Buenas a todos,
ya llevo bastante tiempo en el foro, y he sugerido ya unas cuantas veces en tener diferentes apartados dentro de los temas principales en el foro, para asi tener una mejor organizacion, una mejor facilidad para la busqueda de algun tema especifico, asi como si queremos realizar alguna consulta sea mucho mas facil postear en el lugar correcto.
He pensado que al realizar la encuesta (he puesto de duracion 10 dias), y sabiendo la opinion de los demas foreros, los administradores podran realizar una mejor organizacion del foro.
La encuesta sera muy simple, simplemente se preguntara si esta bien organizado o no el foro, y a partir de aqui, en los comentarios, los diferentes usuarios comentaran los cambios que cada uno ve mejor para mejorar el foro.
Que sirva este primer post para dar mi opinion.
Como dije en otros post, y viendo que la mayoria de la gente que esta por aqui usa el foro para el tema de juegos o centro multimedia, propongo tener apartados especificos dentro de cada sistema, es decir, por poner ejemplos:
Retropie > Controles (tema especifico para hablar de los diferentes controles, dudas, configuraciones, etc.)
Retropie > Sonido ( ... lo mismo que el anterior pero referente a sonido)
Retropie > Video (.... lo mismo...)
Retropie > Multimedia ( tema sobre imagenes, videos, wheel....)
Retropie > Roms (paginas de roms, problemas, dudas....)
Es un poco generico, pero para hacernos una idea.
Estoy poniendo ejemplos de Retropie, pero lo mismo seria para los diferentes sistemas.
Tambien seria ideal crear un apartado nuevo porque muchos estan con el tema de recreativas y bartops, con apartados por ejemplo:
- Planos
- Seccion de compras (enlaces a ofertas, paginas de compras, etc...)
- Controles (especifico para recreativas...)
- Accesorios o materiales (mandos, metacrilato, madera, pinturas, vinilos,etc...)
Creo que asi seria mucho mas facil para todos postear y buscar algo especifico, porque hay muchos temas duplicados, triplicados...
Otra cosa que seria interesante y no se si se podria cambiar, es en los ultimos temas que ha habido respuesta, en la parte inferior de la pagina principal, especificar la ruta del post, es decir, algunas veces alguien postea alguna duda del mando, y tienes que entrar dentro del post para obtener la ruta del sitio que esta posteado, para asi saber que sistema esta usando, creo que seria de gran utilidad, si se sabe la ruta de un post antes de tener que abrirlo, asi la gente sabe si se trata de un sistema u otro, y es mas facil para los foreros que controlen los sistemas poder responder, Porque te encuentras con post que dicen.... no me funciona el mando de la xbox.... (lo primero que se te viene a la mente es... para que sistema, retropie, recalbox...) por lo menos a mi, si tu controlas un sistema y ves la duda y sabes que es del sistema que tu controlas, pues lo mas seguro es que entres para responder.
Bueno espero que no moleste a los administradores y a los demas foreros esta encuesta.
Un saludo y a seguir disfrutando.
Apartados en el foro (Encuesta)
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
pienso igual que tu como puedes ver yo tambien lo dije no con esas palabras pero parecido :fumando
viewtopic.php?p=33761#p33761
viewtopic.php?p=33868#p33868
viewtopic.php?p=33761#p33761
viewtopic.php?p=33868#p33868
- funambuli
- Pi Beta
Mi opinión quedó reflejada igualmente en el hilo anteriormente mencionado.
Por lo que mi voto es para otra estructuración diferente, pero en mi opinión sería muy favorable la reestructuración del foro.
Un abrazo!!!
Por lo que mi voto es para otra estructuración diferente, pero en mi opinión sería muy favorable la reestructuración del foro.
Un abrazo!!!
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
Salud y red!!!
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
A mi me parece bien, seria mucho mas fácil buscar información sobre algo en concreto, así como exponer las dudas en el sitio concreto en vez de quedar enterradas al poco rato en el genérico "emuladores" (por ejemplo).
Creo también que al estar la información mas estructurada, y por consecuente mas fácil de localizar, se evitaría en parte la repetición de las mismas preguntas de cada día. Aunque no nos engañemos, eso tampoco lo vamos a erradicar completamente, siempre va a estar el típico que sin presentarse va a decir "PORFABOR AIUDENME NOMEVA EL MANDO DE LA PS3". Pero si un usuario standard tiene un problema en recalbox con el mando de la Ps3 y entra en recalbox > mandos, ahí será mas sencillo que encuentre 28 hilos con su mismo problema y se evitará abrir el numero 29.
He puesto el ejemplo mandos/emuladores, pero valdría para cualquier cosa, en este foro hay muchísima información, pero mucha... y a veces "cuesta" encontrar algo en concreto, ya sea por no recordar la sección exacta o por quedar enterrado entre múltiples hilos. Por lo tanto la estructuración que propone el compañero @Titan me parece una idea excelente.
Es mi humilde opinión.
Un saludo compis!
Creo también que al estar la información mas estructurada, y por consecuente mas fácil de localizar, se evitaría en parte la repetición de las mismas preguntas de cada día. Aunque no nos engañemos, eso tampoco lo vamos a erradicar completamente, siempre va a estar el típico que sin presentarse va a decir "PORFABOR AIUDENME NOMEVA EL MANDO DE LA PS3". Pero si un usuario standard tiene un problema en recalbox con el mando de la Ps3 y entra en recalbox > mandos, ahí será mas sencillo que encuentre 28 hilos con su mismo problema y se evitará abrir el numero 29.
He puesto el ejemplo mandos/emuladores, pero valdría para cualquier cosa, en este foro hay muchísima información, pero mucha... y a veces "cuesta" encontrar algo en concreto, ya sea por no recordar la sección exacta o por quedar enterrado entre múltiples hilos. Por lo tanto la estructuración que propone el compañero @Titan me parece una idea excelente.

Es mi humilde opinión.
Un saludo compis!
- txurro
- Pi Master
Puede que tengas razón y haya muchos usuarios desinteresados, pero pasa también (es mi caso), que tengo poco tiempo para entrar y lo que hago es pasar por las dos o tres salas que más frecuento y es más raro que pase por aquí, hoy es una excepción a esto, y me encuentro con este y otros hilos que no sabía de su existencia.Titan escribió:Bueno, despues de este tiempo, ya veo el interes que tiene la gente por este foro, sinceramente y desde mi punto de vista, es una pena.
Y precisamente no es porque no tenga interés, ya que desde que llegué he intentado colaborar y ser parte de él, y así me siento, además con la sensación de que existe un buen ambiente entre los compañeros, a pesar de que habrá todo tipo de gente, cosa más que normal en cualquier foro.
Con esto, pretendo decirte que aunque no se haya secundado tu aporte al foro, no lo tengas como algo negativo, piensa que al menos a una parte sí nos interesa que el foro siga siendo un gran lugar para los que nos gusta enredar con una plaquita verde. Independientemente de si queremos que esté estructurado como ahora o de que cambie.
Un saludo.Txurro.
- Titan
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 3 veces
A lo mejor yo no me explique bien al poner (ya veo el interes que tiene la gente), es muy generalizado, y como bien comento Kamber y Txurro, sinceramente no me llevo un mal trago, ni tampoco lo tomo como algo negativo, solamente intentaba que el foro fuera a mejor desde mi punto de vista, y lo de que es una pena, lo decia, porque llevo en el foro bastante tiempo, y veo que el foro crece, y mucha de la gente que entra sabemos todos para lo que vienen, y les de igual abrir post repetidos, en sitios que no tienen nada que ver, etc... el tema de la estructuracion, es para aquellos que suelen ayudar lo tengan mas facil, y asi evitar llenar el foro con los mismos temas.
Esta claro que no se puede evitar a gente que viene a lo que viene, pero por lo menos a los que se quedan, facilitarle las cosas.
Chefo comento que es mucho follon ya, pero de esto, ya se hablo hace mucho tiempo, no es una cosa que sea de ahora, que se necesita tiempo para hacerlo, pues seguramente que si, que los administradores o moderadores no pueden (no se cuantas personas estan para poder llevar el control del foro), pues se podria habilitar por un tiempo a algunos usuarios con conocimentos para hacer la organizacion poco a poco, porque el foro cada vez ira a mas (o por lo menos eso es lo que esperamos todos).
Como bien dices Txurro, tienes poco tiempo y entras en los dos o tres apartados que sueles frecuentar, al igual que creo que muchos de aqui, nos perdemos a lo mejor muchos hilos interesantes, que en cambio, si estuviera mas organizado, pues seria mas facil de localizar, como bien has comentado que te has encontrado este hilo y otros que no sabias de su existencia.
Como comento siempre, simplemente es mi punto de vista, y esta claro que en un lugar como muchisimas personas es complicado que se este de acuerdo.
Un saludo.
Esta claro que no se puede evitar a gente que viene a lo que viene, pero por lo menos a los que se quedan, facilitarle las cosas.
Chefo comento que es mucho follon ya, pero de esto, ya se hablo hace mucho tiempo, no es una cosa que sea de ahora, que se necesita tiempo para hacerlo, pues seguramente que si, que los administradores o moderadores no pueden (no se cuantas personas estan para poder llevar el control del foro), pues se podria habilitar por un tiempo a algunos usuarios con conocimentos para hacer la organizacion poco a poco, porque el foro cada vez ira a mas (o por lo menos eso es lo que esperamos todos).
Como bien dices Txurro, tienes poco tiempo y entras en los dos o tres apartados que sueles frecuentar, al igual que creo que muchos de aqui, nos perdemos a lo mejor muchos hilos interesantes, que en cambio, si estuviera mas organizado, pues seria mas facil de localizar, como bien has comentado que te has encontrado este hilo y otros que no sabias de su existencia.
Como comento siempre, simplemente es mi punto de vista, y esta claro que en un lugar como muchisimas personas es complicado que se este de acuerdo.
Un saludo.