Hola , para todos los que vivais en el sur o zonas de mucho calor , tengais la raspberry escondida en un sitio cerrado y no quereis que muera de calor , aqui os dejo la solucion.
Espero que os guste !!!!
Si le das caña al recalbox , mira esto
- arioch_kun
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
¿Tanto se calienta la Raspi3? De momento no he tenido problema alguno pero viendo esto a ver como aguanta en verano XD
- tatxen
- Pi Master
Yo tengo la de ebay http://www.ebay.es/itm/Transparent-Clea ... SwYmZXHdEH y la he montado y desmontado un montón de veces sin que se haya roto nada. Aun que aparentemente sean todas iguales (el diseño es fácil de copiar), el material puede ser muy diferente, con el mismo aspecto pueden ser de lexan, policarbonato, poliestireno, metacrilato, pvc, etc.
Ademas es recomendable acortar los cables y no dejarlos enrollados dentro de la caja, y ya que cortas los cables, si separas los conectores y los pones en los pines 1 y 6 el ventilador funciona a 3,3V, hace mucho menos ruido y la diferencia no llega a tres grados.
Así tengo yo puesta la mía: viewtopic.php?f=39&t=4570#p39001
Ademas es recomendable acortar los cables y no dejarlos enrollados dentro de la caja, y ya que cortas los cables, si separas los conectores y los pones en los pines 1 y 6 el ventilador funciona a 3,3V, hace mucho menos ruido y la diferencia no llega a tres grados.
Así tengo yo puesta la mía: viewtopic.php?f=39&t=4570#p39001
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 3 veces
De momento el ruido si lo noto pero no es algo que me moleste , de todas formas esta bien saber que se puede conectar a menos potencia , si algun dia me canso lo cambiare , muchas gracias tambien por lo del cable , despues de hacer el video los corté , ya que era un engorro meterlos ahi cada vez que la abres , gracias compañero.
- selectra
- Pi Alpha
A mi esa perfecta, no se me a roto nada al montarla y que traiga los disipadores por menor precio es un buen plus.Imanzeus escribió:Tiene buena pinta tambien esa, si se que en esta se me iva a romper la patilla cogeria esa
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
- selectra
- Pi Alpha
Lo acabo de buscar y tenemos en el foro un tutorial por el compañero Haru Ijima, es súper fácil de hacer y me parece algo obligado si tiene el cacharro con ventilador, yo en semana santa si puedo lo voy a hacer.kamber escribió:Lo que hace el script es controlar las revoluviones del ventilador según la temperatura de la raspi.
-
- Pi Alpha
Hola, tengo esa misma caja y decirte unos consejos...
-Al metacrilato tienes que despegarle las pegatinas protectoras de corte que llevan a ambos lados (no uses nada que pueda rayar)
-Al montar la caja en el último paso deberías de anclar por la parte superior ambas pestañas, presentar la parte inferior y comprimir ambas pestañas de ajuste(caja) con suavidad así lo hice yo y perfect :P
-El ventilador no lo he montado aún, pero en ambientes calurosos 40° lo pondría para sacar y en ambientes fresquitos 20-22° metería aunque al ser cajas tan chicas y abiertas no se si tendra demasiada importancia. :ugeek:
Un saludo
-Al metacrilato tienes que despegarle las pegatinas protectoras de corte que llevan a ambos lados (no uses nada que pueda rayar)
-Al montar la caja en el último paso deberías de anclar por la parte superior ambas pestañas, presentar la parte inferior y comprimir ambas pestañas de ajuste(caja) con suavidad así lo hice yo y perfect :P
-El ventilador no lo he montado aún, pero en ambientes calurosos 40° lo pondría para sacar y en ambientes fresquitos 20-22° metería aunque al ser cajas tan chicas y abiertas no se si tendra demasiada importancia. :ugeek:
Un saludo
- selectra
- Pi Alpha
Yo haría una par de pruebas, una con ventilador metiendo aire y otra sacando a ver si hay diferencia de temperatura, en la mía yo lo he puesto sacando pero no he podido hacer ninguna proba para ver cual da mejor resultadoImanzeus escribió:Que gusto , muchas gracias a todos compañeros , ya tengo varias tareas para probar