Duda:¿Agrupar consolas por compañia y menu favorito en Emulationstation?

Soporte General para RetroPie
kinglon21
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos:

Acabo de ver este vídeo de un italiano que en Emulationstation tiene las consolas agrupadas por compañías y una lista de favoritos que es fácil añadir los juegos. ¿Es una versión modificada por el? ¿O en un futuro saldrán estas opciones? Sinceramente me encantaría tener mi colección agrupada como el porque esta mas claro y sobre todo lo de favoritos. Dejo aquí el video.

¿Que opinais?
estike
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

no puedo ayudarte pero también estoy interesado en el tema. Yo es algo que ya vi en su momento de otro tio, que agrupaba por juegos y queda bastante chulo:

Principe_elda
Pi Alpha
Pi Alpha

+1 me interesa este tema
kinglon21
Pi Omega
Pi Omega

Yo creo que tienen que ser modificados por ellos, si te fijas en el video que me has puesto tiene un menu con bastantes mas opciones de lo normal, si lo ha hecho el se lo habrá currado bastante, le ha quedado muy muy bien, ya podrian compartirlo jejejeje. Las listas son una maravilla ya se que se pueden en el AM pero no se me gusta mas Emulationstation con el tema de pixel jejejeje para gustos colores.

Veremos si alguien nos echa una mano!

Edito: Tiene compartidos los packs de los juegos en su pagina web, pero son para recalbox.
kinglon21
Pi Omega
Pi Omega

En un foro he visto que hacen en emulationstation (no explican como) un menu de favoritos para emulationstation incluyendo otro emulationstation independiente con un logo de TOP GAMES (como por ejemplo tenemos kodi en el menu de emulationstation) que al seleccionarlo te abre los juegos favoritos (no deja de ser un emulationstation independiente con sus roms asi que estan "duplicadas"). ¿Alguien sabe algo de esto?
hades1986
Pi Master
Pi Master

Lo de super Luka lo tiene en su web aqui os lo dejo,

https://superluka.000webhostapp.com/category/colecoes/

Aqui teneis un brasilero que explica como hacerlo si quereis hacerlo vosotros mismos.
https://www.youtube.com/watch?v=KVYYdEbPovQ
kinglon21
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias lo mirare como hacerlo porque es muy util, aunque seguramente como va retropie en las futuras actualizaciones lo añadiran jejeje.
hades1986
Pi Master
Pi Master

kinglon21 escribió:Muchas gracias lo mirare como hacerlo porque es muy util, aunque seguramente como va retropie en las futuras actualizaciones lo añadiran jejeje.
en Retropie tambien se puede hacer, si desmontas la imagen de Superlukas por ejemplo (usando Isobuster) Podras ver como va la cosa, no parece muy complicado. Yo ayer me monté Batocera para Pc, en un Hdd Usb, Con la misma imagen de RP3 que tiene lukas para probarla, y no esta mal lo de las colecciones aunque en retropie luce mejor.
kocean
Pi Omega
Pi Omega

hades1986 escribió:
kinglon21 escribió:Muchas gracias lo mirare como hacerlo porque es muy util, aunque seguramente como va retropie en las futuras actualizaciones lo añadiran jejeje.
en Retropie tambien se puede hacer, si desmontas la imagen de Superlukas por ejemplo (usando Isobuster) Podras ver como va la cosa, no parece muy complicado. Yo ayer me monté Batocera para Pc, en un Hdd Usb, Con la misma imagen de RP3 que tiene lukas para probarla, y no esta mal lo de las colecciones aunque en retropie luce mejor.
Te refieres a lo de las colecciones o a añadir favoritos en retropie?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
hades1986
Pi Master
Pi Master

kocean escribió:
hades1986 escribió:
Te refieres a lo de las colecciones o a añadir favoritos en retropie?

Las colecciones.
kocean
Pi Omega
Pi Omega

Ok, me había parecido favoritos en retropie y ya estába saltando de alegría jajaja

hades1986
Pi Master
Pi Master

kocean escribió:Ok, me había parecido favoritos en retropie y ya estába saltando de alegría jajaja

Que problema tienes con los favoritos de Retropie?

No usas Attractmode?
Última edición por hades1986 el 26 May 2017, 17:49, editado 1 vez en total.
kocean
Pi Omega
Pi Omega

Que no hay jajaja

kocean
Pi Omega
Pi Omega

kocean escribió:Que no hay jajaja

En emulationstation perdón por no decirlo.

hades1986
Pi Master
Pi Master

OK, Es que con attractmode si que lo puedes hacer.
kinglon21
Pi Omega
Pi Omega

Si yo también me refiero a emulationstation y el menu de favoritos (aunque las colecciones están muy bien también), no uso A.M jejeje, pero creo que del mismo modo que haces colecciones pues te haces los favoritos supongo sera poner las rutas de los juegos. Lo interesante que vi (no me acuerdo si fue en ese vídeo) es que en el menu cuando pulsas start o select en emulationstation a el si le aparece la opción de añadir a favoritos :triste. Deduzco que en las próximas versiones añadirán todo esto a retropie, como ya añadieron el soporte para vídeo.
kocean
Pi Omega
Pi Omega

Eso que viste se llama emulationstation-Kid, es un adelanto pero no es lo suyo.
Añades los juegos favoritos pero luego a la hora de mostrarlos solo muestra los favoritos o todos. Es como si cambiaras de theme no están en una carpeta de favoritos como en recalbox o attract, no se si me explico bien.
Si le echas un ojo a emulationstation-Kid en YouTube mismo lo entenderás mejor

FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

<system>
<fullname>PEPITO_DE_LOS PALOTES</fullname>
<name>snes</name>
<path>/recalbox/share/roms/PEPITO_DE_LOS PALOTES/</path>
<extension>.smc .sfc .SMC .SFC .zip .ZIP .mgd .MGD .n64 .N64 .z64 .Z64 .v64 .V64 .gb .GB .gbc .GBC .gba .GBA</extension>
<command>python /usr/lib/python2.7/site-packages/configgen/emulatorlauncher.pyc %CONTROLLERSCONFIG% -system %SYSTEM% -rom %ROM% -emulator %EMULATOR% -core %CORE%</command>
<platform>snes</platform>
<theme>smc</theme>
<emulators>
<emulator name="libretro">
<cores>
<core>catsfc</core>
<core>pocketsnes</core>
<core>snes9x_next</core>
<core>gpsp</core>
<core>mgba</core>
<core>meteor</core>
<core>gambatte</core>
<core>tgbdual</core>
<core>nestopia</core>
<core>quicknes</core>
</cores>
</emulator>
<emulator name="mupen64plus">
<cores>
<core>gliden64</core>
<core>n64</core>
<core>rice</core>
<core>glide64mk2</core>
</cores>
</emulator>

</emulators>
</system>

estoy intentado conseguir el fichero generico :desesperado el portugues me tiene loco jejejeje
kinglon21
Pi Omega
Pi Omega

kocean escribió:Eso que viste se llama emulationstation-Kid, es un adelanto pero no es lo suyo.
Añades los juegos favoritos pero luego a la hora de mostrarlos solo muestra los favoritos o todos. Es como si cambiaras de theme no están en una carpeta de favoritos como en recalbox o attract, no se si me explico bien.
Si le echas un ojo a emulationstation-Kid en YouTube mismo lo entenderás mejor

Pues no tenia ni idea, acabo de ver que esta en módulos experimentales, supongo que en futuro lo añadirán y lo mejoraran, al final haré lo de siempre crearme una imagen de 8gb con los juegos favoritos y usar esa jajajaj. Muchas gracias por la info!
damonlr
Pi Alpha
Pi Alpha

Que buena idea, la verdad no se me habia ocurrido de agrupar los juegos de esa forma, habra que explorar hasta conseguirlo
Responder