ATTRACT MODE ROMS EN SUBCARPETAS ...Ayuda please

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Bueno estoy montando una imagen que pretendo hacer exclusivamente de Sega Dreamcast , pero me hes infinitamente mas facil encontrar roms en formato .gdi que en formato cdi.
Las ROMS en formato cdi no son un problema porque consisten en un solo archivo con la extension mencionada, pero Las ROMS en formato .gdi constan de varios archivos que normalmente se llaman unas 1.raw, 2.bin, 3.raw y luego viene el archivo "nombredeljuego".gdi que parece no ser mas que un script (digo yo) que ejecuta un archivo u otrode los mencionados anteriormente, y todos estos archivos se alojan en una carpeta /"nombredeljuego"/. Pero todos tiene en comun estos ficheros con nombres numericos 1,raw 2.raw... etcc por lo que tengo que mantenerlos en subcarpetas dentro de la carpeta home/pi/retropie/roms/dreamcast/ .. porque si no se sobrescriben . En la configuracion de emuladores de attract mode donde pones las extensiones que puede usar el frontend para generar una romcollectionlist y asi corresponderse con sus homologo en snap, y wheel, te dicen como consejo que si las roms estan en subcarpetas aparte de ..... .gdi;.GDI;.cdi;.CDI; escribas <DIR>, pero luego en la lista generadame aparecen carpetas no ejecutables en vez de las roms alojadas en esas carpetas, si alguien me pudiera explicar como hacer que aparezcan las roms alojadas en vez de las carpetas estaria muy agradecido.
Como trabajo en linux tambien he intentado lo siguiente, crear un enlace a cada rom copiando el nombre del archivo que realmente quiero ejecutar en la carpeta ....roms/dreamcast, esto me funciono una vez luego despues del experimento me lance ha hacer lo mismo con todas las roms pero mi sorpresa fue que al proximo intento se cargaba el inicio de Dreamcast y el menu de la memory card el reproductor de musica y tal ,systemmanager creo que se llama ,en todos los enlaces que habia puesto . es malo de pedir , pero mas es de robar... quien me hecha una mano?
Responder