tarjeta micro sd de 256 gb?

Discusión general sobre Raspberry Pi
cuervonegro2000
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

hola, hace tiempo pedi una tarjeta de 128 gb para mi raspberry pi 3 y cuando me llego era de 250 gb, pero estoy intentando meter una imagen de 128gb, pero al meterla a la raspberry no hace nada
tengo que crear una particion o algo o no sirve?
gracias de antemano!
un saludo,,,,
hades1986
Pi Master
Pi Master

que marca es la tarjeta sd?
cuervonegro2000
Pi Alpha
Pi Alpha

Transcend
Premium 400x
hades1986
Pi Master
Pi Master

Quizas no sea compatible con raspberry, haber si algun compañero a probado con esa marca y puede comentar pero lo mas usado suele ser Samsung o Sandisk, Yo tengo una de 4gb en casa que viene incluso sin marca y tampoco la pilla. Las demas las tengo o samsung o sandisk.
hades1986
Pi Master
Pi Master

kamber escribió:
hades1986 escribió:Quizas no sea compatible con raspberry, haber si algun compañero a probado con esa marca y puede comentar pero lo mas usado suele ser Samsung o Sandisk, Yo tengo una de 4gb en casa que viene incluso sin marca y tampoco la pilla. Las demas las tengo o samsung o sandisk.

He probado sd de 200gb y 256 gb en la raspberry y si funcionan.

No se porque me da.... Que esa sd..... con 250gb?? Es falsa
Me referia a la marca no a la capacidad, esa marca la as probado en la raspi?

Eso es facil de descubrir, Cuanto te a costado la tarjeta?
nesko
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas
Tiene pinta de ser una sd falsa
Pero por si acaso ten en cuenta que windows formatea por defecto esa capacidad en exfat
Prueba a formatear en fat32 y usala de nuevo
cuervonegro2000
Pi Alpha
Pi Alpha

la tarjeta que yo pedi de 128 gb me costo 14 euros y me llego por error esta de 256 gb, pero claro yo he intentado meter la imagen que me descargue de 128 gb y si la graba, pero al meterla en la rasp no hace nada , ya no se si seria al formatearla o que, , pero mi pregunta seria, si se le puede hacer una particion de 128gb y la otra sobrante dejarla para meter otras cosas.
me he bajado otra imagen de 4 gb, puedo probar a meter esa imagen y comento
o decirme que pasos seguir antes de nada

gracias
JaviRasp
Pi Omega
Pi Omega

:lol: mmmm... 14 euros es muy barata no? Donde la pillaste?
cuervonegro2000
Pi Alpha
Pi Alpha

Ebay, pero funciona bien en el ordenador
no se que hacer
Dr. HZXT
Pi Beta
Pi Beta

cuervonegro2000 escribió:Ebay, pero funciona bien en el ordenador
no se que hacer
Ebay es uno de los mayores nidos de estafadores que existen, ya que cualquiera puede vender. Te has fijado en las calificaciones del vendedor (aun que tenga muchas pueden ser falsas), deberias denunciar y si has pagado por Paypal reclamar la venta y enviar pruebas de que es una tarjeta que no funciona como la describen y seguro que no tienes nigun problema.

EDIT: Acabo de buscar la Trascend 400X (que tu dices que te ha llegado) y solo hay hasta 128GB, no existe ninguna Trascend de 256GB, a parte he ido a Ebay y he encontrado a alugnos gilipollas ofreciendola a £25, vamos una estafa no lo siguente.
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
gamecubetry
Pi Newbie
Pi Newbie

Muuuy barata

Metela end in Mobil y bajate SD insight

Hay mucho c...n suelto

Yo tengo una sandisk De 200 sin problema
cuervonegro2000
Pi Alpha
Pi Alpha

voy a intentar formaterala en fat 32 como me habeis dicho y sino pues me pillare otra
ahora digo algo
cuervonegro2000
Pi Alpha
Pi Alpha

bueno , pues de probar tantas cosas, esta es la conclusion:
la micro sd de 256 la recoce la raspberry pi 3, el problema estab en la imagen que me baje de 128 gb que esta corrupta o dañada, grabo la imagen de 32 gb que me baje y si funciona y grabo la de 128 gb y al terminar de grabar, la quito del ordenador y vuelvo a ponerla y me dice que esta dañada o que la formate otra vez la micros sd de 256 gb, acabo de intentar de examinar el contenido de la imagen y me dice que esta la imagen corrupta, con todo este rollo quiero decir que la tarjeta esta bien, voy a buscar una imagen para bajar.
me aconsejais alguna?pues me gustaria tener recalbox y kodi en la misma imagen
gracias y perdonar por las molestias.
un saludo...
hades1986
Pi Master
Pi Master

Te deja grabar imagen de 32gb pero si le metes 128gb no funciona, esa tarjeta es mas pirata que jack sparrow, aparte por 14€ no compras ni una sd de 64gb, prueba a llenarla en windows haber hasta donde te deja ocuparla. Nadie da duros a 4 pesetas.
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

cuervonegro2000 escribió:bueno , pues de probar tantas cosas, esta es la conclusion:
la micro sd de 256 la recoce la raspberry pi 3, el problema estab en la imagen que me baje de 128 gb que esta corrupta o dañada, grabo la imagen de 32 gb que me baje y si funciona y grabo la de 128 gb y al terminar de grabar, la quito del ordenador y vuelvo a ponerla y me dice que esta dañada o que la formate otra vez la micros sd de 256 gb, acabo de intentar de examinar el contenido de la imagen y me dice que esta la imagen corrupta, con todo este rollo quiero decir que la tarjeta esta bien, voy a buscar una imagen para bajar.
un saludo...
Como te comentan, la sd siento decirte que es es de las denominadas"falsas" o "falseadas" el ordenador te la reconoce como 250GB por que esta trucada para que marque eso.. pero la realidad es que cuando superas sobrescribiendo la capacidad real da erro, suerte tienes si como dices es de 32GB a veces suelen colar de 4 o de 8 GB.
No es la imagen la que esta dañada.

Se que te cuesta creer que sea tu SD la que este mal, pero as comprado una de 128gb y te han enviado una falsa de 250Gb por que para ellos es lo mismo, su capacidad real es muy muy inferior.

Una SD de 200GB ronda los 70€ aproximados, una de 128GB de marca pues cuestan unos 50€ en superofertas 35€ minimo.
Lo que debes hacer para que funcione bien es saber que capacidad real tiene, y formatearla y asignarle una particion del tamaño real que le corresponda, y olvidate de que te hayan enviado una class10, puede que sea una class4, una sd lenta.
Para todo esto existen programas, tanto para formatearla y asignarle la capacidad real como para detectar si es falsa.
Imagen
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master

cuervonegro2000 escribió:hola, hace tiempo pedi una tarjeta de 128 gb para mi raspberry pi 3 y cuando me llego era de 250 gb, pero estoy intentando meter una imagen de 128gb, pero al meterla a la raspberry no hace nada
tengo que crear una particion o algo o no sirve?
gracias de antemano!
un saludo,,,,
Pero como lo estas intentando ? quemando una imagen? no estars haciendo copy paste i venga no?
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master

Pirossi escribió:
cuervonegro2000 escribió:bueno , pues de probar tantas cosas, esta es la conclusion:
un saludo...
Como te comentan, la sd siento decirte que es es de las denominadas"falsas" o "falseadas" el ordenador te la reconoce como 250GB por que esta trucada para que marque eso.. pero la realidad es que cuando superas sobrescribiendo la capacidad real da erro, suerte tienes si como dices es de 32GB a veces suelen colar de 4 o de 8 GB.
No es la imagen la que esta dañada.

Se que te cuesta creer que sea tu SD la que este mal, pero as comprado una de 128gb y te han enviado una falsa de 250Gb por que para ellos es lo mismo, su capacidad real es muy muy inferior.

Una SD de 200GB ronda los 70€ aproximados, una de 128GB de marca pues cuestan unos 50€ en superofertas 35€ minimo.
Lo que debes hacer para que funcione bien es saber que capacidad real tiene, y formatearla y asignarle una particion del tamaño real que le corresponda, y olvidate de que te hayan enviado una class10, puede que sea una class4, una sd lenta.
Para todo esto existen programas, tanto para formatearla y asignarle la capacidad real como para detectar si es falsa.
es asi creele, la trucan parque el ordenadoe siga leyendo en bucle hastay va sumando capacidades pero a la hora de la verdad se sobre escriben no debe ser ni clase 10 ... si es de ebay hayque vigilar mucho , pero siempre puedes reclamar
cuervonegro2000
Pi Alpha
Pi Alpha

como acabas de decir, voy a ponerme en contacto con el vendedor y con ebay, de todas maneras va como el culo de lenta, me voy a comprar una de 128 gb , algun modelo en concreto para rasp 3?
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

cuervonegro2000 escribió:como acabas de decir, voy a ponerme en contacto con el vendedor y con ebay, de todas maneras va como el culo de lenta, me voy a comprar una de 128 gb , algun modelo en concreto para rasp 3?
samsung evo+ de las rojas o en su defecto samsung evo de las naranjas.
Yo la compraria en tienda fisica, y sino en amazon premium.

Directamente crea una reclamacion y elevala a disputa en ebay.
Contactando con el vendedor lo único que conseguirás sera que expire el plazo de reclamación(si es que aun entras en ese plazo) y seguramente perder el tiempo.
te va a torear.. el sabe bien lo que hace.. te puede torear haciendose el loco, como que no se entera, puede que no te conteste o te puede decir que si no abres disputa te envia otra sd. te puede comentar cualquier cosa, pero normalmente no cumplen.
No pierdas el tiempo, reclamacion, y la elevas a disputa (si entras dentro del plazo)

bajate algun programa que te diga la capacidad real y saca fotos o algun video como prueba, te lo exijira ebay.
Imagen
cuervonegro2000
Pi Alpha
Pi Alpha

gracias, pero se me paso el plazo
pero ya no me vuelve a pasar
Responder