AKIRA escribió:Hola de nuevo gente. Pues si la verdad es que tambien me decidi por RECALBOX por simplicidad, pereza o......vagancia

jejeje Os quería hacer un par de consultas para ver si dejo "fino" y a mi gusto el RECALBOX.
1º Son compatibles las roms de ambas plataformas? Es decir.....si descargo una imagen de RETROPIE, ¿puedo pasar dichas roms a la tarjeta de RECALBOX?
2ª Por ahí he visto temas muy muy interesantes de RECALBOX ¿Como se cambia el tema o como se instala un tema?
3º Compré el WD PiDrive de 314gb que uso únicamente con el transmision. Existe la posibilidad de poner un arranque desde el disco duro en donde puedas escoger si entrar al RECALBOX o ir al RASPBIAN para dejar la raspberry descargando con el transmission? Lo digo por poder liberar una tarjeta de 64gb y poder tener montar otra imagen de alguno de los emuladores o para lo que sea, se entiende
Muchas gracias por vuestra ayuda y muchísimas gracias a los que creáis las brutales imágenes para que los que no tenemos idea podamos disfrutar también.
1) Si, totalmente compatibles!
2) La ruta por defecto para los temas es
/root/.emulationstation/themes/
tendrás que transferirlos por FTP.
Aquí te dejo la página oficial de Github con unos cuantos:
https://github.com/recalbox/recalbox-themes
3) Para ello deberás tener todo el tinglado corriendo en la SD primeramente, harás un Backup con el comando DD desde la tarjeta SD hasta tu disco duro ( SE BORRARÁ TODO EL CONTENIDO ) , pondrás los siguientes comandos conectando al terminal SSH:
En la ruta /dev/mmcblk0p2 , cambias a tu partición usada por la Raspberry, para comprobarlo usa el comando :
Ahora copiarás la imagen extraida hacia el disco duro, utilizarás el comando:
/dev/sdb2 = ruta donde tienes montado actualmente el disco duro, para comprobarlo usa el comando:
Debes extender el sistema por todo el disco, utiliza:
Cuando lo tengas, editamos el archivo para configurar el arranque:
Buscas donde pone
/dev/mmcblk0p2 y lo cambias por la ruta donde vayamos a montar el disco para el sistema.
Ejemplo
/media/sistema
Vamos a montar el disco provisionalmente para configurar unos parámetros para ello introduce el comando:
En la ruta /dev/sdb1 especifica la de tu disco duro.
Control + X" luego "Y" seguido de "ENTER" para guardar los cambios.
Ahora editamos con:
Añadimos esta linea, acorde a la ruta de nuestro disco duro.
/media/sistema / ext4 defaults,noatime 0 1
Y marcando con
# el actual montaje:
#/dev/mmcblk0p2 / ext4 defaults,noatime 0 1
Control + X" luego "Y" seguido de "ENTER" para guardar los cambios.
Con ese procedimiento bastará, cuando reinicies la Raspberry deberá iniciarse desde el disco duro
Si hay algun problema o algo que no entiendas pídeme, te he escrito esto con prisas :idea:
También clonaré el mensaje a Soporte de Raspberry, así servirá para más adelante, ya me contarás que tal.