Cómo cambiar shaders en el juego con mando tipo snes?

Soporte General para RecalBox
Responder
gallubu
Pi Newbie
Pi Newbie
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2017, 16:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola, el mando de snes como sabéis no tiene botones L2 Y R2. Mi pregunta es cómo hacéis los que tenéis este tipo de mandos para cambiar los shaders durante el juego. A ver si os ocurre alguna manera. Gracias de antemano.
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta
Mensajes: 150
Registrado: 31 Ene 2017, 19:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

gallubu escribió:Hola, el mando de snes como sabéis no tiene botones L2 Y R2. Mi pregunta es cómo hacéis los que tenéis este tipo de mandos para cambiar los shaders durante el juego. A ver si os ocurre alguna manera. Gracias de antemano.
Se me ocurre que primero podrías desactivar el "rewind" de los juegos (algo que no es muy necesario). Luego yendo a /recalbox/share/system/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg podrías cambiar las opciones:

input_shader_next_btn = "7"

input_shader_prev_btn = "6"



Y asignarle los botones por ejemplo: h0right y h0left. Lo que hará que debas presionar el botón Hotkey y el hat izquierdo o derecho para ir cambiando los Shaders.
No olvides grabar y reiniciar.
Espero que funcione.

Saludos.
gallubu
Pi Newbie
Pi Newbie
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2017, 16:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias por contestar. En cuanto lo pruebe posteo a ver el resultado!!!
gallubu
Pi Newbie
Pi Newbie
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2017, 16:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

He intentado hacer lo que me dices, pero no me queda muy claro. Para desactivar el rewind qué valor debo poner? y para asignar los botones a los shaders sería:
input_shader_next_btn: "h0right"
input_shader_prev_btn:"h0left"
Me equivoco?
gallubu
Pi Newbie
Pi Newbie
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2017, 16:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Éste es mi archivo retroarch.config:
core_options_path = /recalbox/share/system/configs/retroarch/cores/retroarch-core-options.cfg

system_directory = /recalbox/share/bios/

config_save_on_exit = false

video_threaded = true

aspect_ratio_index =
video_aspect_ratio_auto = true

rewind_enable = true
rewind_buffer_size = 10
rewind_granularity = 2

video_gpu_screenshot = true

video_shader_enable = false
video_smooth = true

savestate_auto_save = false
savestate_auto_load = false

video_shader_dir = /recalbox/share_init/shaders/
screenshot_directory = /recalbox/share/screenshots/
savestate_directory = /recalbox/share/saves/megadrive
savefile_directory = /recalbox/share/saves/megadrive
extraction_directory = /recalbox/share/extractions/
cheat_database_path = /recalbox/share_init/cheats/cht/
cheat_settings_path = /recalbox/share/cheats/saves/

fastforward_ratio = -1.0
input_autodetect_enable = false

joypad_autoconfig_dir = /recalbox/share/system/configs/retroarch/inputs/

input_joypad_driver = udev

input_player1_analog_dpad_mode = 0
#input_player2_analog_dpad_mode = 0
#input_player3_analog_dpad_mode = 0
#input_player4_analog_dpad_mode = 0

input_enable_hotkey_btn = 6

input_enable_hotkey = "escape"
#input_exit_emulator = "escape"

#input_player1_l2_btn = 5
#input_shader_next_btn = 2
input_screenshot_btn = 4
#input_player1_r_x_minus_axis = -2
input_player1_select_btn = 6
#input_player1_l3_btn = 5
#input_player1_r3_btn = 2
#input_hold_fast_forward_btn = 5
#input_player1_up_btn = 4
#input_player1_l_y_minus_axis = -1
#input_player1_r_x_plus_axis = +2
input_player1_r_btn = 5
#input_state_slot_increase_btn = 4
#input_player1_r2_btn = 2
input_player1_start_btn = 7
input_player1_y_btn = 2
#input_player1_l_y_plus_axis = +1
#input_rewind_btn = 7
input_player1_a_btn = 1
#input_state_slot_decrease_btn = 6
#input_player1_right_btn = 5
#input_player1_r_y_minus_axis = -3
input_player1_l_btn = 4
input_player1_x_btn = 3
#input_player1_l_x_plus_axis = +0
input_load_state_btn = 3
#input_player1_left_btn = 7
input_save_state_btn = 2
input_reset_btn = 1
#input_player1_r_y_plus_axis = +3
#input_player1_l_x_minus_axis = -0
input_exit_emulator_btn = 7
input_player1_b_btn = 0
#input_shader_prev_btn = 5
input_menu_toggle_btn = 0
#input_player1_down_btn = 6
input_player1_joypad_index = 0
video_scale_integer = false
input_libretro_device_p2 = 1
input_libretro_device_p1 = 1
cheevos_enable = false
#input_player2_l_y_plus_axis = +1
#input_player2_a_btn = 2
#input_player2_l_x_plus_axis = +0
#input_player2_l_btn = 4
#input_player2_right_btn = 5
#input_player2_l3_btn = 0
#input_player2_down_btn = 6
#input_player2_r3_btn = 11
#input_player2_start_btn = 7
#input_player2_y_btn = 2
#input_player2_l2_btn = 4
#input_player2_select_btn = 6
#input_player2_l_x_minus_axis = -0
#input_player2_r_y_plus_axis = +4
#input_player2_r2_btn = 5
#input_player2_r_x_plus_axis = +3
#input_player2_r_x_minus_axis = -3
#input_player2_b_btn = 0
#input_player2_left_btn = 7
#input_player2_x_btn = 3
#input_player2_r_btn = 5
#input_player2_r_y_minus_axis = -4
#input_player2_l_y_minus_axis = -1
#input_player2_up_btn = 4
#input_player2_joypad_index = 1
#input_player3_l_x_plus_axis = +0
#input_player3_start_btn = 3
#input_player3_l_btn = 10
#input_player3_l2_btn = 8
#input_player3_r_y_plus_axis = +4
#input_player3_right_btn = 5
#input_player3_left_btn = 7
#input_player3_select_btn = 0
#input_player3_l_y_minus_axis = -1
#input_player3_up_btn = 4
#input_player3_l_y_plus_axis = +1
#input_player3_r_btn = 11
#input_player3_r_x_plus_axis = +3
#input_player3_down_btn = 6
#input_player3_a_btn = 2
#input_player3_x_btn = 12
#input_player3_b_btn = 13
#input_player3_r2_btn = 9
#input_player3_y_btn = 15
#input_player3_l_x_minus_axis = -0
#input_player3_r3_btn = 11
#input_player3_l3_btn = 10
#input_player3_r_x_minus_axis = -3
#input_player3_r_y_minus_axis = -4
#input_player3_joypad_index = 2
#input_player2_right_axis = +0
#input_player2_up_axis = -1
#input_player2_left_axis = -0
#input_player2_down_axis = +1
input_player1_left_axis = -0
input_state_slot_increase_axis = -1
input_player1_down_axis = +1
input_rewind_axis = -0
input_state_slot_decrease_axis = +1
input_player1_right_axis = +0
input_hold_fast_forward_axis = +0
input_player1_up_axis = -1
#input_player3_right_axis = +0
#input_player3_up_axis = -1
#input_player3_down_axis = +1
#input_player3_left_axis = -0
#input_player4_right_axis = +0
#input_player4_a_btn = 2
#input_player4_left_axis = -0
#input_player4_down_axis = +1
#input_player4_up_axis = -1
#input_player4_joypad_index = 3
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta
Mensajes: 150
Registrado: 31 Ene 2017, 19:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

gallubu escribió:Éste es mi archivo retroarch.config:
core_options_path = /recalbox/share/system/configs/retroarch/cores/retroarch-core-options.cfg

system_directory = /recalbox/share/bios/

config_save_on_exit = false

video_threaded = true

aspect_ratio_index =
video_aspect_ratio_auto = true

rewind_enable = true
rewind_buffer_size = 10
rewind_granularity = 2

video_gpu_screenshot = true

video_shader_enable = false
video_smooth = true

savestate_auto_save = false
savestate_auto_load = false

video_shader_dir = /recalbox/share_init/shaders/
screenshot_directory = /recalbox/share/screenshots/
savestate_directory = /recalbox/share/saves/megadrive
savefile_directory = /recalbox/share/saves/megadrive
extraction_directory = /recalbox/share/extractions/
cheat_database_path = /recalbox/share_init/cheats/cht/
cheat_settings_path = /recalbox/share/cheats/saves/

fastforward_ratio = -1.0
input_autodetect_enable = false

joypad_autoconfig_dir = /recalbox/share/system/configs/retroarch/inputs/

input_joypad_driver = udev

input_player1_analog_dpad_mode = 0
#input_player2_analog_dpad_mode = 0
#input_player3_analog_dpad_mode = 0
#input_player4_analog_dpad_mode = 0

input_enable_hotkey_btn = 6

input_enable_hotkey = "escape"
#input_exit_emulator = "escape"

#input_player1_l2_btn = 5
#input_shader_next_btn = 2
input_screenshot_btn = 4
#input_player1_r_x_minus_axis = -2
input_player1_select_btn = 6
#input_player1_l3_btn = 5
#input_player1_r3_btn = 2
#input_hold_fast_forward_btn = 5
#input_player1_up_btn = 4
#input_player1_l_y_minus_axis = -1
#input_player1_r_x_plus_axis = +2
input_player1_r_btn = 5
#input_state_slot_increase_btn = 4
#input_player1_r2_btn = 2
input_player1_start_btn = 7
input_player1_y_btn = 2
#input_player1_l_y_plus_axis = +1
#input_rewind_btn = 7
input_player1_a_btn = 1
#input_state_slot_decrease_btn = 6
#input_player1_right_btn = 5
#input_player1_r_y_minus_axis = -3
input_player1_l_btn = 4
input_player1_x_btn = 3
#input_player1_l_x_plus_axis = +0
input_load_state_btn = 3
#input_player1_left_btn = 7
input_save_state_btn = 2
input_reset_btn = 1
#input_player1_r_y_plus_axis = +3
#input_player1_l_x_minus_axis = -0
input_exit_emulator_btn = 7
input_player1_b_btn = 0
#input_shader_prev_btn = 5
input_menu_toggle_btn = 0
#input_player1_down_btn = 6
input_player1_joypad_index = 0
video_scale_integer = false
input_libretro_device_p2 = 1
input_libretro_device_p1 = 1
cheevos_enable = false
#input_player2_l_y_plus_axis = +1
#input_player2_a_btn = 2
#input_player2_l_x_plus_axis = +0
#input_player2_l_btn = 4
#input_player2_right_btn = 5
#input_player2_l3_btn = 0
#input_player2_down_btn = 6
#input_player2_r3_btn = 11
#input_player2_start_btn = 7
#input_player2_y_btn = 2
#input_player2_l2_btn = 4
#input_player2_select_btn = 6
#input_player2_l_x_minus_axis = -0
#input_player2_r_y_plus_axis = +4
#input_player2_r2_btn = 5
#input_player2_r_x_plus_axis = +3
#input_player2_r_x_minus_axis = -3
#input_player2_b_btn = 0
#input_player2_left_btn = 7
#input_player2_x_btn = 3
#input_player2_r_btn = 5
#input_player2_r_y_minus_axis = -4
#input_player2_l_y_minus_axis = -1
#input_player2_up_btn = 4
#input_player2_joypad_index = 1
#input_player3_l_x_plus_axis = +0
#input_player3_start_btn = 3
#input_player3_l_btn = 10
#input_player3_l2_btn = 8
#input_player3_r_y_plus_axis = +4
#input_player3_right_btn = 5
#input_player3_left_btn = 7
#input_player3_select_btn = 0
#input_player3_l_y_minus_axis = -1
#input_player3_up_btn = 4
#input_player3_l_y_plus_axis = +1
#input_player3_r_btn = 11
#input_player3_r_x_plus_axis = +3
#input_player3_down_btn = 6
#input_player3_a_btn = 2
#input_player3_x_btn = 12
#input_player3_b_btn = 13
#input_player3_r2_btn = 9
#input_player3_y_btn = 15
#input_player3_l_x_minus_axis = -0
#input_player3_r3_btn = 11
#input_player3_l3_btn = 10
#input_player3_r_x_minus_axis = -3
#input_player3_r_y_minus_axis = -4
#input_player3_joypad_index = 2
#input_player2_right_axis = +0
#input_player2_up_axis = -1
#input_player2_left_axis = -0
#input_player2_down_axis = +1
input_player1_left_axis = -0
input_state_slot_increase_axis = -1
input_player1_down_axis = +1
input_rewind_axis = -0
input_state_slot_decrease_axis = +1
input_player1_right_axis = +0
input_hold_fast_forward_axis = +0
input_player1_up_axis = -1
#input_player3_right_axis = +0
#input_player3_up_axis = -1
#input_player3_down_axis = +1
#input_player3_left_axis = -0
#input_player4_right_axis = +0
#input_player4_a_btn = 2
#input_player4_left_axis = -0
#input_player4_down_axis = +1
#input_player4_up_axis = -1
#input_player4_joypad_index = 3

Viendo tu configuración lo que yo haría (a costa de perder la opción de grabar partida) es poner una almohadilla (#) delante de las opciones "input_load_state_btn = 3" y "input_save_state_btn = 2" , y luego en "#input_shader_next_btn = 2" y "#input_shader_prev_btn = 5" quitarle la almohadilla (o signo numeral) y asignarle los botones 2 y 3.
Otra posibilidad es que se me ocurre es solo poner la almohadilla a la opción "input_screenshot_btn = 4" y quitarle la almohadilla a "#input_shader_next_btn = 2", lo que te permitirá ir cambiando (hacia adelante) los shaders y no alterar las opciones de guardado.
Si a alguien se le ocurre otra opción...

Saludos.
Responder