Que Pi comprar ?
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola, me gustaria meterme en el mundo de Pi, pero no se que cacharro comprar, la pi3, opi plus 2, odroid c2. La quiero usar para ponerle un disco duro externo y que descargue torrent, compartir el contenido del disco duro por red, y plex o kodi reproducir el contenido de ese disco duro con soltura en archivos mkv de 15-20 gb. Rara vez coincidiria descargando torrent y reproduccion de mkv, pero si se diese el caso que no se atrancase. Tambien que no tenga 0 comunidad, y ya con vosotros aprendería a pilotarla porque soy nob en esto jajaj. Saludos
- wat3r
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Si no la quieres para media center ni para estación de emuladores, simplemente montar un servidor de archivos, dlna, torrent y demás. Píllate la más barata rpi2 u opi. La odroid es un cacharro caro para tener lo solo de servidor.cristianch410 escribió:Hola, me gustaria meterme en el mundo de Pi, pero no se que cacharro comprar, la pi3, opi plus 2, odroid c2. La quiero usar para ponerle un disco duro externo y que descargue torrent, compartir el contenido del disco duro por red, y plex o kodi reproducir el contenido de ese disco duro con soltura en archivos mkv de 15-20 gb. Rara vez coincidiria descargando torrent y reproduccion de mkv, pero si se diese el caso que no se atrancase. Tambien que no tenga 0 comunidad, y ya con vosotros aprendería a pilotarla porque soy nob en esto jajaj. Saludos
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Hola @cristianch410 yo he probado las 3 que comentas, y en calidad / precio / rendimiento me quedo con la Opi Plus 2E.
Descartando de primeras Odroid, tiene muy poco soporte de la comunidad y precio muy elevado.
Raspberry Pi 3 lo mejor que tiene es la calidad de los componentes y el soporte de la comunidad ( muy amplia ).
La Orange Pi Plus2 (La nueva versión 2E) te saldría por unos 32€ aproximadamente, en red te puede sacar más de el triple de rendimiento que la Raspberry pi 3. Aunque su soporte no acaba de ser tan grande como Raspberry Pi ( ni por asomo ) cada día se va extendiendo más y actualmente hay cosas bastante interesates.
Pues eso , para el uso que estás buscado en mi opinión el modelo Orange Pi plus2E sería la mejor opción
Descartando de primeras Odroid, tiene muy poco soporte de la comunidad y precio muy elevado.
Raspberry Pi 3 lo mejor que tiene es la calidad de los componentes y el soporte de la comunidad ( muy amplia ).
La Orange Pi Plus2 (La nueva versión 2E) te saldría por unos 32€ aproximadamente, en red te puede sacar más de el triple de rendimiento que la Raspberry pi 3. Aunque su soporte no acaba de ser tan grande como Raspberry Pi ( ni por asomo ) cada día se va extendiendo más y actualmente hay cosas bastante interesates.
Pues eso , para el uso que estás buscado en mi opinión el modelo Orange Pi plus2E sería la mejor opción

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Alpha
Creia que no podria ir bien, en todo caso pillaria la pi3 con el pack de ali por 41. Entonces kodi iria de lujo con lo del disco duro conectado, pudiendole instalar todos los adds como el de la bso de las series, cuando estras al menu, y no atrancarse ?. Necesito estar seguro, no tengo prisa, pero cuando pille algun cacharro quiero zanjar el tema ya. Muchas gracias
-
- Pi Alpha
Kike escribió:Hola @cristianch410 yo he probado las 3 que comentas, y en calidad / precio / rendimiento me quedo con la Opi Plus 2E.

Pero donde tendria tutos para la opi plus 2 ?, soy extrem nobb en el mundo pi jajaj. Saludos
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Principalmente Orange pi solo funciona con OpenELEC (kodi) con LibreElec no han sacado compatibilidad todavia.cristianch410 escribió:Creia que no podria ir bien, en todo caso pillaria la pi3 con el pack de ali por 41. Entonces kodi iria de lujo con lo del disco duro conectado, pudiendole instalar todos los adds como el de la bso de las series, cuando estras al menu, y no atrancarse ?. Necesito estar seguro, no tengo prisa, pero cuando pille algun cacharro quiero zanjar el tema ya. Muchas gracias
Ningún problema, funcionamiento exactamente igual que la Rpi3.
Todos los tutos de Raspberry Pi te sirven para la Orange Pi, puedes estar seguro. Todos los que escribí yo están hechos como base de la Orange Pi :victoriacristianch410 escribió:![]()
Pero donde tendria tutos para la opi plus 2 ?, soy extrem nobb en el mundo pi jajaj. Saludos
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Alpha
Principalmente Orange pi solo funciona con OpenELEC (kodi) con LibreElec no han sacado compatibilidad todavia.Kike escribió:cristianch410 escribió:Creia que no podria ir bien, en todo caso pillaria la pi3 con el pack de ali por 41. Entonces kodi iria de lujo con lo del disco duro conectado, pudiendole instalar todos los adds como el de la bso de las series, cuando estras al menu, y no atrancarse ?. Necesito estar seguro, no tengo prisa, pero cuando pille algun cacharro quiero zanjar el tema ya. Muchas gracias
Ningún problema, funcionamiento exactamente igual que la Rpi3.
cristianch410 escribió:
Perdona eso que significa ?. Que que orange pi funciona con kodi bien, pero con otras app de librelec (rpi) no ?
-
- Pi Alpha
[/quote]
Todos los tutos de Raspberry Pi te sirven para la Orange Pi, puedes estar seguro. Todos los que escribí yo están hechos como base de la Orange Pi :victoria[/quote]
Me estas calentando mucho :roll: :roll:
Todos los tutos de Raspberry Pi te sirven para la Orange Pi, puedes estar seguro. Todos los que escribí yo están hechos como base de la Orange Pi :victoria[/quote]
Me estas calentando mucho :roll: :roll:
-
- Pi Alpha
Mi experiencia de las que he podido tener entre mis manos, es que eches un vistazo hacia adelante y te fijes en para que uso la quieres, y si ya tienes alguna imagen (en caso de retropié), o algo que te aporte más pistas.
Yo lo tengo claro, Raspberry pi 3, es la que mejor y más rapidez me ha dado.
Yo lo tengo claro, Raspberry pi 3, es la que mejor y más rapidez me ha dado.
-
- Pi Alpha
yo tambien te animo a coger la raspberry por la comunidad, es como más vas a aprender
-
- Pi Alpha
Pi 3 por la sencillez de que tienes un monton de cosas ya hechas para ella y no tienes que calentarte mucho la cabeza, y si mas adelante tienes ganas de cacharrear pues coges cualquier otra con algo menos de soporte de la comunidad