Es realmente necesario hacerle overclock a la Raspberry Pi 3?

Soporte General para RecalBox
Responder
Dereck101
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muy buenas a todos...!!!
Pues bueno, yo he investigado por Internet y me di cuenta que la plaquita de RPi 3 es overclockeable 8-) y pues en ese momento se me vino esa duda!
Yo más que todo la usaría para la emulación con Recalbox y de centro multimedia con Kodi, nada más!
Con esos 1,2 ghz de potencia me es suficiente para correr la mayoría de juegos de N64, PSP (creo que está disponible en una versión insalvable :avergonzado ) y Dreamcast decentemente???
Cabe recalcar que compraré la RPi 3 con sus disipadores, case y abanico! ;)
Saludos!!!
tatxen
Pi Master
Pi Master

No solo no es necesario, es que no es aconsejable. Con un razonable nivel de estabilidad puedes ganar un 10%, pero en realidad no hay un nivel de fiabilidad a largo plazo, si la overclockeas incrementas los fallos de escritura en la tarjeta SD y por tanto se corrompe, pero es que ademas el overvoltaje necesario para el overclocking te va a freír la Raspi si o si, puede tardar un poco mas o un poco menos pero tenlo por seguro
Coliflor
Pi Master
Pi Master

Yo jamás haré overclock a mi querida Raspi 3. Jugaré con ella a lo que me permita tal cual viene, que no es moco de pavo, y lo que no pueda emular decentemente si tengo mucho "mono" lo emularé en PC, que es infinitamente más potente.
GmoAndres
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo pienso que el RASPBERRY3 hay que tomarlo como para emular hasta ps1 y N64 (Emulacion ps1 perfecta por cierto, y N64 depende del juego pero los mas importantes van muy bien....y los que no, no creo sea por el raspberry sino pq el emulador de n64 segun entiendo nunca ha sido excelente)

Pero de ahi para arriba, PSP, DREAMCAST etc, el raspberry3 se queda corto, y algunos juegos se veran pero a menos cuadros por segundo, o mas lentos, en fin la experiencia no seria muy satisfactoria, en tal caso habria que ver otras opciones, odroid XU4 etc...

Aunque tratandose de retroemulación, pienso que hasta generacion ps1 es suficiente

No seria necesario ni recomendable overcoclkear el raspberry3
Saludos!
Responder