ArchLinux ARM (Openbox)
- Thormyr
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Muchas gracias, llevo tiempo trasteando con arch y he probado en mi pc normal antergos y manjaro, aparte en la rpi cuando aun estaba manjaro arm (una lastima que el proyecto haya muerto). en tener tiempo le hecho un vistazo y te doy mi opinion que seguro que es buena.
Si funciona yo lo escacharro 

-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
yo en la pi1 tenia kodi corriendo en arch, es mucho mas rapido que osmc y fluido que todos los mediacenter. Recuerdo que arrancaba del tiron sin script, pero no tenias que instalar ningun gestor grafico, ahora no recuerdo exactamente como era, pero era creando el usuario de sistema como kodi y modificando un archivo de configuracion. Lo buscaré y a ver si te vale.Drakkar escribió:Hos traigo una imagen de Arch Linux creada por mi y con el window manager Openbox.
Mis prentesiones con esta imagen, no es de darlo todo "mascadito", pero, si e intentado que pueda ser usable para gente mas novel con Linux, espero haberlo conseguido. No obstante el fin de esta imagen es que sirva como toma de contacto con esta distro y que ojala sirva para aprender algo sobre ella y a quien le guste o le atraiga este sistema, pueda montarse una imagen completa para su uso.
Voy a ser honesto y voy a poner ventajas y desventajas de usar Arch Linux, encontrada la lista en la web, pero con lo que estoy de acuerdo.
Ventajas de Arch LinuxDesventajas de Arch LinuxComo amortiguar todas las desventajasEsta imagen deberia de funcionar bien en la raspi 2, no obstante yo la e creado con la raspi 3.
CaracteristicasE intentando que las aplicaciones sean lo mas ligeras posibles, para ahorrar recursos de nuestra ram, la swap es inexistente, por lo tanto ahorramos escrituras en la microSD
Recomendado ejecutar:Seguro hay actualizaciones disponiblesCódigo: Seleccionar todo
sudo pacman -Syyu
La contraseña de root es root. El usuario es drakkar y la contraseña drakkar.
Para cambiar la contraseña de root presionan ctrl - alt - F3 y se loguean como root.Para cambiar el nombre de inicio de sesion del usuarioCódigo: Seleccionar todo
passwd
Para cambiar definitivamente nombre de usuarioCódigo: Seleccionar todo
usermod -l nombrenuevo drakkar
(Ejemplo si pusieron pepito al cambiar de nombre de inicio de sesion seria: usermod -c pepito pepito)Código: Seleccionar todo
usermod -c nombrenuevo nombredeusuario
Para cambiar el passwd del usuarioOPCIONALCódigo: Seleccionar todo
passwd nombredeusuario
Yo el hostname que le e puesto a la maquina es raspberry, si lo quieren cambiar sera de la siguiente maneraBorramos el hostname que hay que es raspberry y ponemos el que queramosCódigo: Seleccionar todo
nano /etc/hostname
ctrl + o y enter para guardar y ctrl + x para cerrar
Luego van a /etc/hostsY en esta lineaCódigo: Seleccionar todo
nano /etc/hosts
Cambian raspberry por el hostname que hayamos introducido en /etc/hostname y guardamos y cerramos.Código: Seleccionar todo
127.0.1.1 raspberry.localdomain raspberry
Cambiar contraseña de SambaArch Wiki SambaCódigo: Seleccionar todo
smbpasswd drakkar
Ya podemos reiniciarY despues ya nos logueamos con nuetsro nuevo usuario.Código: Seleccionar todo
systemctl reboot
PD:El kodi no lo e configurado en cuanto apenas, yo no tengo mucha idea de kodi, en este foro hay muy buenos kodi, sobre kodi no puedo responder cuestiones.
Descarga
Cualquier duda, problema o lo que surja comenten, cualquier usuario puede saber la respuesta o yo mismo estare encantado de ayudar a quien lo necesite en lo que pueda.
Espero que les guste o les disguste, pero que la prueben, es la primera imagen que hago para compartir y esta hecha con ilusion.
Saludos