Restablecer contraseña en raspberry

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Gubenote
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Bueno, pues después de algunos meses dando la brasa con preguntas a veces absurdas, hoy me animo a explicaros como restablecer la contraseña olvidada del usuario pi en nuestras raspberrys.

Obviamente, esto no lo he inventado yo, lo he sacado de http://www.raspberrypi-spy.co.uk/2014/0 ... -password/, pero como no lo he visto por el foro, lo comparto.

Nos hará falta que la raspberry esté conectada a una pantalla y a un teclado

1º Apagamos la raspberry y extraemos la Sd para meterla en un PC
2º Localizamos el archivo “cmdline.txt” y lo abrimos para editarlo. Añadimos:

Código: Seleccionar todo

init=/bin/sh
Ha de quedar todo en la misma linea, o no irá. Lo sé :destroyer

3º Volvemos a colocar la SD en la raspberry y la encendemos. Cuando arranque sólo veremos el cursor parpadeando.

4º Tecleamos:

mount -rw -o remount /

passwd pi
nos pedirá que escribamos la contraseña dos veces y nos dirá que se ha cambiado con éxito.
La primera vez que lo hice, la nueva contraseña no iba, supongo que por que mientras que estamos en este modo, el teclado está en inglés. Así que de contraseña puse solo “1” (esto es una teoría mía que me acabo de inventar)

5º A continuación tecleamos

sync

exec /sbin/init
La raspberry se reiniciará. Cuando haya arrancado, tecleamos

sudo halt
y la apagamos, (En pixel le he dado a shutdown). Extraemos la SD y la volvemos a insertar en el PC para editar el archivo “cmdline.txt” y eliminar “init=/bin/sh”

Ahora ya podemos arrancar la raspberry nuevamente y ponerle la contraseña que queramos.
Responder