Como cargar juegos de msx cassete en retropié

Soporte General para RetroPie
Responder
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Lo primero necesitaremos un teclado conetado a las raspberry (el tema de los controles y cassette es mas complicado)

Después en la carpeta roms
Una carpeta llamada msxcas (con sus roms con extension .cas)
Instalar el emulador openmsx
Editar el archivo es_systems.cfg (yo lo tengo editado con 3 systemas diferentes de msx1 roms. Msx2 roms .msx cassete ) lo tengo en otro post anterior con su themes correspondientes para tener lo mas curioso. viewtopic.php?f=16&t=5192

Necesitaremos los systemsroms (las roms que emulan cada ordenador, msx tenia muchos fabricantes y cada cual tiene su rom) yo por ejemplo tenia un sony hit bit 20p
Por lo cual mi rom es ¨ hb-20p_basic-bios1.rom¨
El que tuviera un panasonic , mitchubishi .philips, etc que se descarque el suyo(recomiendo que sea msx1 es mas compatible con cassette).si no lo encuentra enviar un PM
despues para copiar las roms en el directorio
pi/openmsx/share/systemroms
en este directorio systemroms agregamos la rom de nuestro msx preferido, repito
para juegos de cassete recomiendo msx1, yo tenia un ¨sony hb 20p¨ o sea la rom necesaria seria la
¨ hb-20p_basic-bios1.rom ¨
despues desde retropie arrancar cualquier juego y pulsar la tecla menu de nuestro teclado
que que cual es la tecla menu?
la que esta a la izquierda de la tecla ctrl de la derecha
Imagen
Nos saldrá un menú (que nos lo hace mas fácil que si tenemos que hacelo por terminal XD)
En el seleccionamos
HARDWARE/CHANGE MACHINE y allí buscamos la rom o sistema que habremos metido anteriormente en la carpeta systemroms ,como yo dije le mia era sony hb 20p (por poner un ejemplo) que la rom es ¨ hb-20p_basic-bios1.rom ¨
sin comillas,
Después antes de cerrar (importante si quieres que se te guarde todo el proceso)
clicar sobre
la opcion SET CURRENT MACHINE AS DEFAULT
Para guardar los cambios
Después reiniciamos con alt-f4, seleccionamos el juego HAAA eso si tendremos que esperar como antiguamente oyendo los hermosos pitidos de carga
Intentando y esforzandonos a comprender lo que significan esos ruidos y pitidos .que la computadora entiende y nosotros NO
este tutorial es 100% para fororaspberry 100 % original :inform
Última edición por drewdty el 21 May 2019, 19:23, editado 1 vez en total.
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

chefo escribió:No tengo problemas cargando las roms de msx pero muchas gracias por el tuto,lo añado a favoritos y gracias otra vez.
salu2!!!
Bueno los juegos de cartucho son . rom
Los juegos de cinta o cassette son .cas
Es a estos juegos los que me refiero
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Responder