Ayuda Emulador consolas + Centro multimedia ¿Kodi?

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Ezekiel
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a todos:
Me he presentado hace poco, he tratado de buscar, pero no encuentro exactamente lo que quiero hacer con mi pequeña Rapsberry.
Me gustaría hacerme con un centro multimedia todoterreno, donde poder ver series y películas desde internet, y que también pueda ser un emulador de videoconsolas.

Ví que el forero Dawn en el post viewtopic.php?f=40&t=1740&hilit=playstation utiliza Kodi para hacer lo que yo quiero, pero me han surgido un montón de preguntas al respecto:

¿Es Kodi la mejor opción para lo que quiero, o es mejor tener en una tarjeta el emulador y en otra el centro multimedia?
¿Tiene Kodi tantos emuladores como Retropie o Recalbox?
¿Las series y películas se descargan de un servidor o sólo se pueden ver en streaming?
¿En caso de recomendar Kodi, la mejor opción de tarjeta será la de 128GB para poder almacenar todo, o disponer de un disco duro extraible aparte?
¿Existe alguna imagen que contenga Kodi + roms con emulador para las diversas tarjetas?

Muchas gracias de antemano por las respuestas y espero no haberos saturado demasiado
hades1986
Pi Master
Pi Master

Ezekiel escribió:Buenas a todos:
Me he presentado hace poco, he tratado de buscar, pero no encuentro exactamente lo que quiero hacer con mi pequeña Rapsberry.
Me gustaría hacerme con un centro multimedia todoterreno, donde poder ver series y películas desde internet, y que también pueda ser un emulador de videoconsolas.

Ví que el forero Dawn en el post viewtopic.php?f=40&t=1740&hilit=playstation utiliza Kodi para hacer lo que yo quiero, pero me han surgido un montón de preguntas al respecto:

¿Es Kodi la mejor opción para lo que quiero, o es mejor tener en una tarjeta el emulador y en otra el centro multimedia?
¿Tiene Kodi tantos emuladores como Retropie o Recalbox?
¿Las series y películas se descargan de un servidor o sólo se pueden ver en streaming?
¿En caso de recomendar Kodi, la mejor opción de tarjeta será la de 128GB para poder almacenar todo, o disponer de un disco duro extraible aparte?
¿Existe alguna imagen que contenga Kodi + roms con emulador para las diversas tarjetas?

Muchas gracias de antemano por las respuestas y espero no haberos saturado demasiado
Buenas, te veo muy liado, vamos por partes si le vas a dar bastante a los emuladores te recomiendo tenerlo aparte, tener los emu en kodi es una buena opcion si juegas a tus juegos favoritos de vez en cuando pero si realmente le vas a dar al vicio a tope mejor que tengas una tarjeta para cada cosa, o tambien tienes la opcion de instalar retropie o recalbox con kodi y lanzarlo desde alli.
La tarjeta 128gb te cojeran mas roms pero tambien tenes la opcion de tener tus roms en un hdd usb y meter solo el sistema en la sd. Primero aclarete cual es tu prioridad hay imagenes ya montadas con todo lo que quieres. Te recomiendo retropie attract mode v4 del señor kamber. Ya que tienes mogollon de roms y un kodi con un monton de contenido. Eso si es para sd de 128gb.

Lo de las descargas, tienes addons para ver en streaming y tambien puedes descargar torrent si prefieres tenerlo en tu biblioteca. Con la imagen que te he recomendado ya lo tiene todo configurado solo tendrias que configirar los mandos para jugar si no usas los de ps3.

Espero haberte aclarado un poco aunque creo que no me he explicado muy bien :inform
Ezekiel
Pi Newbie
Pi Newbie

La verdad es que me has aclarado bastante, muchisimas gracias
jalomur
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

yo tambien uso 95% del tiempo (por no decir mas) a centro multimedia. Tengo recalbox por si algun dia tenia tiempo para probar, pero a dia de hoy..., aun no lo he encendido...
Yo tengo berrybot, un sistema de arranque en el que decido que SO arrancar en cada momento. Para multimedia probé openElec, luego pasé a LibreElec (tiene mas mantenimiento lei), y hace poco a OSMC (se pueden instalar programas aparte)
Y mi tarjeta es solo de 64Gb, ya luego un disco duro que tenía pues por si quiero descargar alguna peli o algo, pero la mayoria lo vemos en streaming
Asi que mi consejo que te mires berrybot y trastees un poco
damonlr
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por el aporte me fue de gran utilidad
Responder