El problema es que al hacer un apt-get update se me han cambiado los nombres de eth0 y wlan0 asi:
eth0 ->etx(numero de MAC)
wlan0->wlx(numero de MAC)
Ahora no me detecta el dongle wifi que tengo conectado a la pi 2b.
He estado informandome por google y es un problema del "Predictable Network Interface Names" y suele pasar al actualizar la pi.
He probado diferentes soluciones sin exito:
1) He añadido estas lineas "net.ifnames=0 biosdevname=0" en el /boot/cmdline.txt
2) En /lib/udev/rules.d/73-usb-net-by-mac.rules he comentado la siguiente linea:
#ACTION=="add", SUBSYSTEM=="net", SUBSYSTEMS=="usb", NAME=="", ATTR{address}=="?[014589cd]:*", IMPORT{builtin}="net_id", NAME="$env{ID_NET_NAME_MAC}"
3) He creado una regla en /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules que contiene la linea:
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*", ATTR{dev_id}=="0x0", ATTR{type}=="1", KERNEL=="eth0", NAME="eth0"
4) He añadido el siguiente comando: ln -s /dev/null /etc/udev/rules.d/80-net-name-slot.rules
Ninguna de las 4 soluciones me han servido, y cada vez que inicio la pi (raspbian) se me cambian los nombres de eth0 y wlan0....
Ejemplo del dmesg: [ 7.685438] smsc95xx 1-1.1:1.0 enxb827ebf0d111: renamed from eth0
Ya no se que mas hacer