Habeis probado este nuevo sistema operativo ?

Tu subforo donde encontrarás ROMS , FULLSETS, Themes , Configuraciones , Bios...y mucho mas!! anímate a aportar!!
Responder
fordfairlang
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Conoceis este sistema operativo?? que tal va?? merece la pena!!

https://www.raspberryshop.es/wp/quirky- ... pberry-pi/

tenshide
Pi Beta
Pi Beta

Buenas compi!
No lo conocía, pero pinta bien. Sé el primero en dar el paso y cuéntanos que tal va. :P
Imagen
tatxen
Pi Master
Pi Master

Si alguna vez habéis probado Puppy...pues es lo mismo. Cuesta un poco acostumbrarse a su especial forma de funcionamiento, que tiene sus ventajas como lo de poder montar paquetes sfs (sistema de ficheros comprimido) en vez de instalar, sobre todo para cosas grandes como office, Java y similares. Se puede usar en modo Live o tiene dos formas de instalacion, una que seria muy similar a una instalación corriente de linux o se puede instalar como un solo archivo, incluso dentro de oreo sistema operativo.
Al igual que Puppy se ejecuta en gran parte en la ram por lo que escribe muy poco en disco, solo al cerrar sesión, es bueno para proteger la tarjeta pero desastroso con los cortes de corriente.
Este trae los dos escritorios clásicos de Puppy, el "oficial" sobre JWM con Rox como filemanager que a mi no me gusta demasiado, y el mas usable LXDE con PCman que es muy similar a Pixel.
Yo tengo Puppy en un EeePC sobre una tarjeta SD y es muy practico porque vuela y al haber batería por medio no hay riesgos, pero para la Raspi no me convence, prefiero un Raspbian con LXDE o incluso Icewm, porque he probado el JWM sobre Raspbian y a parte de que no me guste no le veo ventajas con respecto a Icewm con XDE, mucho mas usable y similar en requerimientos.
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

tatxen escribió:Si alguna vez habéis probado Puppy...pues es lo mismo. Cuesta un poco acostumbrarse a su especial forma de funcionamiento, que tiene sus ventajas como lo de poder montar paquetes sfs (sistema de ficheros comprimido) en vez de instalar, sobre todo para cosas grandes como office, Java y similares. Se puede usar en modo Live o tiene dos formas de instalacion, una que seria muy similar a una instalación corriente de linux o se puede instalar como un solo archivo, incluso dentro de oreo sistema operativo.
Al igual que Puppy se ejecuta en gran parte en la ram por lo que escribe muy poco en disco, solo al cerrar sesión, es bueno para proteger la tarjeta pero desastroso con los cortes de corriente.
Este trae los dos escritorios clásicos de Puppy, el "oficial" sobre JWM con Rox como filemanager que a mi no me gusta demasiado, y el mas usable LXDE con PCman que es muy similar a Pixel.
Yo tengo Puppy en un EeePC sobre una tarjeta SD y es muy practico porque vuela y al haber batería por medio no hay riesgos, pero para la Raspi no me convence, prefiero un Raspbian con LXDE o incluso Icewm, porque he probado el JWM sobre Raspbian y a parte de que no me guste no le veo ventajas con respecto a Icewm con XDE, mucho mas usable y similar en requerimientos.
Muchas gracias, Puppy lo tenia en el mismo portatil que tu y me iba genial. viniendo de windows al principio resulta diferente pero se acostumbra uno rapido. Lo tuve hasta que murió pero hasta sus ultimos dias genial.
Imagen
Responder