Como ya sabéis, tengo una bartop con 2 joystick etc.. Uso la imagen attractModekodiplusstarpremium
los joystick del panel de la bartop van por usb a la raspberry, entonces quedan como mando player 1 y mando player 2.
1-Por lo tanto cuando conecto los 2 mandos bluethoot ps3, quedan como player 3 y player4
por esta razon no puedo jugar con los mandos..
Lo ideal es que se quedasen asignados al conectarse como player 1 y player 2, aunque siguiesen funcionando los joystick del panel a la vez como player 1 y player 2, no me importa, por que si uso los mandos es por que no se va a usar los del panel.
Eso se puede cambiar en retroarch.cfg? o que solucion tendria?
Me gustaría que uno de los mandos bluethood por lo menos siempre se posicionara en player 1 cuando lo encendiese aunque hubiese algún otro mando usb conectado (que en si, los mandos del panel son usb)
Ayer tras configurar en casa la raspberry con drivers de los mandos de ps3 y conectarlos, todo perfecto excepto que los mandos de supernes usb se situaba como player 1 y 2 al conectarlos
Y ahora al volver a meter la raspberry en la maquina recreativa, me pasa lo mismo.
Duda asignar posición player a mando ps3 Bluetooth (siempre se queda en posición 3 y 4) NO RESUELTO
- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenas Kamber!kamber escribió:Ummm
.......
Una pregunta
Tienes puesto un teclado por usb o cualquier otro periférico?
Eso de que te asigne el 3 y el 4 es porque el 1 y el 2 están en uso.
También suele pasar cuando estar cargando los mandos
Un saludo amigo.
Pues perifericos usb, tengo conectados:
Las 2 controladoras de los botones del panel.Estan conectados en los puertos usb de la izda arriba y deabajo
En los puertos usb de la derecha estan conectados el teclado y el hub usb .
vamos que lo tengo al completo
Lo raro es que al conectar el.mando ps3 no me marque jugador 8 o 9 !

No tengo mandos cargando.
El player 1 y el 2 si que estan en uso con los 2 player del panel de mandos que van cada uno con su controladora usb.
como digo, no me importaria repetir player 1 y 2 pero que fuesen los mandos de la ps3, ya que cuando usara los mandos inalambricos no se usarian los del panel del bartop.
Pero no se como configurarlo.

- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
se puede configurar para que tu asignes la prioridad de los usb pero eso te lo configura y despues si quieres cambiar de mandos tienes que volver a configurarlo, es eso lo que quieres hacer ?
en conguration editor del menu retropie , configure basic libreto,configure default options for all libreto elijes la opcion
chose gamepad order y seleccionas el orden de los mandos
no se si eso es lo que buscas
en conguration editor del menu retropie , configure basic libreto,configure default options for all libreto elijes la opcion

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
- Pirossi
- Pi Destroyer
gracias drewdty!
ayer tenia como player 1 y 2 los controles del panel de la maquina recreativa, entonces al encender los mandos bluethood de ps3 se quedaban como jugador 3 y 4.. y claro, si yo entro a cualquier juego, pues los mandos inalambricos no los voy a poder usar , por que jugador 1 y 2 son los botones del panel de la maquina.
Acabo de volver a casa de intentar configurarlo volviendome loco buscando opciones, y te he leido ahora y como dices he accedido a ese menu, y te cuento.. no a sido la solucion y al final lo he dejado.. he sacado fotos y todo:

Aqui he solucionado otro de los problemas que tenia que era que con uno de los mandos de ps3 se dirijia el personaje con el joystick derecho del mando ..
Donde esta seleccionad en azul en la imagen, antes lo tenia mal puesto como rigth, ahora esta como left por que lo he cambiado y ahora si! En los 2 mandos ps3 los personajes se dirogen con el joystick izdo.

Lo he configurado tal que asi, como en las fotos que he sacado
Ahora los mandos de ps3 estan como player 1 y 2 y los del panel de mando de la maquina arcade estan como jugador 3 y 4, asta ahy bien... ESO ES LO QUE PARECE NO?
pues te cuento el problema despues de probarlo bien.
PUES NO
Con los mandos de ps3 encendidos entro en cualquier juego y funcionan como jugador 1 y 2 a pesar de tener en el propio mando la lucecita encendida en 3 y 4(no me molesta)
Hasta aqui todo bien, pero entonces si dejo los mandos de ps3 aparte, para jugar con los botones y joystick de la maquina arcade, no funcionan en los juegos por que estan como jugador 3 y 4
sigueinte prueba..
ahora si espero un rato para que se apaguen los mandos de ps3 tampoco.. y si reinicio y no sincronizo los mandos de ps3, tampoco me funcionan los controles del panel de la maquina en los juegos ..
Por lo tanto por desgracia esta configuracion no es funcional.
Lo que quiero hacer es que los mandos con joystick del panel de la maquina funcionen como player 1 y 2, y los de ps3 lo mismo como jugador 1 y 2, asi cuando abro un juego que quiera jugar con los mandos de ps3 funcionarian bien, y PASARA lo mismo los mandos del panel dela maquina cuando quiera jugar con ellos.
Opciones que se me ocurren, por prioridad, :
1- opcion number one!
Lo que se me ocurre es abrir el archivo ese y modificarlo manualmente y poner la configuracion:
para mandos ps3 player 1 y 2 mando panel arcade player 1 y 2
sabes donde se ubica ese archivo o como se llama?
o alguna manera de poder hacerlo?
A traves del entorno grafico solo puedo asignar un jugador distinto por cada jugador del 1 al 4 sin poder repetirlos.
2-Los mandos del panel de la maquina arcade van con 2 controladoras usb conectadas a la raspberry, pues bien
Una solucion, seria meteter un alargador de usb con interruptor para cada uno de los usbs que van conectados a la raspberry y ese interruptor de cada uno de los 2 usb resoldarlo y colocarlo en una zona accesible para poder apagarlos, en teoria apagando los mandos del panel de la maquina , cuando encendiese los mandos de ps3 se deverian de poner como player 1 y 2.. y podria jugar con ellos.
3-Desconectar manualmente los 2 usbs de la raspberry, cada vez que quiera jugar con los mandos de ps3 (a esto si que me niego, me parece una solucion cutre y molesta,sobretodo después de haberme montado una Bartop con unos cuantos elementos electronicos..
hacer esto seria una aberración.
Mi intencion es poder hacerlo bien, y sino tiene que haber algun script o algo poray que automatice el proceso de cambiar la asignacion de los mandos cuando se vayan a usar los de ps3..
mira, esta seria otra solucion crear o encontrar un script que automatice el proceso de asignacion de player segun que mandos se vayan a usar si los del panel o los inalambricos..
que no sea por no tener ideas o alternativas.. aun que yo ahora mismo la unica que soy capaz de llevar a cabo seria la de meter 2 interruptores a cada usb.
Te cuento, lo que quiero es que cuando yo encienda los mandos bluethood de ps3, se pongan como player 1 y 2, y no como player 3 y 4.. que era como lo tenia ayer.drewdty escribió:se puede configurar para que tu asignes la prioridad de los usb pero eso te lo configura y después si quieres cambiar de mandos tienes que volver a configurarlo, es eso lo que quieres hacer ?
ayer tenia como player 1 y 2 los controles del panel de la maquina recreativa, entonces al encender los mandos bluethood de ps3 se quedaban como jugador 3 y 4.. y claro, si yo entro a cualquier juego, pues los mandos inalambricos no los voy a poder usar , por que jugador 1 y 2 son los botones del panel de la maquina.
Acabo de volver a casa de intentar configurarlo volviendome loco buscando opciones, y te he leido ahora y como dices he accedido a ese menu, y te cuento.. no a sido la solucion y al final lo he dejado.. he sacado fotos y todo:

Aqui he solucionado otro de los problemas que tenia que era que con uno de los mandos de ps3 se dirijia el personaje con el joystick derecho del mando ..
Donde esta seleccionad en azul en la imagen, antes lo tenia mal puesto como rigth, ahora esta como left por que lo he cambiado y ahora si! En los 2 mandos ps3 los personajes se dirogen con el joystick izdo.

Lo he configurado tal que asi, como en las fotos que he sacado
Ahora los mandos de ps3 estan como player 1 y 2 y los del panel de mando de la maquina arcade estan como jugador 3 y 4, asta ahy bien... ESO ES LO QUE PARECE NO?
pues te cuento el problema despues de probarlo bien.
PUES NO
Con los mandos de ps3 encendidos entro en cualquier juego y funcionan como jugador 1 y 2 a pesar de tener en el propio mando la lucecita encendida en 3 y 4(no me molesta)
Hasta aqui todo bien, pero entonces si dejo los mandos de ps3 aparte, para jugar con los botones y joystick de la maquina arcade, no funcionan en los juegos por que estan como jugador 3 y 4
sigueinte prueba..
ahora si espero un rato para que se apaguen los mandos de ps3 tampoco.. y si reinicio y no sincronizo los mandos de ps3, tampoco me funcionan los controles del panel de la maquina en los juegos ..
Por lo tanto por desgracia esta configuracion no es funcional.
Lo que quiero hacer es que los mandos con joystick del panel de la maquina funcionen como player 1 y 2, y los de ps3 lo mismo como jugador 1 y 2, asi cuando abro un juego que quiera jugar con los mandos de ps3 funcionarian bien, y PASARA lo mismo los mandos del panel dela maquina cuando quiera jugar con ellos.
Opciones que se me ocurren, por prioridad, :
1- opcion number one!
Lo que se me ocurre es abrir el archivo ese y modificarlo manualmente y poner la configuracion:
para mandos ps3 player 1 y 2 mando panel arcade player 1 y 2
sabes donde se ubica ese archivo o como se llama?
o alguna manera de poder hacerlo?
A traves del entorno grafico solo puedo asignar un jugador distinto por cada jugador del 1 al 4 sin poder repetirlos.
2-Los mandos del panel de la maquina arcade van con 2 controladoras usb conectadas a la raspberry, pues bien
Una solucion, seria meteter un alargador de usb con interruptor para cada uno de los usbs que van conectados a la raspberry y ese interruptor de cada uno de los 2 usb resoldarlo y colocarlo en una zona accesible para poder apagarlos, en teoria apagando los mandos del panel de la maquina , cuando encendiese los mandos de ps3 se deverian de poner como player 1 y 2.. y podria jugar con ellos.
3-Desconectar manualmente los 2 usbs de la raspberry, cada vez que quiera jugar con los mandos de ps3 (a esto si que me niego, me parece una solucion cutre y molesta,sobretodo después de haberme montado una Bartop con unos cuantos elementos electronicos..
hacer esto seria una aberración.
Mi intencion es poder hacerlo bien, y sino tiene que haber algun script o algo poray que automatice el proceso de cambiar la asignacion de los mandos cuando se vayan a usar los de ps3..
mira, esta seria otra solucion crear o encontrar un script que automatice el proceso de asignacion de player segun que mandos se vayan a usar si los del panel o los inalambricos..
que no sea por no tener ideas o alternativas.. aun que yo ahora mismo la unica que soy capaz de llevar a cabo seria la de meter 2 interruptores a cada usb.

- drewdty
- Pi Destroyer
pero has probado el sistema que yo te decia chose gamepad order? no de rertopie-setup si no de configuration editor un poco mas arriba /configure basic libretro emulator options/ configure default options for all
esto te deberia solucionar el problema . OJO solo para los emuladores de libretro (ahora ya me he picado voy a ver si a traves de retroarch)
pero prueba lo antes dicho
tuve un problema parecido y eso me lo soluciono
esto te deberia solucionar el problema . OJO solo para los emuladores de libretro (ahora ya me he picado voy a ver si a traves de retroarch)

- Pirossi
- Pi Destroyer
Gracias drewdtydrewdty escribió:pero has probado el sistema que yo te decia chose gamepad order? no de rertopie-setup si no de configuration editor un poco mas arriba /configure basic libretro emulator options/ configure default options for all
Pues la verdad es que no creo que lo haya probado de esa manera, probare y te cuento que tal me a ido, pero si me suena haber entrado en esa opcion desde retropie setup, creo que apunatan al mismo fichero, pero voy a probar como dices y te cuento.

- Pirossi
- Pi Destroyer
pues accediendo desde donde dices, es lo mismo que comentaba anteriormente, pongo los mandos de la ps3 como player 1 y 2 y puedo jugar con ellos pero entonces los " mandos del panel de la maquina arcade no van" supongo que por que pasan a ser player 3 y 4.
y si asigno los del panel de la maquina como jugadores 1 y 2, los de la ps3 no van por que los reconoce como player 3 y 4.
es una faena gorda para mi, tenia intencion de poder usar los de la ps3 inalambricos cuando me apeteciese, al final ya me veo haciendo de alguna manera para conectar un interruptor con el que pueda cortar la corriente a los 2 usb de los mandos del panel de la maquina para cuando quiera usar los mandos de ps3 como jugador 1 y 2...
De haberlo sabido antes, enved de haber comprado 2 interfaces usb tipo joypad , me hubiese planteado comprar 1 interfaz usb de 2 jugadores que se detectase como teclado, o 2 interfaces usb que los detectase como teclado..
Te esplico, llego a esta conclusión, por que tengo un teclado conectado por usb y al pulsar select+start en el teclado, aunque los mandos de ps3 estén asignados como jugador 1 y 2, con el teclado esta combinacion (select+start) me funciona igual y puedo salir de los juegos, en cambio cuando tengo el interfaz usb (tipo xin-mo) habiendole asignado jugador 2 o 3 no va esta combinacion! solo cuando estan asignados como jugador 1 y 2.
Existen 2 tipos de interfaces usb en el mercado, unos que emulan un teclado, y otros que emulan un joypad.
Mañana probare
y si asigno los del panel de la maquina como jugadores 1 y 2, los de la ps3 no van por que los reconoce como player 3 y 4.
es una faena gorda para mi, tenia intencion de poder usar los de la ps3 inalambricos cuando me apeteciese, al final ya me veo haciendo de alguna manera para conectar un interruptor con el que pueda cortar la corriente a los 2 usb de los mandos del panel de la maquina para cuando quiera usar los mandos de ps3 como jugador 1 y 2...
De haberlo sabido antes, enved de haber comprado 2 interfaces usb tipo joypad , me hubiese planteado comprar 1 interfaz usb de 2 jugadores que se detectase como teclado, o 2 interfaces usb que los detectase como teclado..
Te esplico, llego a esta conclusión, por que tengo un teclado conectado por usb y al pulsar select+start en el teclado, aunque los mandos de ps3 estén asignados como jugador 1 y 2, con el teclado esta combinacion (select+start) me funciona igual y puedo salir de los juegos, en cambio cuando tengo el interfaz usb (tipo xin-mo) habiendole asignado jugador 2 o 3 no va esta combinacion! solo cuando estan asignados como jugador 1 y 2.
Existen 2 tipos de interfaces usb en el mercado, unos que emulan un teclado, y otros que emulan un joypad.
Mañana probare
- drewdty
- Pi Destroyer
me imagino q habras los purtos usb de la raspberry porque tienen un orden
https://goo.gl/images/8M3ZoL
si no es eso no se mas
otra cosa que he visto que usas una bartop, no has mirado de conectarla a traves de los puertos gpio
igual no de saria esos conflictos
https://goo.gl/images/8M3ZoL
si no es eso no se mas
otra cosa que he visto que usas una bartop, no has mirado de conectarla a traves de los puertos gpio

- Pirossi
- Pi Destroyer
Gracias de nuevo,drewdty escribió:me imagino q habras los purtos usb de la raspberry porque tienen un orden
si no es eso no se mas
Si, los mandos del panel están conectados atraves de una controladora usb a los puertos usb 1 y 2 respectivamente.
Como en la imagen que as puesto.
Atraves de Gpio no he probado, pero es que ya tengo las 2 controladoras usb atornilladas por debajo del panel con todo el cableado colocado y ordenado..
La raspberry parece ser que en retropie por lo menos siempre da prioridad a los "mandos" conectados por usb.
Es una faena para mi desde luego.
Si alguien tiene solución para esto, si me pasa a mi doy por echo de que pasa a todos los que tengan una bartop con controladoras usb que emulen un "joypad"
De haberlo sabido antes hubiera investigado un poco mas el tema y me lo hubiese montado de otra manera.

-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Alguien ha encontrado una solución¿?
Yo tengo una Bartop también, con con 1 joysticks y 6 botones para cada jugador (2 en total) con una interfaz XIN MO y conectando a un mismo usb funciona bien, lo que pasa es que hay juegos tipo duke nuke o demás juegos que requieran movimiento de pj y cámara son impossibles de jugarse con los joysticks por eso intentaba usar dos mandos de ps3 y tenia una idea parecida de asignar el player 1 y 2 a los mandos de ps3 cuando estuviesen encendidos y cuando estuviesen apagados usar los joysticks pero por ahora no se como hacerlo. Alguna alma caritativa que quiera ayudar?
Yo tengo una Bartop también, con con 1 joysticks y 6 botones para cada jugador (2 en total) con una interfaz XIN MO y conectando a un mismo usb funciona bien, lo que pasa es que hay juegos tipo duke nuke o demás juegos que requieran movimiento de pj y cámara son impossibles de jugarse con los joysticks por eso intentaba usar dos mandos de ps3 y tenia una idea parecida de asignar el player 1 y 2 a los mandos de ps3 cuando estuviesen encendidos y cuando estuviesen apagados usar los joysticks pero por ahora no se como hacerlo. Alguna alma caritativa que quiera ayudar?
- miguel.enriquez.
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
También tengo Bartop con controladora Xin-mo de 2 players en 1 USB y las palancas dan player 1 y 2,al jugar a dreamcast necesitaba los analógicos y conectada mandos xbox360 inalámbricos con receptor y me aparecían al configurarlos como player1 3 y 4.y no di con la tecla y pensé que una Bartop es para palancas no para gamepads,así que me cogí otra raspi y me monte una consola y en ella juego a N64,PSX y Dreamcast
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk