Nuevo por aqui. Presentacion y consulta

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
AKIRA
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola gente!! Aqui un niño grande que crecio y vivio su mas tierna infancia con un ZX Spectrum de 16kb ampliado a 48kb en su momento :) Solo quiero presentarme y comentar que tras ver el tema de los emuladores me calente y compre una Raspberry pi 3 para usarla como emulador de arcades, consolillas de la epoca y "proto-ordenadores" si los comparamos con lo de hoy en dia.
Tras este pequeño sermon preguntaros solo un par de cosillas. ¿Que monto? ¿Retropie o Recallbox? Mi intencion es intentar disfrutar de los viejos, iconicos y miticos arcades de la epoca a unos niveles que los crios de hoy en dia no van a poder disfrutarlo ;) (Vease capitulo de los Simpons. Profesor Flink en una guarderia con un cachibache de bolas de bebes) jejeje Arcades Mame....algunos juegos de consola y de zx spectrum y demas. La abadia del crimen por ejemplo ;) jejeje Y todos esos juegos y "protojuegos" que nos hacian vibrar en las atari de la epoca o similares donde tu noble y leal caballero no eras mas que un cuadrado que se movia por una pantalla para encontrar una pseudoespada, para matar a un dragon y coger algo similar a una llave para entrar en un castillo jajajajaja :admirar
Siento el sermon pero es ineviatable ponerse algo "nostalgico" y "sentimental" recordando estos temas :) jejejeje

Un saludo y muchas gracias por todo lo que he visto que aportais en el foro
wat3r
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

AKIRA escribió:Hola gente!! Aqui un niño grande que crecio y vivio su mas tierna infancia con un ZX Spectrum de 16kb ampliado a 48kb en su momento :) Solo quiero presentarme y comentar que tras ver el tema de los emuladores me calente y compre una Raspberry pi 3 para usarla como emulador de arcades, consolillas de la epoca y "proto-ordenadores" si los comparamos con lo de hoy en dia.
Tras este pequeño sermon preguntaros solo un par de cosillas. ¿Que monto? ¿Retropie o Recallbox? Mi intencion es intentar disfrutar de los viejos, iconicos y miticos arcades de la epoca a unos niveles que los crios de hoy en dia no van a poder disfrutarlo ;) (Vease capitulo de los Simpons. Profesor Flink en una guarderia con un cachibache de bolas de bebes) jejeje Arcades Mame....algunos juegos de consola y de zx spectrum y demas. La abadia del crimen por ejemplo ;) jejeje Y todos esos juegos y "protojuegos" que nos hacian vibrar en las atari de la epoca o similares donde tu noble y leal caballero no eras mas que un cuadrado que se movia por una pantalla para encontrar una pseudoespada, para matar a un dragon y coger algo similar a una llave para entrar en un castillo jajajajaja :admirar
Siento el sermon pero es ineviatable ponerse algo "nostalgico" y "sentimental" recordando estos temas :) jejejeje

Un saludo y muchas gracias por todo lo que he visto que aportais en el foro
Retropie o recalbox. Cuestión de gustos. Yo la verdad que me gusta más retropie a la hora de instar en sd, crear multiboot, configuración de mandos y tal.
Si tienes una rpi3 y quieres usar un mando Bluetooth como el de ps3 en recalboxOS tendrías que usar un Bluetooth dongle ya que el que viene integrado no lo soporta. A la hora de emuladores y ports retropie tiene más que recalbox. Y a los dos puedes ponerle kodi para tener también un mediacenter.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Bienvenido al foro @AKIRA !!! encantados de tenerte por aquí !! pues si cuando piensas en estas cosas y te entra mucha nostalgia....aix, es que ya no hacen los juegos como antes :cry:

Yo personalmente me decanté por Retropie ( aunque la uso poquisimo ) ya que Recalbox no tuve oportunidad de probarlo a fondo 8-)

Para cualquier duda ya sabes donde estamos, un abrazo!!!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
franchu1973
Pi Omega
Pi Omega

hee akira,yo uso recalbox me parecio mucho mas simple a la hora de configurarlo y jugar que es lo que te interesa,una vez vas apretando tuercas a tu rp ya le cojes el gustillo y te decantas a hacer pruebas con otros tipos de configuraciones como retropie o un os libre,linux ademas con solo cambiar las sd y trastear si no va, pones tu tarjetita con el recalbox y a jugarrr :ponpon :ponpon :triste :triste
AKIRA
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola de nuevo gente. Pues si la verdad es que tambien me decidi por RECALBOX por simplicidad, pereza o......vagancia ;) jejeje Os quería hacer un par de consultas para ver si dejo "fino" y a mi gusto el RECALBOX.

1º Son compatibles las roms de ambas plataformas? Es decir.....si descargo una imagen de RETROPIE, ¿puedo pasar dichas roms a la tarjeta de RECALBOX?

2ª Por ahí he visto temas muy muy interesantes de RECALBOX ¿Como se cambia el tema o como se instala un tema?

3º Compré el WD PiDrive de 314gb que uso únicamente con el transmision. Existe la posibilidad de poner un arranque desde el disco duro en donde puedas escoger si entrar al RECALBOX o ir al RASPBIAN para dejar la raspberry descargando con el transmission? Lo digo por poder liberar una tarjeta de 64gb y poder tener montar otra imagen de alguno de los emuladores o para lo que sea, se entiende ;)

Muchas gracias por vuestra ayuda y muchísimas gracias a los que creáis las brutales imágenes para que los que no tenemos idea podamos disfrutar también.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

AKIRA escribió:Hola de nuevo gente. Pues si la verdad es que tambien me decidi por RECALBOX por simplicidad, pereza o......vagancia ;) jejeje Os quería hacer un par de consultas para ver si dejo "fino" y a mi gusto el RECALBOX.

1º Son compatibles las roms de ambas plataformas? Es decir.....si descargo una imagen de RETROPIE, ¿puedo pasar dichas roms a la tarjeta de RECALBOX?

2ª Por ahí he visto temas muy muy interesantes de RECALBOX ¿Como se cambia el tema o como se instala un tema?

3º Compré el WD PiDrive de 314gb que uso únicamente con el transmision. Existe la posibilidad de poner un arranque desde el disco duro en donde puedas escoger si entrar al RECALBOX o ir al RASPBIAN para dejar la raspberry descargando con el transmission? Lo digo por poder liberar una tarjeta de 64gb y poder tener montar otra imagen de alguno de los emuladores o para lo que sea, se entiende ;)

Muchas gracias por vuestra ayuda y muchísimas gracias a los que creáis las brutales imágenes para que los que no tenemos idea podamos disfrutar también.
1) Si, totalmente compatibles!

2) La ruta por defecto para los temas es
/root/.emulationstation/themes/
tendrás que transferirlos por FTP.
Aquí te dejo la página oficial de Github con unos cuantos:
https://github.com/recalbox/recalbox-themes

3) Para ello deberás tener todo el tinglado corriendo en la SD primeramente, harás un Backup con el comando DD desde la tarjeta SD hasta tu disco duro ( SE BORRARÁ TODO EL CONTENIDO ) , pondrás los siguientes comandos conectando al terminal SSH:

Código: Seleccionar todo

sudo dd if=/dev/mmcblk0p2 of=imagen.img
En la ruta /dev/mmcblk0p2 , cambias a tu partición usada por la Raspberry, para comprobarlo usa el comando :

fdisk -l
Ahora copiarás la imagen extraida hacia el disco duro, utilizarás el comando:

sudo dd if=imagen.img of=/dev/sdb2
/dev/sdb2 = ruta donde tienes montado actualmente el disco duro, para comprobarlo usa el comando:

fdisk -l
Debes extender el sistema por todo el disco, utiliza:

resize2fs /dev/sdb2
Cuando lo tengas, editamos el archivo para configurar el arranque:

sudo nano /boot/cmdline.txt
Buscas donde pone /dev/mmcblk0p2 y lo cambias por la ruta donde vayamos a montar el disco para el sistema.
Ejemplo /media/sistema

Vamos a montar el disco provisionalmente para configurar unos parámetros para ello introduce el comando:

sudo mount /dev/sdb1  /mnt
En la ruta /dev/sdb1 especifica la de tu disco duro.
Control + X" luego "Y" seguido de "ENTER" para guardar los cambios.

Ahora editamos con:

Añadimos esta linea, acorde a la ruta de nuestro disco duro.
/media/sistema / ext4 defaults,noatime 0 1
Y marcando con # el actual montaje:
#/dev/mmcblk0p2 / ext4 defaults,noatime 0 1
Control + X" luego "Y" seguido de "ENTER" para guardar los cambios.

Con ese procedimiento bastará, cuando reinicies la Raspberry deberá iniciarse desde el disco duro :D
Si hay algun problema o algo que no entiendas pídeme, te he escrito esto con prisas :idea:

También clonaré el mensaje a Soporte de Raspberry, así servirá para más adelante, ya me contarás que tal.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
AKIRA
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchísimas gracias por el supertutorial que me has escrito. :woow Aunque alguno me matará pero aún no pude hacer el traslado de la tarjeta al disco duro por falta de tiempo : Es más ni he podido encender la raspberry prácticamente desde los días posteriores a escribir el mensaje. :( Veremos si este finde consigo sacar un poco de tiempo y ponerme al lío.
Muchas gracias de nuevo por las molestias que te tomaste :victoria
Responder