La he liado parda? montar imagen en donde no era!!!

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Gonzo
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, os cuento a ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que tras varios días trasteando con la pi, se me ocurre la brillante idea de montar otra microsd para trastear con las configuraciones de emuladores y demás... ya que a mi me estaban dando problemas de sonido (no se oían).
Pues bien decido montarla y cuando acaba el proceso me doy cuenta de que la he montado en el lugar incorrecto :x la he puesto en un pen de 16gb y me ha hecho una partición una de 60 y pico megas creo y la otra de 4gb y todo lo que tenia en el pen ha desaparecido. :|(
¿Sabéis si podre recuperar los datos que tenia antes? el pen me da igual pero los datos como que nop.
Gracias
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Hace poco me pasó algo muy parecido, te cuento. Iba yo a quemar una micro sd para probar un OS diferente, por misterios de la tecnología, mi pc asignó la misma letra a la micro sd que a un disco duro usb de 1 tb que también tenia enchufado en ese momento. Resultado: img quemada en la micro y en el disco duro, que quedó también particionado como la sd. En el disco duro tenia como unos 20 gb de fotos y videos familiares.
Después del estupor inicial y de cagarme en todo lo cagable, me puse a "investigar". Y si, se pueden recuperar los datos o gran parte de ellos siempre que no se haya escrito nada encima. Es decir puedes recuperar un formateo accidental, pero no podrás recuperar las partes en las que se ha escrito encima.
Solución: Existen cientos de programas para recuperar datos, mucho de ellos de pago y muchos otros con "trampa" es decir te dicen que son gratis, te dejan escanear, te encuentran los archivos, te los enseñan y a la hora de recuperar te piden que pagues, algunos otros te dejan recuperar una pequeña parte (1 o 2 gb) gratis y los que son totalmente gratis no son del todo funcionales o te hacen revisar los archivos uno por uno.
Lo que yo hice fue buscar una versión con serial del recuperador de EASEUS (no recuerdo el nombre) y pude recuperar el 80% aprox. de lo que tenia.
Espero que tengas suerte. Ya nos contarás.
*edito*
Se llama Easeus Data Recovery Wizard.
También leí por ahí que podía intentar volver a montar las particiones pero como no me aseguraban que no hubiera perdida de datos opté por el recovery.
Perdón por el tocho, espero que te sea de ayuda...
Gonzo
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias compañero, ahora estoy en el curro y hasta el lunes no creo que pueda probarlo, cuando lo haga te contaré.
Espero tener suerte :ugeek:
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

También el que funciona muy bien para recuperar datos es Recuva de Piriform , la cuestión es probar varios e intentar escribir lo menos posible en ese pendrive. Cuanto más lo utilizes, menos posiblidades tienes de recuperar los datos.

Espero que puedas recuperarlo y solo quede en un susto :?
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Gonzo escribió:Muchas gracias compañero, ahora estoy en el curro y hasta el lunes no creo que pueda probarlo, cuando lo haga te contaré.
Espero tener suerte :ugeek:
Buenas @Gonzo ,lo has podido solucionar?
Gonzo
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos dias!!! En parte si he podido y he recuperado la partición mas grande que había desaparecido.
Ayer me puse con ello.
Perdí algunos datos pero tenía un respaldo en la nube :victoria vuelvo a tener el pen operativo y como estaba en un principio.
Muchas gracias por vuestra ayuda tonihardcore y kike.
Realizaré un protocolo de seguridad, cada vez que vaya a quemar una imagen, para que no me vuelva a pasar :ugeek: jajajaj
Gonzo
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias @tonihardcore y @Kike

No sabia lo de la arroba, si es que soy muy newbie :enfadado
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Gonzo escribió:Buenos dias!!! En parte si he podido y he recuperado la partición mas grande que había desaparecido.
Ayer me puse con ello.
Perdí algunos datos pero tenía un respaldo en la nube :victoria vuelvo a tener el pen operativo y como estaba en un principio.
Muchas gracias por vuestra ayuda tonihardcore y kike.
Realizaré un protocolo de seguridad, cada vez que vaya a quemar una imagen, para que no me vuelva a pasar :ugeek: jajajaj
Si si, visto lo visto a la hora de quemar una imagen TODAS las unidades extraibles fuera! 8-)
Me alegro de que hayas podido arreglarlo en medida de lo posible. :ponpon
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Gonzo escribió:Gracias @tonihardcore y @Kike

No sabia lo de la arroba, si es que soy muy newbie :enfadado
Bueno, ahora ya lo sabes, ...y recuperar datos de una unidad formateada!! :xd ;)
droman
Pi Alpha
Pi Alpha

Mira... eso que te ha pasado a tí, me pasó a mí con un disco duro de 1Tb.

Hay un programa, después de probar todos los que te han comentado, que fué el único capaz de restaurarme la estructura del disco duro y el nombre de los ficheros, vamos... que me dejó el disco como estaba, eso sí... sobre otro igual, no puedes (no debes) escribir y leer información borrada del mismo disco.

Esta pequeña joya se llama FILE SCAVENGER

Os paso el Link:

https://www.wondershare.net/ad/data-rec ... Agri8P8HAQ
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Gracias @droman link añadido a favoritos... A pesar de las precauciones adquiridas, nunca se sabe...
Responder