Problema con audio HDMI en Retropie última versión.
- therider
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola a todos!! , escribo este tema para ver si alguien puede echarme un cable. He probado varias versiones de Retropie y no va el sonido via HDMI, si lo fuerzo por analógico se escucha (aunque con interferencias). He usado la imagen de 32 gb que ha colgado un compañero y si entro a KODI suena perfectamente por hdmi. Tengo una raspberry pi 3, conectada con un conversor hdmi --vga con salida de audio. He probado multitud de parámetros indicados en otras webs y nada. Conectandola directamente a una tele hdmi tampoco suena, pero kodi SI. Y si uso recalbox el audio por hdmi funciona perfectamente. ¿A alguien más le ha pasado? saludos!.
-
- Pi Alpha
Hola.
Buceando por github de Retropie he encontrado lo siguiente que quiza te pueda ayudar.
https://github.com/retropie/retropie-se ... und-issues
Tienes que entrar en /boot/config.txt y añadir las siguientes dos líneas.
# forces HDMI mode
hdmi_drive=2
# Pretends all audio formats are supported by display, allowing passthrough of DTS/AC even when not reported as supported.
hdmi_force_edid_audio=1
Buceando por github de Retropie he encontrado lo siguiente que quiza te pueda ayudar.
# forces HDMI mode
hdmi_drive=2
# Pretends all audio formats are supported by display, allowing passthrough of DTS/AC even when not reported as supported.
hdmi_force_edid_audio=1
- therider
- Pi Alpha
Gracias por la ayuda, el caso es que esas mismas lineas las habia puesto varias veces y nada, asi que he probado instalando desde 0 la distribucion, añadiendo esas lineas y la de
hdmi_force_hotplug=1 , ya me ha funcionado el sonido! . Gracias!
hdmi_force_hotplug=1 , ya me ha funcionado el sonido! . Gracias!
-
- Pi Alpha
Me alegro!!
-
- Pi Alpha
el archivo config.txt esta en la particion boot de la mcro sd, lo editas con notepad y lo puedes hacer desde windows
-
- Pi Newbie
Gracias a esto he podido hacer que suene... muchas gracias.euskalhack escribió:Hola.
# forces HDMI mode
hdmi_drive=2
hdmi_force_edid_audio=1
Aun así el sonido no es fluido, se entrecorta a veces por ratos va bien... estoy probando con juegos de snes.
- XeNoMoRPH
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Bien , yo también he probado varios juegos de SNES .. y en un principio tenía seleccionado el emulador: lr-snes9x-next , según la página de Retropie es el mejor:
RetroPie comes included with multiple SNES emulators. If you have a Pi 2, the preference is lr-SNES9x-Next due to better speed and sound emulation. PocketSnes is recommended for Super FX chip games.
pero he probado a usar el emulador: snes9x-rpi .. y se oye mucho mejor
RetroPie comes included with multiple SNES emulators. If you have a Pi 2, the preference is lr-SNES9x-Next due to better speed and sound emulation. PocketSnes is recommended for Super FX chip games.
pero he probado a usar el emulador: snes9x-rpi .. y se oye mucho mejor
-
- Pi Alpha
Añadi las líneas pero no funciona. Alguien puede ayudarme?
-
- Pi Alpha
Añadi las líneas pero no funciona. Alguien puede ayudarme?
-
- Pi Alpha
Bueno gracias a un vídeo en youtube solucione el problema del audio de retropie....
Entrar en boot y ahi config.txt. en el texto buscar #hdmi_drive=2 y borrar # y guardar
Así ya funcionara
Buscar en youtube lucianoonfire .Gracias.
Entrar en boot y ahi config.txt. en el texto buscar #hdmi_drive=2 y borrar # y guardar
Así ya funcionara
- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
yo esto lo pude solucionar tocando configuraciones de retropie, creo que entre en el apartado retropie, y en ese menu donde pone retroarch, y tienes que probar con la configuracion del audio e ir probando, ahora mismo no te sabria decir que configuracion eleji, por que primero hice que saliera el audio por hdmi y por ultimo como he conectado unos altavoces 2.1 de logitech por minijack toque la configuracion para que el audio saliese por minijack.
pero ya te digo que no he tenido que modificar nada ni en linea de comandos ni con block de notas, todo dentro de las propios menus de configuracion de retropie.
pero ya te digo que no he tenido que modificar nada ni en linea de comandos ni con block de notas, todo dentro de las propios menus de configuracion de retropie.

-
- Pi Newbie
Hola.
Yo lo he arreglado quitando el asterisco de la fila hdmi_drive=2
Gracias!!!!!
Yo lo he arreglado quitando el asterisco de la fila hdmi_drive=2
Gracias!!!!!
-
- Pi Newbie
Me estreno en este foro para dar las gracias por el consejo. Tenía exactamente ese problema y lo he solucionado con las indicaciones que dabais.
-
- Pi Omega
No encuentro el video de Luciano on fire, me puedes decir cual es a ver si soluciono lo del sonido?vicentemurgui escribió: 12 Ene 2017, 22:12 Bueno gracias a un vídeo en youtube solucione el problema del audio de retropie....
Así ya funcionara
Gracias
-
- Pi Omega
Vale, para los mancos como yo, ya he conseguido que se escuchen los juegos, no solo los menus y quitar los bezeles (bordes de la imagen preconfigurada)
1º tengo un monitor de 22" y todos los juegos los pongo a 16/9 y van de lujo, hasta los juegos tipo 1942 se ven bien (no soy tan pureta de la imagen)
Tengo dos altavoces conectados a un pequeño amplificador de donde sale el jag al propio adaptador VGA-HDMI, que tiene su agujerillo para el jag.
Para el sonido:
Coges la tarjeta SD, la metes en un lector de tarjetas y la metes en un pc y la exploras. Hay un archivo que se llama config.txt, lo abres y le añades eso que han puesto ahí arriba:
# forces HDMI mode hdmi_drive=2
hdmi_force_edid_audio=1
-Al margen de quitar un # donde dice el otro compañero. Luego guardas y cierras.
Metes la tarjeta en la Pie y en los menús vas a Retropie, dentro de éste a audio y cuando salga la pantalla retro azul, seleccionas HDMI (creo que por defecto estaba en estaba en auto).
Una vez en el menú principal le das al start y pinchas en audio settings. La segunda casilla la tengo en PCM y la última hay que ponerle HDMI.
Apagas enciendes y a mi, me ha funcionado, funciona el sonido, además de en el menú, en los jugos.
2.- Luego está el tema de los bezles o como se diga, los marcos esos feos que trae la preconfiguración.
En pleno juego le doy a Select + uno de los botones de arriba (o el X o el Y) y aparece el menu. Te vas a settings/video/aspect ratio y marcas 16/9. Luego en settings/video/display information/overlay le das a OFF en show overlay. MUY IMPORTANTE despues de hacerlo, volver al principio del menu y darle a save core overdrives que es para guardar los cambios.
Listo, juegos a toda pantalla y sin marcos.
Hay que repetir la operación de los marcos en cada emulador (no en cada juego)
1º tengo un monitor de 22" y todos los juegos los pongo a 16/9 y van de lujo, hasta los juegos tipo 1942 se ven bien (no soy tan pureta de la imagen)
Tengo dos altavoces conectados a un pequeño amplificador de donde sale el jag al propio adaptador VGA-HDMI, que tiene su agujerillo para el jag.
Para el sonido:
Coges la tarjeta SD, la metes en un lector de tarjetas y la metes en un pc y la exploras. Hay un archivo que se llama config.txt, lo abres y le añades eso que han puesto ahí arriba:
# forces HDMI mode hdmi_drive=2
hdmi_force_edid_audio=1
-Al margen de quitar un # donde dice el otro compañero. Luego guardas y cierras.
Metes la tarjeta en la Pie y en los menús vas a Retropie, dentro de éste a audio y cuando salga la pantalla retro azul, seleccionas HDMI (creo que por defecto estaba en estaba en auto).
Una vez en el menú principal le das al start y pinchas en audio settings. La segunda casilla la tengo en PCM y la última hay que ponerle HDMI.
Apagas enciendes y a mi, me ha funcionado, funciona el sonido, además de en el menú, en los jugos.
2.- Luego está el tema de los bezles o como se diga, los marcos esos feos que trae la preconfiguración.
En pleno juego le doy a Select + uno de los botones de arriba (o el X o el Y) y aparece el menu. Te vas a settings/video/aspect ratio y marcas 16/9. Luego en settings/video/display information/overlay le das a OFF en show overlay. MUY IMPORTANTE despues de hacerlo, volver al principio del menu y darle a save core overdrives que es para guardar los cambios.
Listo, juegos a toda pantalla y sin marcos.
Hay que repetir la operación de los marcos en cada emulador (no en cada juego)