado pero estoy orgulloso :P
Adjuntos
WhatsApp Image 2017-04-13 at 18.39.12.jpeg
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Lo de plastificarlo no creo que quede muy bien la verdad, aparte que el vacio del plastificado es en forma recta, no vas a poder hacer recorte que no sea recto, bueno en tu panel podria encajar, pero como vas a hacer el ahujero de los botones? Pierdes el vacio del plastificado al hacerlos".
Yo lo que he visto a sido, vinilo, vinilo recubierto con metacrilato, o papel con arte impreso como te he mostrado y barnizado, incluso papel normal y por encima con metacrilato.
Si te vas a un leroy merlin, tienen varios materiales estilo metacrilato y mas economicos, son como planchas transparentes, despues tu te las ingeniad para cortarlas a la forma que quieras.
Lo mas.economico creo que sale lo de imprimir el diseño en papel y barnizar, ya si lo haces en papel fotografico quedaria de la leche.

Esta claro que ussr metacrilato o plasticos por encima sale algo mas caro.

Pero bueno las opciones las tienes, si te las ingenias con algun nuevo metodo que quede mejor a un precio mas contenido seria la leche.
Imagen
Layton
Pi Beta
Pi Beta

Pues no había caído con eso, que si lo plastifico después para cortar quedará mal :triste

Mmmh, lo más seguro es que imprima el arte con papel fotográfico y después lo barnice, que si quedase muy mal, a una mala después lo quito y lo lijo. O ver que cuesta el vinilo. A la semana que viene a la imprenta sin falta! :ugeek:
perche
Pi Beta
Pi Beta

en amazon venden vinilo imprimible para impresoras laser y para impresoras de inyección de tinta, por unos 10 euros creo que 5 hojas tamaño folio.
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Pirossi escribió:
Layton escribió:
Habia un compañero(lo podras ver en su proyecto)

que habia pintado el panel a brochazo limpio dejando el rastro de la brocha, despues habia imprimido varias ojas en papel normal, las habia puesto sobre el panel y le habia dado esmalte por encima, queda un acabado que ami realmente me gusta mucho, da la sensacion de que el arte esta pintado a mano con un detalle muy muy bueno.

Da la sensacion de haber pintado los graficos a pincel pero a nivel experto!
segun el no lo hizo intencionadamente, pues a veces de casualidad pensando en ahorrar pasta surjen nuevos metodos que la verdad es que son ingeniosos y quedan de lujo!

esta en otro foro, te dejo las fotos (si el compañero del proyecto ve estas fotos y quiere que las retire si se pone en contacto con migo lo hare sin ningun problema)

9444ae65-5008-47e0-be04-c6528d675c2c.jpg
20170330_004645.jpg20170330_004701.jpg20170330_005148.jpg

Espero que te guste la idea, a mi el resultado me gusta mucho! despues la resistencia al roce, depende de las capas de barniz que le des, ya sabes, das una capa, dejas secar, das otra capa y asi sucesivamente, con 2 o tres capas de barniz no vas a tener ningún problema.
Acaban de comentar que es impreso directamente sobre la madera, no sobre papel.
Imagen
Layton
Pi Beta
Pi Beta

Pirossi escribió:
En que hilo lo están comentando?
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Layton escribió:
Pirossi escribió:
En que hilo lo están comentando?
Es un proyecto de un foro ajeno a este, acabo de preguntar a ver si lo a impreso el sobre la madera el mismo y como, o a ver a que empresa lo a enviado etc.. a ver si da mas detalles y os comento, por que dice que esta impreso sobre la madera.

El proyecto se llama: Mandos Arcade Unitarios
es de un usuario que se llama Yonitron
Imagen
perche
Pi Beta
Pi Beta

imprimir sobre madera es fácil, se usa cola transfer que se compra en tiendas de manualidades.

eso si la copia de la imagen que quereis poner teneis que hacerla con una impresora laser .
Layton
Pi Beta
Pi Beta

La verdad es que queda muy bien pero no voy a complicarme tanto. Imprimiré el arte en papel fotográfico y lo más seguro es que encima ponga un plástico :idea: (si queda bien haré fotos) y si viese que no me gusta le pondría barniz encima del papel a ver como queda
Responder