Internet muy lento

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
JoseHernandez
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Bueno dias!! Antes de nada daros las gracias por la ayuda que ofreceis, os cuento.

Tengo una rasp3 con OSMC, transmission, minidlna, samba y pulsar. Llevo observando varios dias que internet en los demas dispositivos conectados van fatal, no llegan casi a cargar las webs, hoy he probado a hacer un test y no daba si quiera el ping, la he apagado y todo va perfecto.

Esto ultimo es lo que mas me mosquea porque no estaba descargando nada, ni subiendo por torrent ni nada.

Sabeis alguna forma de ver que puede estar pasando?

Gracias
Eggs
Pi Alpha
Pi Alpha

Como bien realizaste, el apagar y encender por desgracia soluciona muchos problemas, ¿saber porque internet fuera tan mal?, pues ciertamente entiendo que sería complicado saberlo aunque no imposible, desconozco cual es la versión del OSMC que tienes pero yo te recomendaría que lo tengas actualizado, tienes que tener en cuenta que es un sistema operativo basado en Debian y como tal, como ocurre en Windows o en Mac, todos sufrimos cada mucho tiempo este tipo de lentitudes, si no es el sistema operativo suele ser el router o la propia operadora quien te da servicio de internet.
JoseHernandez
Pi Alpha
Pi Alpha

La version es la ultima, lleva instalado menos de una semana. Antes usaba el de aikonwcd.

Daba la sensacion de cuando estas descargando por torrent con todo el ancho de banda ocupado y los demas dispositivos no navengan bien.
JoseHernandez
Pi Alpha
Pi Alpha

No se si me he explicado mal.

Lo que no va bien es la conexion en los demas dispositivos de la red. En la rasp descarga casi a tope, pero ya digo que en ese momento no estaba haciendo nada.
Eggs
Pi Alpha
Pi Alpha

Si tu RPi descarga a tope y el resto de dispositivos no pueden navegar, está claro que la RPi utiliza el máximo de ancho de banda de tu conexión a internet, eso hace que no puedas hacer nada con el resto. La solución es limitar la bajada en tu RPi y dejar algo de margen para el resto de dispositivos. En transmission lo puedes limitar sin problemas en su configuración, prueba a dejar un 20% de margen para el resto de dispositivos.
JoseHernandez
Pi Alpha
Pi Alpha

Eso pensaba q era pero en ese momento no tenia ningun torrent en funcionamiento, por eso me extreaña que se haya solucionado asi!
Eggs
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno me falto comentarte otra posibilidad ... ¿no tendrás a algún vecino "chupando" de tu conexión?, nunca se sabe.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Todo apunta a que transmission se está comiendo el ancho de banda DE SUBIDA, y el resto de equipos no pueden ni hacer una resolución DNS.
Cuando te vuelva a pasar, entra en transmission y limita la subida (sólo la subida) para comprobarlo.
JoseHernandez
Pi Alpha
Pi Alpha

Eggs escribió:Bueno me falto comentarte otra posibilidad ... ¿no tendrás a algún vecino "chupando" de tu conexión?, nunca se sabe.

No lo tengo a raya! jajaja
JoseHernandez
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió:Todo apunta a que transmission se está comiendo el ancho de banda DE SUBIDA, y el resto de equipos no pueden ni hacer una resolución DNS.
Cuando te vuelva a pasar, entra en transmission y limita la subida (sólo la subida) para comprobarlo.

Me suelen llegar 8mb, a cuanto lo limito?¿ Tenia entendido que la subida y la bajada va relacionada no?
Eggs
Pi Alpha
Pi Alpha

Normalmente la subida no es muy normal limitarla porque cuando compartes por ejemplo un torrent es muy raro que tengas muchas fuentes descargando tu fichero, eso sí, es necesario limitar la subida y bajada cuando estás conectado a un servidor privado donde se positiviza el compartir. Pero como dice @egrueda prueba a realizar una limitación de subida o también revisa en el transmission cuantos ficheros estas compartiendo, puede que no estés realizando limpieza de torrents que ya tienes descargados.
JoseHernandez
Pi Alpha
Pi Alpha

Si en transmission borro los torrents no estoy compartiendo nada no?
JoseHernandez
Pi Alpha
Pi Alpha

Me acaba de salir este error pero sigue descargando

Tracker returned an error: Connection failed
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

JoseHernandez escribió:Si en transmission borro los torrents no estoy compartiendo nada no?
Buenas noches, exacto si borras los torrents no compartes , te comento que me pasaba exactamente igual que tu cuando me compré la Raspberry Pi 1 con un Router de Orange concretamente el LiveBox 2 (ADSL).

Justo ponía a descargar o subir varios Torrent se saturaba muchísimo la conexión, mi solución fue bajar la cantidad de conexiones por torrent modificando estos dos parámetros en la configuración de Transmission:
"max-peers-global": 180,
"peer-limit-per-torrent": 25,
Con eso debería "aliviar" tu conexión, si quieres pruebalo y nos cuentas ;)
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
JoseHernandez
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias!

Del fallo que puse arriba sabeis algo?

Creo q solo sale al poner magnet, con la dirección del torrent no sale
Eggs
Pi Alpha
Pi Alpha

JoseHernandez escribió:Me acaba de salir este error pero sigue descargando

Tracker returned an error: Connection failed
- Comprueba que tienes UTP activo.
- Comprueba que el número de puerto de escucha (TCP) que tienes asignado no está bloqueado por tu router.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Eggs escribió:Normalmente la subida no es muy normal limitarla porque cuando compartes por ejemplo un torrent es muy raro que tengas muchas fuentes descargando tu fichero
En serio, estoy harto de ver cómo no queda ancho de banda de subida y los equipos de la red no pueden hacer una resolución DNS, y de ahí vienen los problemas de conectividad. No se trata de cuantas fuentes tengas descargando, sino de que sólo una fuente puede usar toodo el ancho de banda que tú le das (ilimitado).
Tan fácil como poner el límite de subida a 100KB cuando haya problemas de conectividad en los otros equipos para poder descartar este problema.

También puede estar relacionado con el número máximo de conexiones que permita tu router, como apunta @Kike
JoseHernandez
Pi Alpha
Pi Alpha

Creo que se ha corregido limitando la subida
JoseHernandez
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Responder