yo uso la version de 128gb, debería de opinar mas quien tenga una sd de 64,
es una idea estupenda crear la imagen de 64gb
entran muuuuchos juegos.
No se como hacéis para decidir cuales miles de juegos quitais.. por que tiene que ser un curro de la leche.
Los de psx supongo que pesan bastante, pero es un puntazo tenerlos.
No soy muy entendido en el tema, por que conozco pocos juegos, a mi personalmente me gustan los street fighter, los metal slug, los de supermario, sonic, golden axe, conozco muy poco por nombres, seguro que sabes tu mejor que nadie los mas conocidos..
para mi seria una pena quitar los de psx, son un puntazo, de nintendo64 me gusta el mario kart, no se si dejaras estas 2 consolas finalmente.
"El Nido De Los Proyectos"
- Gambler
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Yo uso también la versión de 128 y va bastante bien, a mi gusto, las rom de psx como por ejemplo los resident evil o metal gear si estuviesen en español seria el mejor detalle, alguna rom que no funciona o repetida eliminarla (que para reducir tamaño viene de perlas)... por lo demás me parece que habria poco que cambiar ya que el trabajo está bastante logrado

-
- Pi Alpha
Hola @kamber creo que ya hay suficientes alternativas para la gente que no tiene o no quiera (pueda) comprarse una sd de 128gbkamber escribió:Buenas abro este hilo para ir tanteando una posible v4 en 64gb.
A ver que consejos en los juegos y demás dais.
Hay que suprimir mucha rom
Así que si me ayudais entre todos.
Será un echo la 64gb.
Por un lado esta el proyecto del compañero @anormal que esta creando una top100 y por otro lado esta el proyecto de @dawn que esta recopilando romset para lanzarlos desde un disco externo (pendrive).
Si con este hilo buscas recomendaciones de juegos, posiblemente se repitan las respuestas del hilo de @anormal.
Lo ideal y visto el buen rollo y compañerismo que reina este foro, es que los cocineros hicierais una gran alianza para crear una super imagen.
Es la humilde opinion de un noob sin ningun tipo de conocimento en linux y con poco tiempo para trastear.
Saludos
- Dr. HZXT
- Pi Beta
Porque no coges uno de los muchos Attrach Mode que hay por el foro o cualquier version de Retropie de 64GB y simplemente haces un copia y pega de las ROMS. Asi tendriad todo scrapeado con los videos bien ordenaditos y las ROMS que mas gustan. Con un programador de tu talla, dudo mucho que te cueste añadir Kodi a eso.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
-
- Pi Alpha
cuando la crees puedes pensar en la gente que tiene una toshiba de 64 gb? xD es que yo intente montarla pero al final siempre tiene algun fallo y acabas tirando de las imagenes que hay ,pero no hay nada parecido al kodiplus que probe suelto :(
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
to tambien empece asi y tengo 400gb de romsDr. HZXT escribió:Porque no coges uno de los muchos Attrach Mode que hay por el foro o cualquier version de Retropie de 64GB y simplemente haces un copia y pega de las ROMS. Asi tendriad todo scrapeado con los videos bien ordenaditos y las ROMS que mas gustan. Con un programador de tu talla, dudo mucho que te cueste añadir Kodi a eso.

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
-
- Pi Omega
buenas,
Respecto a una selección de roms, puedes mirar como lo he estado haciendo en el hilo que cree,
básicamente lo que hice fue recopilar muchas listas de muchas páginas distintas (gamerankings, muchas páginas con tops, muchos foros), junté todo, ordené, limpié repetidos, etc...
puedes ver el listado final limpio en la hoja de cálculo que comparto allí
Por supuesto, nunca llueve a gusto de todo el mundo y habrá muchas cosas que quitarían y otras que añadirían, pero... otra cosa no pude hacer
que cada uno limpie después si quiere y añada.
Ya he terminado todos los sets, y estoy en el proceso de añadir las imágenes y los videos para todos lo juegos. Después ya montaré la imagen con este set limpio y completo.
Todavía no lo he hecho, pero lo haré en breve, pero si alguien necesita 1 dat para generar los sets en casa como los tengo yo, puedo pedirlo por adelantado.
Sólo una nota, algunos sets tienen muchas roms traducidas (me he pegado un curro de varias semanas para esto), hackeos interesantes, etc... por lo que las roms deberíais pillarlas de otras fuentes, porque yo empecé en nointro y he ido parcheando después.
Igualmente con dreamcast, play1, megacd y PCE-CD, que las he recomprimido al mejor formato (CHD para DC, PBP para Play1, etc)
saludos a todos.
Respecto a una selección de roms, puedes mirar como lo he estado haciendo en el hilo que cree,
básicamente lo que hice fue recopilar muchas listas de muchas páginas distintas (gamerankings, muchas páginas con tops, muchos foros), junté todo, ordené, limpié repetidos, etc...
Por supuesto, nunca llueve a gusto de todo el mundo y habrá muchas cosas que quitarían y otras que añadirían, pero... otra cosa no pude hacer

Ya he terminado todos los sets, y estoy en el proceso de añadir las imágenes y los videos para todos lo juegos. Después ya montaré la imagen con este set limpio y completo.
Todavía no lo he hecho, pero lo haré en breve, pero si alguien necesita 1 dat para generar los sets en casa como los tengo yo, puedo pedirlo por adelantado.
Sólo una nota, algunos sets tienen muchas roms traducidas (me he pegado un curro de varias semanas para esto), hackeos interesantes, etc... por lo que las roms deberíais pillarlas de otras fuentes, porque yo empecé en nointro y he ido parcheando después.
Igualmente con dreamcast, play1, megacd y PCE-CD, que las he recomprimido al mejor formato (CHD para DC, PBP para Play1, etc)
saludos a todos.
- drewdty
- Pi Destroyer
tio de verdad chapo menuda currada te has pegado yo lo intente pero desisti se me hizo muy grande pero veo que tu te lo estas currando de lo lindo
esos dats que mencionas de que sistemas son?
enserio vaya curro
esos dats que mencionas de que sistemas son?
enserio vaya curro

- Dr. HZXT
- Pi Beta
Vi tu post principal hace poco y vaya currada que me llevas. Realemte creo que va a ser imposible meter 100 juegos de cada plataforma en 32GB o menos. Pero si seria interante todo lo demas que planteas, además para añadir Kodi a Attrached Mode tienes infinidad de tutoriales y los addons y packs de contenido los puedes coger con el permiso de Kamber de su KodiPlusStarPremiumanormal escribió:buenas,
Por supuesto, nunca llueve a gusto de todo el mundo y habrá muchas cosas que quitarían y otras que añadirían, pero... otra cosa no pude hacerque cada uno limpie después si quiere y añada.
saludos a todos.
- Layton
- Pi Beta
Personalmente agradezco que las imagenes sean de 64gb, de momento no tengo sd de 128gb ni tengo intención de comprar (y mira que las rebajaron...), es que lo veo excesivo, siendo realistas en la vida vas a jugar a todos esos juegos, no hay tanto tiempo :claroclaro y a veces es más por decir que tengo tooooodos los juegos de toooodos sistemas que otra cosa (también entiendo que con el attract-mode ocupe más eh, pero y el rollazo que es en mame tener que ir uno a uno?).
De todas formas agradecer los proyectos que hacéis, por mi parte cuando tenga tiempo a mi me gustaría hacer una imagen con berryboot de retropie y recalbox que cojan las roms de la misma carpeta, ya que a estas alturas a uno no tengo un sistema favorito y estoy cada dos por tres cambiando de tarjeta y al final no se donde tengo los juegos :?:
De todas formas agradecer los proyectos que hacéis, por mi parte cuando tenga tiempo a mi me gustaría hacer una imagen con berryboot de retropie y recalbox que cojan las roms de la misma carpeta, ya que a estas alturas a uno no tengo un sistema favorito y estoy cada dos por tres cambiando de tarjeta y al final no se donde tengo los juegos :?:
- Layton
- Pi Beta
No, no, y demasiado que haceis! yo estoy super agradecido :avergonzado2kamber escribió:
Nunca creamos a gusto de todos. Lo único decirte que lógicamente juegos pesados de psx por ejemplo...
Con una sd más pequeña estas vendido.
Y está claro que llegará el día que pensaremos 128gb? que poco espacio! ays, aún me acuerdo que tenía tarjetas de memoria para la cámara de fotos de 64mb...
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo tengo una SD de 32gb y puedo decir que me sobra, he metido los mejores juegos de cada consola y tengo 17 juegos de psx y me sobra espacio para meter otros 17 .
Hombre si metéis todo el romset donde hay miles de juegos que no vas a jugar en tu vida pues si necesitas una SD muy grande.
Saludos
Hombre si metéis todo el romset donde hay miles de juegos que no vas a jugar en tu vida pues si necesitas una SD muy grande.
Saludos
-
- Pi Master
Llevo tiempo pensando en abrir un hilo y subir las ROMs scarpeadas , la imagen no porque aún no la tengo 100% al gusto.
Pero si quieres kamber te propongo que hagamos una imagen juntos yo de kodi ni papa pero el tema de ROMs más o menos se me da bien .
Eso si tiene que ser un proyecto con paciencia pues dispongo de poco tiempo.
Saludos
Pero si quieres kamber te propongo que hagamos una imagen juntos yo de kodi ni papa pero el tema de ROMs más o menos se me da bien .
Eso si tiene que ser un proyecto con paciencia pues dispongo de poco tiempo.
Saludos
-
- Pi Master
Bueno te cuento un poco mi intención es tener entre 100 y 350 juegos por consola es decir lo mejorcito de cada una , por ejemplo la NES tiene un catálogo grandísimo y he seleccionado unos 345 juegos y de la máster system tengo 192 , de la pc engine tengo unos 110 lo que quiero decir es que depende del catálogo de la consola y la calidad de los mismos. No quiero mil juegos para jugar a menos de 100 porque me hace perder el tiempo buscando.
Todo esto te lo explico más tarde pero también me puedes decir lo que falta o lo que te gustaría. Por cierto lo de la mini NES mola yo tengo la música en recalbox
Todo esto te lo explico más tarde pero también me puedes decir lo que falta o lo que te gustaría. Por cierto lo de la mini NES mola yo tengo la música en recalbox

- Dr. HZXT
- Pi Beta
Hola @czt me parece genial tu idea y espero que puedas llegar a un gran resultado con el compañero @kamber . Pero con todas las ROMS que dices querer meter necesitarias 128GB si o si. Yo tengo una SD de 64GB, tienes pensada una version de 64 o no? Podria ayudar en un futuro con haciendo testing o scarpeando juegos.
- Pirossi
- Pi Destroyer
Buenisima idea, yo creo que una imagen con el skin de nes lo bordaria, hay 2 tipos una estilo nes emulestation y otra estilo nes attract mode.
Se demanda mucho una imagen pequeña o mediana para SD 64GB e inferiores, si tienes estas caracteristicas, seguro que acaba siendo una de las mas demandadas y descargadas, de eso no cabe duda!
Lo digo yo que tengo una sd de 128, pero leo día si y día también a usuarios con sd de menor tamaño.
incluso me pillaria otra sd en un futuro para probar la imagen, animo con el proyecto, es un puntazo!
Se demanda mucho una imagen pequeña o mediana para SD 64GB e inferiores, si tienes estas caracteristicas, seguro que acaba siendo una de las mas demandadas y descargadas, de eso no cabe duda!
Lo digo yo que tengo una sd de 128, pero leo día si y día también a usuarios con sd de menor tamaño.
incluso me pillaria otra sd en un futuro para probar la imagen, animo con el proyecto, es un puntazo!

- drewdty
- Pi Destroyer
el problema de hacer un top 100 esta en el dni, si documento nacional de identidad de cada uno , depende de la fecha que ponga tendras mas juegos y menos pesados (atari, msx spectrum) o menos juegos pero mas pesados (psx,psp n64)
yo como mi fecha pone 1970 estoy con msx atari mame spectrum c64

yo como mi fecha pone 1970 estoy con msx atari mame spectrum c64

- Dr. HZXT
- Pi Beta
@drewdty pues entre nuestros DNI hay mas de 25 años de diferencia XD pero eso no quiere decir que no me gusten los juegos de MAME (especialmente las recreativas de lucha de los '90) y emuladores como ScumVM, para gustos colores.
- drewdty
- Pi Destroyer
bueno solo es un decir
es por decir q yo paso de ps4 y estas nuevas consolas que no digo que esten mal pero me molan mas los juegos que jugaba
sera por nostalgia
es por decir q yo paso de ps4 y estas nuevas consolas que no digo que esten mal pero me molan mas los juegos que jugaba
sera por nostalgia