hola...
tengo un problema y es que mi compañia duoteleco.es que sin ella no podría tener internet me ha llamado porque tras la ip publica (el cual es la misma para todos los usuarios) me ha dicho que les he intentado hackear :mareado
yo flipé.... mi cara no os la podeis imaginar.... el caso que todo está resuelto ya que por mal entendido mi dominio es mlopez.sytes.net y claro ellos tienen su servidor en medio y pensaron que les estaba hazkeando cuando en realidad queria acceder a mi servicio de nube y demás cosas (gestor torrents, ftp...)
el caso... que ahora que tras esto quiero cubrirme el culo y tener un registro o algo de las conexiones que intenten hacerme a mi casa igual que ellos vieron que se han intentado conectar....
existe alguna forma de controlar en un registro que pueda consultar cuando han intentado conectarse a mi orange pi y poder saber si he sido yo uso normal o no cuando no estaba en casa y demás????
salu2
log o registros de intentos de cconexion....
- cpa
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Puedes hacerlo de varias maneras. Una a través de los logos de las propios servicios que tengas abiertos. Otra, usando el propio firewall registrando todos los input en la pi.
También se puede reenviar esos logos de forma instantánea a otro equipo o a la nube con un gestor de syslog....
Yo uso el logging del propio iptables y, en mi caso, utilizo logrotate para enviar los logs a una cuenta de correo al efecto, pero porque no tengo nada muy importante. En equipos en explotación el log directamente reside en otra máquina fuera de la DMZ, pero no creo que necesites tu algo así...
Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk
También se puede reenviar esos logos de forma instantánea a otro equipo o a la nube con un gestor de syslog....
Yo uso el logging del propio iptables y, en mi caso, utilizo logrotate para enviar los logs a una cuenta de correo al efecto, pero porque no tengo nada muy importante. En equipos en explotación el log directamente reside en otra máquina fuera de la DMZ, pero no creo que necesites tu algo así...
Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk