Conexión por SSH con Putty desconecta servicio de internet

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
ingeniero18
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Cómo andan? Soy nuevo en este mundo del Raspberry pi 3 y estoy muy contento al ver la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con este bichito.
Lo primero que me ocupó realizar con el raspi fue poder manejarlo remotamente. Lo configuré con una ip estática y luego quise conectarme mediante Putty desde mi notebook. Las primera conexiones fueron bien pero luego empezaron las fallas... al principio, luego de tirar unas líneas de comando llegaba un momento en el que la conexión se interrumpía pero luego de un rato se interrumpía al confirmar tan sólo la primera línea. Lo que más me llamó la atención es que, cuando ocurre eso, la conexión se interrumpe porque EL MÓDEM DE INTERNET DEJA DE FUNCIONAR!!!! Es como que se reinicia...
Tienen idea de cuál puede ser el inconveniente?
Gracias!!!!
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Hola buenas noches, no suele ser muy normal lo que te sucede pero se han visto bastantes casos de routers que se reinician por tener la Raspberry Pi descargando Torrents.

La verdad dudo muchísimo que sea una mala configuración de tu Raspberry Pi, antes de nada te haré tres preguntas para ir saliendo de dudas:
1. ¿Que marca y modelo de Router tienes?
2. ¿Que tipo de linea? (ADSL,Fibra...)
El servicio SSH tiene un uso de red prácticamente nulo, no acabo de entender esas desconexiones.
3. ¿Te quedas sin internet completamente en tu NoteBook cuando sucede?
Un saludo.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
ingeniero18
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por tu respuesta kike!!! El router es un huawei hg532s. El servicio es adsl y cuando ocurre el inconveniente se corta totalmente la red... El router es como que se resetea!!!
Lo raro es que se corta cuando apreto el enter para confirmar un comando en el terminal del raspi...
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

ingeniero18 escribió:Muchas gracias por tu respuesta kike!!! El router es un huawei hg532s. El servicio es adsl y cuando ocurre el inconveniente se corta totalmente la red... El router es como que se resetea!!!
Lo raro es que se corta cuando apreto el enter para confirmar un comando en el terminal del raspi...
De acuerdo parece ser fallo de sincronismo del router con el proveedor de servicios de internet ( ISP ). En Google aparecen varios resultados con tu mismo problema 8-)

Yo lo primero que haría es llamar a tu proveedor de internet a ver si te pueden dar una solución, ya que por alguna causa tienes inestabilidad en la red.
Es lo único que se me ocurre ahora mismo, los Routers que dan últimamente son... completa basura (perdón por la expersión)
Ya me comentarás que has decidido hacer, o a ver si alguien propone algo , un saludo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
ingeniero18
Pi Newbie
Pi Newbie

Llamaré a Telefónica para ver qué me dicen, pero lo que me llama la atención es que nunca tuve ese inconveniente con ningún dispositivo (y eso que tengo muchos). Si logro alguna mejora les comento.
Gracias!!!!
Responder