Ayuda servidor LAN

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Responder
Orizzon
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, tengo que hacer un trabajo para el instituto y me he decantado por utilizar la Raspberry Pi. El tema es que quiero hacer un robot. La cosa es que quiero hacer que el robot se controle a través de una web ya que así no tengo que hacer aplicaciones raras. Lo voy a hacer en php o html. Lo que pasa es que tengo un problema y no encuentro como solucionarlo. Quiero que mi robot funcione sin necesidad de Internet ni un router. Vamos, solamente con la Raspberry Pi y con el PC que vaya a utilizar. Vamos, que la Raspberry Pi envié una señal WiFi y que el PC se conecte a esta y puedas entrar a la pagina de la Raspberry Pi con el PC y controlar al robot. Todo esto, como ya he dicho, sin conectar en ningún momento el PC y la Raspberry Pi a un router.
Si se puede hacer y me podéis decir como os estaré eternamente agradecido y si no se puede y me podéis decir como se podría hacer de otra forma también. Muchas gracias :D
Kantabro
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo creo que lo mas sencillo es utilizar un router, pero si por alguna razón no quieres/puedes usarlo, vas a necesitar de dos AP (puntos de acceso) configurados en modo puente para que haya comunicación entre ambos equipos o montar una red ad-hoc si tus dispositivos inalámbricos lo permiten.
Orizzon
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias. He hecho un AP porque no puedo utilizar un router por temas de espacio y me va todo perfecto. Ahora mismo lo que voy a hacer es conseguir utilizar VNC de forma LAN. Si sabes como lo podría controlar de forma remota mi Raspberry Pi de forma LAN y desde el móvil a poder ser me iría de lujo :D
Dr. HZXT
Pi Beta
Pi Beta

Orizzon escribió:Muchas gracias. He hecho un AP porque no puedo utilizar un router por temas de espacio y me va todo perfecto. Ahora mismo lo que voy a hacer es conseguir utilizar VNC de forma LAN. Si sabes como lo podría controlar de forma remota mi Raspberry Pi de forma LAN y desde el móvil a poder ser me iría de lujo :D
He usado la APP de VNC Viewer en Android varias veces y va de lujo. No se si en IOS va igual de bien.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
Orizzon
Pi Newbie
Pi Newbie

Dr. HZXT escribió:
Orizzon escribió:Muchas gracias. He hecho un AP porque no puedo utilizar un router por temas de espacio y me va todo perfecto. Ahora mismo lo que voy a hacer es conseguir utilizar VNC de forma LAN. Si sabes como lo podría controlar de forma remota mi Raspberry Pi de forma LAN y desde el móvil a poder ser me iría de lujo :D
He usado la APP de VNC Viewer en Android varias veces y va de lujo. No se si en IOS va igual de bien.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Sí, yo también la uso. El problema es que, si no me equivoco, no funciona en LAN. Tienes que estar conectado a Internet :/
Responder