Raspcamper Icewm

Responder
tatxen
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

PROYECTO ABANDONADO

Pues yo sigo intentando conseguir el sistema mas rápido y fiable para la Raspi.
Esta versión con Icewm arranca con 94Mb de ram, incluida red, escritorio y conky.

Imagen

No es apta para usuarios noveles, hay que tirar mucho de terminal y archivos de texto para cambiar configuraciones. El menú no se actualiza al instalar aplicaciones ya que icewm usa los menús de Debian que son muy oscos, así que he confeccionado uno a mano, se encuentra en la carpeta /home/tatxen/.icewm pero la verdad es que es fácil de entender como funciona.
Para reducir el deterioro de la tarjeta SD, los siguientes directorios se montan en la ram:
/temp
/var/temp
/var/log
/var/log/apt
/var/cache/apt/archives
También he cambiado el sistema de paginación, ya no es mediante swapfile, es mediante Zram, para reducir aun mas las escrituras a la tarjeta.
Prelink y Preload instalados y configurados para agilizar la carga de programas. Prelink está configurado para ejecutarse automáticamente con apt ante los cambios de software y semanalmente.
Incluye Kodi 17.1-1 con addons*, Libreoffice, OMXplayer con interfaces gráficas, Kweb, network-manager, JDownloader, etc. La lista completa se puede ver en las imágenes.
La imagen se instala de la forma habitual.
Es necesario adecuar el archivo config.txt a vuestra pantalla y sistema de sonido.
Se puede instalar en una tarjeta de 4Gb pero va muy justo, lo mínimo seria una de 8 o 16Gb.
El firewall (ufw) esta desactivado por defecto .
Es importante cambiar las contraseñas por defecto y poner las que uséis vosotros.
Para cambiar la contraseña de usuario:

Código: Seleccionar todo

passwd
Para cambiar la contraseña de Samba:

sudo smbpasswd tatxen
Para cambiar la contraseña de root:

sudo passwd
*Addons de Kodi:
MUSICA
PleXBMC
Now Music Catoal
Family Karaoke
Mp3 Stream
Sound Cloud
SimplePlaylist

PROGRAMAS
Limpia tu Kodi
Acestream client
Artist Slideshow
Catoal Wizard
Easy Avanced Settings
ExtendedInfo Script
Indigo
Plexus
Python-libtorrent
Trakt
Trakt list manager
TVA log Uploader

VIDEO
Motor Replay
BassFox
Adryanlist
Arenavision EZY
Catoal 5.3.8
Cine
Deportesalacarta
Exodus
F4mtester
Family Karaoke
Footbal Replays
Indigo
Just for Laughs CATOAL
La liga
MotorsTV
NBA
NBA Full Games
P2P Sports
Pelisalacarta
PleXBMC
ProSport
PVRIPTV
Raspito
RedBull
SportsDevil
Torrenter
TValacarta
Youtube
Zem
TED Talks

REPOSITORIOS
BassFox oficial
Catoal
Doc Shadrach's
Exodus
Kinkys
MyShow.me
Plexus-Streams
RonnieHD
Shanis
TVADDON.AG
Youtube

SUBTITULOS
Opensubtitles.org
Sundivx.com
DESCARGA: https://mega.nz/#!dIk1hDSY!XlMyeOOIhPo1 ... ni5A3N3IR4
El usuario por defecto es "tatxen" y la contraseña "raspberry"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Última edición por tatxen el 02 Mar 2019, 11:48, editado 2 veces en total.
tatxen
Pi Master
Pi Master

Pues el panel que hay a la derecha es Conky, un software de monitoreo, y puede haber desaparecido por muchas razones, depende de lo que hayas tocado, y sin saber que es lo que has modificado me es imposible saber porque no lo ves.
tatxen
Pi Master
Pi Master

Drakkar escribió:Voy a descargarme esta imagen a ver que tal va ese icewm. E leido lo que tienes configurado y me ha llamado la atencion, nunca e usado icewm tampoco.
Gracias por compartir y por el trabajo.
Saludos :)
Pues Icewm es bastante parecido a LXDE aun que mas liviano, no es un wm de los "raros". Espero que te guste.

Saludos
tatxen
Pi Master
Pi Master

Si que es mas pesado que Openbox, la verdad es que yo uso Openbox y si no he subido ninguna imagen de el es porque creo que no es muy amigable con los usuarios noveles, pero para mi gusto es lo ideal para la Raspi.
Montar los temporales en ram si que penaliza un poco el economizar memoria, pero era un dilema entre ahorrar memoria o escrituras en tarjeta, lo mismo que el usar zram en vez de archivo de paginacion, pero como haciendo muchas piruetas había conseguido un peso en ram bastante contenido he dado prioridad a la fiabilidad de la tarjeta porque lo veo el punto débil del sistema.

Con Arch tengo una relación de amor-odio jeje. Han echo un trabajo excelente, tienen una comunidad enorme y una documentación fabulosa, pero esa manía de hacerlo difícil no la comparto (y cierto tonillo prepotente de la comunidad), me pasaba lo mismo con Gentoo, pero soy de los que piensan que si puedo ir en bicicleta voy mejor que andando, y si es en coche con aire acondicionado ni te cuento jeje. Si me gustase esa linea me habría quedado con "mami" Slackware.

Espero esa imagen de Arch, seguro que te queda muy bien y eficiente.
Y a ver si subo algo con Openbox, pero ahora estoy liadillo con una de Debian 9 64bits con Kernel 4.1.x que me trae de cabeza :x

Saludos
tatxen
Pi Master
Pi Master

Yo tampoco soy de mucho preguntar, pero a veces no queda mas remedio. Usé Arch unos meses pero no terminó de gustarme, supongo que llevo tanto tiempo con Debian que ya no me siento a gusto en otras muy diferentes, y fue precisamente pacman lo que menos me gustó, pero ya digo que es porque ya estoy tan acostumbrado a apt y aptitude que me cuesta cambiar, ademas de un par de fallos me que dio su sistema de compilación diferida.
De todas formas estaré atento a cuando subas la imagen para darle unas vueltas y ver lo que da de si en la Raspi. La verdad es que he estado tentado de meterle Gentoo a la Raspi para exprimirla el máximo pero viendo lo bien que va con Debian casi no merece la pena estarse un puñado de horas compilando todo el sistema para ganar unos ciclos de reloj.

Saludos
ygrigory
Pi Alpha
Pi Alpha

Interesante opción, está en mis listas de pendientes. Lo utilicé durante años en un PC muy limitado y me encanta Icewm como alternativa liviana y configurable de gestor.
Responder