Problema con cable usb/otg de 3m...

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
dasogoster
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola, me he montado un arcade stick con una Raspberry pi 3 dentro, originalmente compre un cargador para pi 3 parecido a este:
Imagen
Al ser un arcade stick y tener la necesidad de un cable de carga mas largo para mas comodidad, compre este cable usb/otg pero de 3 metros:
Imagen
El caso es que con el cable original no tengo problemas, pero al ponerle el nuevo de 3 metros y siendo el mismo cargador me da el problema de voltaje bajo, el tipico icono del rayo amarillo en la parte superior derecha, esta claro que es el nuevo cable, pero no se el motivo, si tiene que ser un cable mas grueso, o si he de fijarme en alguna especificacion en concreto, no se, a ver si sabriais decir donde esta el problema, gracias...
dasogoster
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, que rapido, gracias, el icono es fijo, no desaparece, y la fuente en concreto es de 5v 2a, gracias de nuevo...
tatxen
Pi Master
Pi Master

Creo que no es un problema de intensidad (amperios) si no de tensión (voltios). Todos los conductores tienes perdidas por resistencia, para compensarlas se suele aumentar la sección del conductor, pero por desgracia los fabricantes de cables de datos no suelen tenerlo en cuenta. Con una tensión de solo 5V las perdidas son muy significativas cuando el cable supera el metro de longitud.
Me temo que es casi imposible que encuentres un cable USB de 3m con las características adecuadas, lo mas "normal" es que tengas que fabricártelo tu mismo.
Una tensión inadecuada multiplica los errores de escritura en la tarjeta SD y va a provocar que el sistema no funcione correctamente e incluso que no inicie.
Los cables USB buenos de esa longitudes suelen ser caros porque necesitan apantallado decente y sistemas de alimentación activa, pero como tu solo necesitas alimentación lo mas sencillo seria hacértelo o encargarlo en una tienda de electrónica
dasogoster
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola tatxen, gracias, que caracteristicas deberia tener el cable si decido hacerlo yo o como deberia pedirlo, que tendria que decir para encargarlo en una tienda?, por otro lado, me podrias dar algun enlace si encuentras alguno que me sirviera por internet?, igual si no es muy caro me sale a cuenta, gracias de nuevo...
tatxen
Pi Master
Pi Master

Pues el cable es muy sencillo, solo tiene dos hilos (positivo y negativo) pero con los conectores USB, el positivo (rojo) va al pin 1 y el negativo (negro) al pin 4. Yo me fabriqué uno hace tiempo con cable de audio del de los coches, me limité a cortar un cable USB normal dejando un trozo pequeño en cada extremo y le soldé el cable de audio, un poco chapucero porque en casi cualquier tienda de electrónica tienen cabezales USB para soldar https://www.tiendacables.com/Cables-USB ... medida-USB o http://www.cablematic.es/Cable-a-medida-USB/

Otra solución, es que en vez de prolongar la linea de continua que tiene un voltaje muy bajo y por tanto le afecta mucho la distancia, prolongues la linea de alterna (alargador de 220V) que no se ve afectada por las distancias hasta 25m
cpa
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Tienes cables largos con soporte de 2A, de 3A, e incluso de 5A. El problema es el cable, y no la fuente, en este caso.
Busca un cable de calidad.
También, como en este caso no lo necesitas para datos, podrías intentar fabricarlo, aunque no es fácil encontrar los conectores para soldar....

Una tercera alternativa sería un alargador de calidad, pero para esto mejor la primera opción...
dasogoster
Pi Alpha
Pi Alpha

Y yo sin tener ni idea, la fuente, el cable, no se por donde tirar, gracias a todos...
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

dasogoster escribió: 10 Abr 2017, 22:10 Hola, me he montado un arcade stick con una Raspberry pi 3 dentro, originalmente compre un cargador para pi 3 parecido a este:
Imagen
Al ser un arcade stick y tener la necesidad de un cable de carga mas largo para mas comodidad, compre este cable usb/otg pero de 3 metros:
Imagen
El caso es que con el cable original no tengo problemas, pero al ponerle el nuevo de 3 metros y siendo el mismo cargador me da el problema de voltaje bajo, el tipico icono del rayo amarillo en la parte superior derecha, esta claro que es el nuevo cable, pero no se el motivo, si tiene que ser un cable mas grueso, o si he de fijarme en alguna especificacion en concreto, no se, a ver si sabriais decir donde esta el problema, gracias...
mejor mete el cargador en el arcade stik junto la raspberry y usa una alargadera de corriente 220V
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Responder